- San Bernardo, Chile
- 27, Junio 2020
- Número: 683695
Robo desde mi cuenta Rut
PRESENTE
Señores Banco Estado:Con fecha 26 de junio de 2020, a las 23:04 horas, hicieron una transferencia desde mi cuenta rut hacia una Empresa, por la suma de $ 222.000, antes de eso me habían enviado varios mensajes de texto, de que mi cuenta se había enrolado a otro dispositivo.Esa transferencia fue efectuada desde mi aplicación Banco Estado Móvil, desde mi celular.Llamé por teléfono 800802020 para hacer una denuncia de la situación y la ejecutiva que me atendió no me dio ninguna solución al respecto. Le expliqué que esa transferencia se efectuó desde mi aplicación móvil a una empresa CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS, lo más extraño que en esa transferencia, no aparecía el rut de la empresa, y tampoco el nombre de quien la efectuó, solo mi rut. La ejecutiva me señaló que en la pantalla no le aparecía la información que yo le señalaba, ofrecí enviarle por correo el pantallazo de la supuesta transferencia mía y me dijo que ellos no recibían correos. Finalmente me dijo que el martes 30 de junio, debía llamar al Banco para hacer un reclamo formal al número 600 200 7000. Señalar además que la ejecutiva me dijo que el tema del enrolamiento era algo normal, correspondiente a la actualización de la página.-Voy a tener que llamar el martes 30 y ver que solución me dan. Lo más extraño es que la página ha presentado muchas intermitencias ya que se cae a cada rato y lo más probable es que en una de esas caídas de la página,hayan hackeado mi rut y clave. tuve que cambiar mi clave de internet y de la app. de la Banca Móvil del celular.
Autor: S.C.