13 Abril, 2017 - 16:24
Estimado Marcelo,
Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N° 425627, rotulado bajo el número regulatorio 43845.
En el anterior, nos mencionas que tienes inconvenientes con la velocidad de tu servicio de datos, que no te permitiría hacer uso de tu plan BAM WOM.
Hemos revisado en nuestros sistemas y corroboramos que tienes un Plan BAM XL, el cual encuentra correctamente provistos en su servicio de datos. Una vez verificado el tráfico de datos, podemos corroborar que se ha utilizado un total de 50.42 GB en el periodo comprendido entre el 16 de marzo al 13 de abril del presente año. De acuerdo a ello, no es posible observar interrupciones en el servicio que no sean propias de la naturaleza inalámbrica del mismo.
Te recordamos el punto 1.3 de tu solicitud de servicio que indica: «El Servicio será suministrado en todas aquellas zonas geográficas en que WOM tenga cobertura, ya sea directamente o por medio de terceros. La cobertura podrá variar según el tipo de prestación a utilizar por el CLIENTE. Asimismo, dada la naturaleza inalámbrica del Servicio, no es posible garantizar su disponibilidad o velocidad en forma permanente considerando la propagación de la señal, ubicación física y la cantidad variable de usuarios que acceden al Servicio en una misma zona. La información sobre las zonas de cobertura de WOM y sus respectivos mapas se encuentra disponible en www.wom.cl.»
Junto a lo anterior, respecto a la velocidad de navegación debemos hacer presente las Especificaciones Generales del Servicio, incluidas en el Anexo de Contrato N°1, en que se informa: «Respecto de los Planes Internet Móvil y Planes Multimedia, cabe señalar que las velocidades máximas y mínimas ofertadas son referenciales y dicen relación exclusivamente con la red de WOM. El servicio, dada su naturaleza inalámbrica, está sujeto a fenómenos de la naturaleza probabilística por lo que no es posible garantizar sus velocidades en forma permanente considerando la propagación de la señal y la cantidad variable de usuarios que acceden al servicio en una misma zona. Las velocidades medidas máximas, promedios y mínimas son calculadas conforme al Protocolo de Medición de Calidad de Servicio de Acceso a Internet, correspondiendo al periodo individualizado. Revisa nuestras mediciones en Indicadores Técnicos, sección Neutralidad.»
En caso de cualquier duda, te agradeceremos contactarnos llamando al 103 desde tu móvil WOM, desde un red fija al 800 646 415, o a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl.
Sin otro particular, saluda atentamente,
WOM