- Independencia, Chile
- 26, Noviembre 2018
- Número: 544228
Cobro de envío internacional, cuando el dinero no fue entregado a su destinatario.
PRESENTE
Me llamo Ángel Porras y con indignación les comento mi situación.Hace 4 días envié dinero a Colombia para un familiar.... Me cobraron 47700 pesos por el envío. Pasados 2 días de realizar el envío, el destinatario me llama y me cuenta que no le han entregado el dinero y que ya se a presentado en 2 sucursales de reclamos.cl/empresa/western_union">Western Union y en ninguna le quieren pagar el giro porque aparecía con cláusula de giro y finanzas y que era un monto alto el cual era más fácil o requería cuenta bancaria para hacerse efectivo.Yo me dirijo a la oficina en la cual hice el envío ubicada en puente 516 en el segundo piso al lado de una barberia y peluqueria; yo estando Allí me dirijo a la asesora que me atendió "Milagros Campos" exponiendole la situación y mi problema, ella me ignora y me dice que eso no es problema de ellos... Yo al ver su respuesta tajante me enojo y le solicito hablar con su supervisor "una mujer mayor de nombre Elizabeth" ella llama por teléfono y me dice que espere, pasada una hora le dice a la asesora anterior mensionada que me diga que no contestan y no se puede hacer nada que era problema de Colombia, yo escucho esto y le digo a la asistente que revise el estado de la transacción en el sistema y la miran y me dicen que esta bien y dicen que vuelven a llamar y me dejaron otra 1:15 minutos más esperando. Después de eso me dicen que hable con el destinatario y que le diga que vaya a una sucursal de servientrega, efecty o bancamia de Colombia para que haga el tercer intento y que sino le pagan el giro me devolverán el dinero completo más el costo del giro internacional. Yo le informe esta situación al destinatario y el se dirigió de inmediato a una sucursal efecty en la cual se negaron a pagarle el envío porque la suma era muy alta según para ellos. Yo le informo esto a la asesora y ella saca un formato para devolución el cual llena y me hace firmar (lo anexare para que lo vean", como pueden notar no le ponen las causas de la solicitud de devolución, ni tampoco la fecha en que solicite la devolución.Al día siguiente voy a la sucursal y me dicen que no han dado respuesta a mi solicitud de devolución, así que tengo que volver al otro día. cuando llego me encuentro con el cuento de que solo me devolverán el monto del envío y no el costo del giro oyendo esto me enojo y exijo una reevalucion a la asesora y a su supervisora... Ellas en sus llamadas eternas con los encargados, Me hacen perder toda la tarde, desde las 12 hasta las 19:15 de la tarde y a la final no me devuelven el costo del giro.Se que esta situación no es normal ni legal ya que no creo que ellos puedan cobrarme por un giro que nunca llego a destino achacando que eso estaba en el servicio de impuestos internos, pero de igual manera solo me devolvieron el monto de envío internacional más no los 47700 del costo por el giro. Si alguno de ustedes me puede ayudar o informar más sobre lo que debo hacer para recuperar el dinero les estaré muy agradecido ya que tengo muchas dudas y estoy seguro que eso que hicieron conmigo es una artimaña para robarme ya que si pudieron anular la boleta del dinero enviado, no entiendo porque no pueden anular la boleta por el costo del giro internacional si ambas van juntas.Saludos cordiales a todos.
Autor: A.P.