- Ñuñoa, Chile
- 08, Diciembre 2021
- Número: 861999
Ejecutivo del banco me indica existencia de 1 clausula de fondo protección que el banco desconoce.
PRESENTE
En mayo del presente concurrí a banco a depositar 1 cheque a mi Fondo Solvente, y comunique al ejecutivo Miguel Caprioglio, quien me atendia hace 6 años aprox. en sucursal Ñuñoa, mi intención de retirar prontamente el total mi Fondo dado intención de comprar 1 propiedad. Me indico que mi Fondo Solvente no estaba rentando y sería conveniente me cambiara al Fondo Protección dado que tenia un 40 % Uf, y muchos clientes se cambiaron por su rentabilidad. Pero le indique que en 30 dias mas participaría en un remate y probablemente haría el retiro indicado. Me indicó no me preocupara, dado que el Fondo Proteccion me aseguraba que de no haber ganancias al cabo de los 30 dias del cambio de Fondo, al menos me mantendria el monto de la inversión del Fondo Solvente A, a la fecha inicial de este cambio de Fondo.Al visitar al ejecutivo y verificar que no solo no hubo ganancias en el Fondo Protección, sino ademas una reduccion de mi capital en un y medio millon, le solicito aplique la clausula indicada por él, y esta persona comienza a eludirme, hasta que me confiesa que se equivocó y aquella clausula no existe . Hable con jefe sucursal, Gerentes de la central y por ultimo reclame a CMF y no se hacen cargo de la conducta de este ejecutivo, que por su negligencia me hizo perder esa cantidad de dinero. Todo ejecutivo actua en representación del Banco, de modo que corresponde que Banco EStado responda de este error de su ejecutivo.CMF ya comprobe solo defiende los intereses de los bancos y no hace justicia a los clientes de los mismos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Corresponde recuperar mi dinero con su reajuste ,mas una indemnización por las consecuencias morales y economicas generadas por el error del Ejecutivo mencionado, que sería de un 30% mas sobre le monto indicado.
Autor: M.G.