- Peñalolén, Chile
- 01, Junio 2016
- Número: 380299
Cortes reiterados de servicio internet y telefonía
PRESENTE
El día 30 de mayo, poco antes de las 18hrs se cortó el servicio de Internet y Telefonía en mi domicilio, llamé al área técnica y validaron que así era, a continuación llamé al número de reclamos 223100105 e ingresé un reclamo por esta situación #104990, si uno no hace esto no descuentan el tiempo sin servicio, esto lo aprendí en eventos anteriores.Pasadas las 22 horas del mismo día 30 el servicio fue repuesto, pero grande mi sorpresa cuando en la mañana del día siguiente me encontré con un cable atravesado frente al portón de mi casa impidiendo la salida de mi auto, tuve que levantarlo con un palo por miedo a que estuviese energizado.Dado lo anterior, llamé al 105 para reclamar por la “reparación” que habían hecho y solicitar que arreglaran lo del cable, pero la persona que me atendió volvió a ingresar el mismo reclamo del día anterior “copy & paste” y cortó la llamada. Insistí y me dijeron que ya tenía 2 reclamos por el mismo motivo, por lo que por política de VTR no podía ingresar otro reclamo, expliqué hasta el cansancio que no es la misma situación, que es un cable atravesado frente a mi entrada, pero no hubo caso, no registraron mi reclamo.Para mi mala suerte, hoy a las 19:50 nuevamente se cortó el servicio de Telefonía e Internet, por lo que llamé al número para reclamos, nuevamente la persona que me atendió (Marlon) me dijo que por políticas de VTR no podía ingresar un reclamo por el mismo motivo, respiré hondo y le expliqué con mucha calma que no era el mismo motivo, que era un nuevo corte, que el anterior ya lo habían resuelto, pero fue inútil, se negó rotundamente a ingresar mi reclamo y también a comunicarme con un supervisor, en ningún momento le falté el respeto, pero me cortó la llamada.Minutos más tarde volví a llamar, ésta vez me atendió Cesar Belmar a quien le expliqué la situación y lo más curioso es que el no tuvo ningún problema en registrar mi reclamo, asignar el número correspondiente y no invocó ninguna política que le impidiese hacerlo. No entiendo nada, no entiendo porque una persona se niega a registrar un reclamo e invoca políticas que se lo impiden y otra persona de la misma plataforma lo hace sin inconvenientes, y como no entiendo, sólo despierta mis sospechas que esta supuesta política de VTR es una instrucción a los ejecutivos de atención para que no ingresen más reclamos y no aparecer en las estadísticas de la SUBTEL, como la empresa con más reclamos.Le escribí al Sr. Guillermo Ponce, gerente General de VTR explicando estos problemas y tampoco he tenido respuesta.Sé que esto no resultará más que en un desahogo y que a VTR como cliente le importo menos que nada, pero talvez, sólo talvez, alguno de los lectores lo piense y elija otra compañía.
Autor: M.V.