- Valparaíso, Chile
- 27, Mayo 2021
- Número: 801750
Productos dañados no permiten revisar
PRESENTE
Soy un comprador frecuente de productos por internet, y lamentablemente las empresas de transporte externas son como las wéas. En esta oportunidad, particularmente hablaré de Bluexpress. Hace unas 2 semanas compré un producto para un emprendimiento familiar - negocio de barrio. La transacción fue vía Mercado Libre sin dificultades. El producto llegó bien embalado en una caja que a primera vista se veía sin inconvenientes, así que acepté la recepción conforme del producto. Luego, al ingresar a casa y revisar el producto más detalladamente, me percato que la caja estaba golpeada en una de sus esquinas, y al sacar el producto de la caja, se encontraba abollado. Me costó mucho que el vendedor de Mercado Libre me aceptara la devolución, dado a que no fue responsabilidad de él, más bien, fue responsabilidad del transporte al maltratar el producto en su traslado, y también responsabilidad mía al ser confiado y no exigir la revisión del producto. Finalmente, luego de una tramitación, envié el producto de regreso y me devolvieron la plata. tuve que ir a hacer fila a Chilexpress, esperar unos 50 minutos para por fin finalizar el trámite. Después de este problema, compré nuevamente un producto similar en Mercado Libre. De nuevo no tuve ningún problema durante el proceso de compra, pero de nuevo utilizaron el transporte Bluexpress para el despacho. Hoy 27-05-2021 se presenta el "personaje" transportista en mi casa, me deja el producto en el suelo y me pide que le firme la recepción conforme. Le explico amablemente que anteriormente tuve un problema en que me despacharon un producto dañado, así que ahora lo voy a revisar antes de recibir. El tipo adopta una actitud prepotente y me dice que si yo abro el producto, él se va a retirar y dejar anotado que yo lo recibí conforme. Le respondo que, lo que está señalando no corresponde e insisto en abrir el producto para revisarlo. La persona toma el producto del suelo, y sin decir ninguna palabra ni despedirse, subió a su furgón y se retiró, literalmente dejándome plantado en la calle mirando como se retiraba y aceleró fuertemente (probablemente llegando a unas 5.000 o 6.000 RPM en primera marcha). El número de seguimiento es el 6923088782. Para empeorar más las cosas, se dan el lujo de colocar en el seguimiento que "yo rechacé la entrega", lo cual como acabo de explicar, fue el transportista el que se retiró sin aceptar ningún tipo de diálogo o mediación. Seguimiento https://www.bluex.cl/seguimiento/?n_seguimiento=6923088782. Ahora tendré que ver cómo consigo otro producto de similares características y similar precio, por lo que compré en una oferta que ya no se encuentra vigente.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
1) Amonstar al personal de transporte a cargo de la OS seguimiento 6923088782.
2) Que permitan a los destinatarios revisar los productos antes de la entrega.
3) Respetar los derechos de los clientes finales o destinatarios.
Autor: Y.C.