- Concón, Chile
- 31, Julio 2021
- Número: 829862
Bloqueo cuenta rut sin solución.
PRESENTE
Hace tiempo que no puedo ingresar a mi cuenta RUT del Banco Estado, debido al bloqueo de mis claves.Yo tengo mis claves anotadas por escrito, tengo mi tarjeta de coordenadas prácticamente nueva, entregada por ellos mismos, tengo mi RUT, mi número de cuenta, todo. Mi único pecado es no haber usado la cuenta en línea durante un año.El no uso durante un año no constituye delito ni fraude, ni acarrea costos extra al Banco Estado. Soy el propietario legítimo de mi cuenta, el único propietario, y me tienen bloqueados mis fondos.El Banco tiene un procedimiento para recuperar clave caducada por Internet, pero es un fiasco, porque tampoco funciona. Arroja un mensaje típico de este Banco: "en este momento no lo podemos atender".Pienso que este procedimiento es sólo para cumplir estándares en apariencia, porque no funciona.La única "solución" que me dieron no es una solución para mi: me piden concurrir a una sucursal, donde todos sabemos hay una pésima atención, lo que provoca aglomeraciones, mala ventilación y peligro de contagio del Virus Covid 19. Sobre todo para las personas de la tercera o cuarta edad como yo, que además padezco de una enfermedad de alto riesgo.Esta política de llevar a la gente a la sucursal del Banco Estado fomenta aún más las aglomeraciones, pudiendo dar una solución en línea o telefónica a sus clientes, como lo hacen todos los otros bancos.Sería bueno que el Banco Estado se pusiera las pilas de una vez para dar el servicio que sus clientes merecen.gracias.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me llamen por teléfono para verificar que soy yo, y no se apropien de mis fondos.
Autor: J.D.