- Maipú, Chile
- 11, Mayo 2018
- Número: 497860
Incumplimiento de la garantía legal ley 19496
PRESENTE
Estoy ya verdaderamente molesto por los malos ratos que me a hecho pasar la compañia Wom ya que el 23/04/2018 compre mi Smartphone Huawey y7 (NO ARRIENDO) y un plan de 20G. el tema es que apenas teniendo 5 días de uso el equipo fallo y ahora cada vez que lo enciendo aparece un error con letras rojas y debo realizar otro procedimiento para encenderlo. me e dirigido ya 3 veces a la tienda a exigir la garantía legal (como todo trabajador debo pedir permiso) contenida en la ley 19496 a lo cual tanto el vendedor que me atendió como el jefe de la sucursal se han negado, exigiéndome que debo entregar el teléfono (que es mio) al servicio técnico de ellos para que ellos evalúen el motivo del fallo, la ley es clara la garantía 3x3 me da a mi la opción de elegir la opción que prefiera y la pagina del sernac dice de igual forma que no me pueden condicionar a pasar por el servicio Técnico, por lo cual de forma reiterada solicite la devolución del dinero, siendo totalmente ignorada mi solicitud.Es mas el jefe de la Sucursal ignoro el hecho de que le mostré que por washap la persona que me contesto me indico que debía acercarme a la sucursal y exigir la devolución del dinero, aun cuando el que responde el washap lo hace en nombre de wom.Washap:+56935223070HE realizado el reclamo y solicitud tanto de forma presencial directo al jefe de la sucursal, con reclamo por escrito en el libro de reclamos, por teléfono, por washap, atravez del sernac y todos fueron rechazados por la compañía, condicionándome la garantía al hecho de tener que entregar mi teléfono al servicio técnico.De no recibir respuesta satisfactoria por este medio hoy me acercare al juzgado a interponer una demanda para exigir la devolución del dinero y la indemnización correspondiente por todo el mal rato que me hicieron pasar.
Autor: D.C.