Wom Chile
10 Abril, 2017 - 17:33

Estimada Constanza,
Junto con saludar, te informamos que hemos tomado conocimiento de la situación que nos señalas y la estamos analizando con el área especialista para darte respuesta con el número regulatorio N° 43843, con el cual podrás obtener información de tu caso llamando a nuestro callcenter al 103 desde tu móvil, al 800 64 64 15 desde un red fija o a través de Whatsapp al +56930033000.

Saludos cordiales,

WOM
Wom Chile
13 Abril, 2017 - 15:35
Estimada Constanza,

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N° 426134, rotulado con el numero regulatorio 43843.

En el anterior, nos indicas que tendrías inconveniente con la cobertura para tu plan BAM WOM, por lo cual solicitas el término del contrato.

Hemos verificado la información en nuestros sistemas y verificamos que la materia reclamada obtuvo respuesta a través del reclamo N°43.217, en el cual se señaló:

«Tras efectuar un análisis de la situación y validar sus datos en nuestros registros confirmamos que, su línea mencionada en el párrafo precedente presenta tráfico de datos cursados con intermitencia, por lo anterior personal del área técnica validó la cobertura en donde usted indica encontrarse esto es el Convento, parcela #7, Comuna Santo Domingo, donde efectivamente se pesquisa intermitencia en la señal.

Atendido lo anterior, hacemos presente la siguiente información, tal como indica su contrato en la cláusula: “1.3 El Servicio será suministrado en todas aquellas zonas geográficas en que WOM tenga cobertura”. Asimismo, dada la naturaleza inalámbrica del Servicio, no es posible garantizar su disponibilidad o velocidad en forma permanente considerando la propagación de la señal, ubicación física y la cantidad variable de usuarios que acceden al Servicio en una misma zona.

Por lo anterior, WOM a modo de fidelización, por excepción y única vez emitirá una nota de crédito por un valor total de $6.993,- (seis mil novecientos noventa y tres pesos), el que se verá reflejado en un plazo de 24 horas.

Finalmente, Al respecto, de la revisión de los antecedentes y del tráfico de sus líneas, se puede validar que efectivamente ha tenido discontinuidad en los servicios contratados, ya que la cobertura prestada por WOM en el sector donde habitualmente ejerce sus actividades, pudiese no ser la esperada por usted respecto a la experiencia con nuestro servicio. Por lo tanto, en este sentido, invitamos a nuestro cliente a que si lo estima necesario hacer término de su contrato.»

A lo señalado anteriormente debemos agregar que la solicitud de término se debe realizar en cualquiera de nuestras sucursales, de acuerdo a lo informado y aceptado en el punto 3.2 de su contrato de servicio, que indica:
“El CLIENTE tiene el derecho a solicitar el término del presente contrato en cualquier momento, mediante una simple comunicación escrita a WOM presentada en cualquiera de sus oficinas. Efectuada la comunicación, la facturación y el suministro del Servicio contratado será suspendido en un plazo máximo de un día hábil. El cobro del Servicio será proporcional a la fecha de término dentro del mes o período respectivo.”

Hacemos presente que, al momento de solicitar el término del contrato de servicio puede requerir en cualquiera de nuestras sucursales que se efectúe la facturación cíclica de la cuota del arriendo del equipo, de acuerdo a lo señalado en su contrato de arrendamiento en su cláusula 4.1:
“el CLIENTE tendrá derecho de retractarse o de dar por terminado el contrato en cualquier momento; a)
pagando en un solo acto el total de las cuotas mensuales o rentas que faltasen para completar el período original de vigencia del contrato o, en su defecto, b) podrá continuar pagando las cuotas mensuales o rentas en los términos inicialmente contratados. En ambos casos, luego de cumplido el pago correspondiente, el CLIENTE pasará a ser el dueño de los equipos.”

