Banco BCI

Bci

Bci - Bloqueo cuenta vista

Martes 29, Enero 2019, Número de Reclamo: 559389 Foro Reclamos.cl

Estoy enojadisimo con BCI, yo actualmente intentando emprender, trabajo con una Cuenta vista, la que la semana pasada 23/01/19 fue bloqueada y en donde fueron cargados por el banco 382 mil pesos. Fui el 24/01/19 a pedir información al Bci nova de donde es mi Cuenta vista, y se me indico que no sabían porque estaba bloqueada ni porque se llevaron la plata, y que dicho cargo fue de la central bci. El viernes 25/01/19 voy a BCI central en Ohiggins Concepción a solicitar información, y me señalan que no tienen idea y que crearan un evento N°13958753 para saber que diablos pasaba. Durante la tarde llamo al call center y me indican que es por solicitud del Banco Santander.

El lunes 28/01/19 vuelvo a ir a sucursal O'Higgins Bci, a preguntar que pasaba y me dijeron lo mismo, que el banco santander solicito el bloqueo, a lo que pregunte cual es la orden judicial para ir donde mi abogado a revisar, no teniendo respuesta nuevamente.

voy al abogado a ver si tengo algún embargo que no sepa, y me indica que todo esta ok y que no tengo embargo ni nada por el estilo, por lo que vuelvo al banco con documentos que acreditaban eso, y en el banco no saben que hacer.

Hoy martes 29/01/19 me envian un correo desde el bci indicando que el problema radica que en agosto 2018 recibí una transferencia de 5 millones de pesos desde santander y que necesitan respaldo de eso porque es dinero fraudulento. Impactado comienzo a ver de que se trata y efectivamente en esa fecha vendi mi vehiculo en 10 millones de pesos por lo que recibi dos transferencias de distinta procedencia ya que mi comprador solo podía realizar transferencias de Santander por un monto no superior a 5 millones.

Ahora con todos los detalles me propongo enviar la mayor cantidad de respaldos a mi banco para que liberen a la brevedad mi Cuenta y resulta que el email que me enviaron no es casilla y por ende es solo de lectura y la señorita quien lo envia no indica telefono ni nada con que pueda contactarla.

LLamo a su mesa central para consultar con quien puedo hablar para solucionar esto y nadie save que hacer, y después de una hora me indican que debo dirigirme al banco Santander a solucionar mi problema, banco del cual no soy cliente.

Llevo una semana así, con mi Cuenta bloqueada y con el dinero que tenia retirado por el banco (cuenta en Cero) y sin explicación ni solución de parte de nadie del banco bci, estoy estresado, he gastado mas de 8 mil pesos solo en estacionamiento en el centro y sigo sin poder liberar mi cuenta.

Bci no puede bloquear una Cuenta si no tiene el respaldo legal, no puede retirar mis fondos si no tiene respaldo de un embargo ordenado por un juez producto de un juicio, sin embargo en este caso lo hicieron y no tienen ningún respaldo ni tampoco la deferencia de comunicarse conmigo para siquiera consultarme que paso. Ofuscado y muy enojado con bci

Publicado por: IP 190.164.192.17 el Martes, Enero 29, 2019 - 19:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.