Perdieron un envío que hice el 11 de junio de este año. Les enumero todas las mentiras que me han dicho:1. 21 de Junio: llamo a su call center, hago el reclamo porque perdieron el envío y me dicen que en máximo 48 días hábiles el caso pasaría a Auditoría de no ser encontrado el paquete y me darían una respuesta. mentira: Recién el 28 de Junio me manda un mail la primera ejecutiva que me asignaron, Gisselle Castillo (mail:
[email protected]) preguntándome porque segunda vez que cómo es el paquete y todos los detalles... INSÓLITO.2. 30 de Junio: llamo a su call center, ya que la ejecutiva Gisselle Castillo no contesta mails. Me dicen que recién ese día el caso había pasado a Auditoría y me dicen que en 10 días hábiles tendré una respuesta. mentira: hasta el día de hoy no me han dado una respuesta satisfactoria y no han hecho la indemnización correspondiente.3. 5 de Julio: vuelvo a llamar a su call center (conste que siempre hay que estar al menos 10 minutos esperando a que alguien conteste el teléfono), me dicen que a más tardar el 11 de Julio debía obtener una respuesta. mentira: ninguna respuesta el 11 de Julio.4. 12 de Julio: vuelvo a llamar a su call center, me dicen que me han asignado a un nuevo ejecutivo, Cristián Salinas (mail:
[email protected]) y que me debo poner en contacto yo con él. Me pongo en contacto, y ALELUYA, que por fin alguien me contesta fluídamente en esta empresa. Me pide alguna boleta o factura que acredite el valor, y yo no tenía ni boleta ni factura. Me dice que se cobrará 5 veces el valor del servicio entregado, es decir $15.000, lo cual no corresponde porque el envío que perdieron costaba $30.000 y que en máximo 12 días hábiles se concretará el pago. mentira: MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NO ME INDEMNIZAN, ES INSÓLITO!5. 14 de Julio: después de mandarle varios mails a Cristián Salinas, luchando para que me pagaran lo que correspondía, le mandé comprobantes de unas transferencias que en total sumaban $22.000, sin embargo, otros $8.000 fueron pagados en efectivo, lo cual no tengo por donde demostrar pero bueno, me conformo con lo otro, total no queda otra. Finalmente, me dice que se modifica la indemnización por la suma de $22.000, en tanto, en 12 días hábiles como máximo se concretaría el pago. mentira: NUEVMENTE, MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NI UN PESO EN MI CUENTA.6. 27 de Julio: Ya pasaron los 12 días hábiles, le pregunto a Cristián que qué pasa, y me dice "buenas tardes, lamento el tiempo transcurrido, pero los 12 días son tiempos establecidos por la empresa, la transferencia se hace desde Depto. Tesorería, cualquier novedad se la haré saber", ninguna solución, ningún compromiso con el cliente ni con su palabra. MÁS MENTIRAS. Después no me contestó mails nunca más, el último que mandé fue el 12 de agosto. Ese mismo día vuelvo a llamar, me dicen que a más tardar el Lunes 1 de Agosto estaría la indemnización hecha. mentira: MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NI UN PESO EN MI CUENTA, YA NO SABEN QUE INVENTAR.7. 1 de Agosto: vuelvo a llamar al call center, me dicen que el jueves 4 de agosto estaría hecha la indemnización, y que RECIÉN se hizo la "autorización" (¿?). mentira: MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NI UN PESO EN MI CUENTA.8. 4 de Agosto: vuelvo a llamar (ya parece broma), de nuevo lo mismo, aplazando: el lunes 8 a más tardar estaría hecho el pago. mentira, para variar un poco.9. 8 de Agosto: vuelvo a llamar al call center, una mujer llamada Patricia Espinoza me dice que hay un problema porque se cambiaron los métodos de pago, pero que esto se regularía el Miércoles 17 de Agosto, y ese día estaría el dinero en mi cuenta... y nada, por supuesto.10. 17 de Agosto: vuelvo a llamar al call center, me informan que mi caso fue asignado a una tercera ejecutiva llamada María Eugenia Valencia, me dan su mail para contactarme con ella, que supuestamente era
[email protected] pero el mail no existe y me rebotó. Otra mentira más... ¿Dan mails falsos, con qué fin?11. 18 de Agosto: vuelvo a llamar, para mi sorpresa me contesta la supuesta ejecutiva que me habían asignado llamada María Eugenia Valencia, me dice que hubo un cambio en el sistema de pagos pero que el viernes 19 de agosto debía estar regularizado. Además, me dice que debido al reclamo que hice en el sernac (sí, hice un reclamo en el sernac hace como 15 días porque ya esta situación no puede ser posible, y que por lo demás ya fue cerrado por el sernac), yo debo reclamarle al sernac y no a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress (?). OTRA mentira: ya que el caso fue cerrado por sernac, y ellos no los pueden a obligar a colaborar, ¡USTEDES DEBEN HACERSE CARGO! y OTRA mentira MÁS: todavía no recibo nada.12. 19 de Agosto: vuelvo a llamar, me dicen lo mismo que antes (debido al reclamo que hice en el sernac, yo debo reclamarle al sernac y no a Chilexpress), ante lo cual le explico a la ejecutiva que la cosa no es así, recapacita y me dice que el lunes debería estar hecho el pago............no cumplen CON SU PALABRA.
Autor: I.C.