Te agradecemos el habernos informado de tu inconveniente y recuerda contactarnos, llamando al 103 desde tu móvil WOM o a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
  • Santo Domingo, Chile
  • 07, Abril 2017

Wom

No hay cobertura hace mas de 3 meses

SEÑORES wom

El motivo de mi reclamo principalmente es por incumplimiento del servicio contratado.En Agosto del año 2016 contrate un BAM S, en la sucursal WOM de San Antonio, ubicada en calle Centenario, antes de contratar dicho plan yo le explique al vendedor que vivo en el sector rural de Santo domingo, por lo que necesitaba que me verificara si es que efectivamente había cobertura y que el internet me iba a funcionar en mi hogar, Él vio en su computador y me aseguro que así era, que había cobertura y que iba a funcionar todo bien, al llegar a mi casa efectivamente el equipo funcionó, aunque en ocasiones se caía la página en la que navegaba o cargaba muy lento al momento de ingresar a una página, por lo que se podía navegar pero había que tener paciencia, eso paso por 3 meses aproximadamente, pensé que era momentáneo y que iba a mejorar, pero paso todo lo contrario, en diciembre fue cuando ya no cargaban las paginas, o cargaban al principio y después cuando uno quería seguir navegando se caía reiteradas veces, me moví por todos los lugares de la casa buscando señal, cuando la encontraba lograba ingresar a la página y luego se caía nuevamente, espere que avanzara el mes porque pensé que antes de contactarme con uds. se arreglaría, pero se repetía el caso, fue a principios de Enero/2017 cuando decidí ir a la misma sucursal donde contrate el equipo a hacer un reclamo, ellos me dijeron que la única solución que podrían darme es cambiar el chip de la BAM, y si quería dar de baja el plan tenía que pagar la totalidad del equipo y los meses que estaban desfasados (lo que no era justo, siendo que ellos tenían el problema y además no voy a pagar por un servicio que no se entregó como correspondía, menos por un equipo que no me iba a servir de nada sin un plan en dicha compañia), acepté el cambio de chip, pensando que funcionaria, pero no sucedió, se mantenía el problema, volví a reclamar pero esta vez por teléfono, llame el día 30/01/17 a wom y me dijeron que me derivarían a servicio técnico en donde según ellos se realizaría una reiniciación de equipo, con la solicitud de reclamo n° 1-7988903232, seguí las indicaciones que me dieron y no pasó nada, se mantenía el problema, volví a llamar en Febrero y me dijeron que derivarían el problema a los ingenieros de sistema, ahora en Marzo me acerque nuevamente a la sucursal en donde contrate el plan y me dijeron que había q reiniciar el equipo, les explique que ya lo habían realizado cuando llame por teléfono, entonces me dijeron que ellos no me podían ayudar, que me acercara con mi BAM a la sucursal de wom que se encuentra en el Mall Arauco San Antonio, como no andaba con la BAM tuve que acercarme el día siguiente a la sucursal del Mall, diciéndole que me habían enviado de la otra sucursal para que evaluaran mi caso, en la sucursal del mall revisaron el equipo en un computador en donde efectivamente funcionaba el internet, pero lo que le explique a la vendedora que me atendió es que es en MI hogar donde no funciona el internet, no hay cobertura, no cargan las paginas, en el sector urbano no hay problema, pero a mí no me sirve eso, porque yo necesito que funcione en mi hogar, entonces me dijo q iba a solicitar nuevamente una reiniciación del equipo y que si quería dar de baja el equipo tenía que pagar el equipo (pendrive huawei) y los meses en curso, que no podía hacer más por mi caso, le dije que entonces pondria un reclamo en sernac (cosa que hare despues de terminar de escribir este) y fue entonces cuando la vendedora entro a una oficina a hablar con el supervisor y volvio para decirme que me harian una nota de credito para devolver dinero, nunca entendi para que era, lo unico que yo queria es q ellos vieran q mi equipo no tenia cobertura en mi zona y dar de baja mi equipo sin tener que pagar cargos extras, recibi un mail al dia siguiente notificandome un documento tributario de devolucion por $2997 (lo que me parecio una burla), entonces volví a llamar a wom para que me dieran una solución porque hace más de 3 meses que el plan no funciona en mi casa, no hay cobertura como me dijeron, revisamos el tráfico de datos y el chico que me atendió dijo que efectivamente es mínimo, me envío los respaldos de ello, el tipo me recomendo realizar nuevamente el reclamo pero esta vez en la pagina del *** (lo que no habia hecho antes porque en la pagina de *** no hay un enlace claro donde hacer los reclamos, de echo pensaba que no habia hasta que el joven me señalo donde debia ingresar), aunque no sirvio de mucho ya que la cantidad de caracteres que uno puede escribir en el formulario de reclamo es muy minimo, por lo que no pude anotar claramente lo que queria, despues de realizar este reclamo, el dia de ayer me contactaron por telefono, para decirme que habian recepcionado el reclamo y que efectivamente no habia cobertura de wom en el lugar donde vivo (El convento, Santo domingo), que el trafico de datos de mi BAM es minimo (no he podido usarla hace mas de 3 meses) y que me enviarian una solucion durante el mismo dia, fue 3 horas despues en donde recibi un correo electronico firmando por Alejandra Orellana Fernandez, supervisor de reclamos, diciendo que mi reclamo se encuentra parcialmente acogido, que efectivamente no habia cobertura, etc, y que me harian una nota de credito por $6993, para que? nose.. Si a eso le llaman solucion, estan muy equivocados, quiero DAR DE BAJA MI PLAN porque ya me aburri de soluciones mediocres, y que me anden peloteando de un lugar a otro, se que si voy a una sucursal me diran que para dar de baja mi plan debo pagar el equipo (pendrive huawei) y los meses de plan, cosa que no haré porque yo no estoy dejando el servicio por capricho mio, si no que porque ustedes no me estan entregando el servicio que corresponde, no he podido utilizar mi producto como deberia y aun asi pague todos los meses por ellos, ahora yo no seguiré pagando por un servicio insatisfactorio porque no corresponde, ademas ustedes no son capaces de dar alguna solución decente a los problemas presentados. Lo unico que quiero es que me envíen una orden para dar de baja mi plan sin pagar nada mas!!! ADJUNTO MAIL DE RESPUESTA DE WOM Y NOTA DE CREDITO (SOLO PUDE SACAR PANTALLAZOS PORQUE NO ME PERMITE ADJUNTARLOS)Quedo atenta a sus comentarios.Saludos cordiales.
Autor: C.C.
Publicado el Viernes, Abril 7, 2017 - 14:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Wom - Problemas para llamar a Bancoestado

Wom - Cobro De Mensajeria Premium

No Resuelto Hasta La Fecha No He Tenido Ninguna Solución Y Siguen Facturando El Mismo Cargo. Wom no ha emitido nota de crédito
Tampoco se ha rebajado en mi cuenta y siguen facturando ese tipo de cargos

Wom - Suoresión de identidad

Wom - Cobro inexistente

Resuelto Resuelto. Muchas Gracias.

Wom - Llamadas restringidas

Wom - Sin cobertura

No Resuelto Negativo. Aún no hacen el descuento de los días en que no hubo servicio ,aunque Wom , mediante correo anunció un descuento del 15% por tres meses
La vez anterior no cumplió y ahora menos
Mala política de Wom enviar por correo compromisos que no cumplen .
Evaluando otras compañías.

Wom - Cobranza de algo que no he solicitado

No Resuelto No Resuelto. Decidí ponerles denuncia en el sernac ya que no puede ser que me estén cobrando algo que no he ocupado

Wom - Cobro indebido y acoso

No Resuelto No Resuelto. Según ellos insisten en una deuda que desconozco puesto que no he contratado un servicio de fibra con ellos

Wom - Despacho

Resuelto Se Logró Concretar La Entrega. Resuelto

Wom - Eliminar Número Celular

Wom - Cobro indebido

Wom Chile - Cobro netflix sin autorización

Wom - La señal no llega a mi departamento

No Resuelto Sin Resultado. Me cambiaron el módem tras enviarlo a servicio técnico y el problema sigue exactamente igual, la señal no ha mejorado nada, durante el día ni siquiera los teléfonos se pueden conectar. Reclamé exigiendo devolución del módem y del dinero, pero me dicen que no es opción para ellos. Pésimo servicio y una verdadera estafa.