• Lo Barnechea, Chile
  • 19, Agosto 2016

Chilexpress

Pierden envío hace más de 2 meses y no hacen indemnización

SEÑORES chilexpress

Perdieron un envío que hice el 11 de junio de este año. Les enumero todas las mentiras que me han dicho:1. 21 de Junio: llamo a su call center, hago el reclamo porque perdieron el envío y me dicen que en máximo 48 días hábiles el caso pasaría a Auditoría de no ser encontrado el paquete y me darían una respuesta. mentira: Recién el 28 de Junio me manda un mail la primera ejecutiva que me asignaron, Gisselle Castillo (mail: [email protected]) preguntándome porque segunda vez que cómo es el paquete y todos los detalles... INSÓLITO.2. 30 de Junio: llamo a su call center, ya que la ejecutiva Gisselle Castillo no contesta mails. Me dicen que recién ese día el caso había pasado a Auditoría y me dicen que en 10 días hábiles tendré una respuesta. mentira: hasta el día de hoy no me han dado una respuesta satisfactoria y no han hecho la indemnización correspondiente.3. 5 de Julio: vuelvo a llamar a su call center (conste que siempre hay que estar al menos 10 minutos esperando a que alguien conteste el teléfono), me dicen que a más tardar el 11 de Julio debía obtener una respuesta. mentira: ninguna respuesta el 11 de Julio.4. 12 de Julio: vuelvo a llamar a su call center, me dicen que me han asignado a un nuevo ejecutivo, Cristián Salinas (mail: [email protected]) y que me debo poner en contacto yo con él. Me pongo en contacto, y ALELUYA, que por fin alguien me contesta fluídamente en esta empresa. Me pide alguna boleta o factura que acredite el valor, y yo no tenía ni boleta ni factura. Me dice que se cobrará 5 veces el valor del servicio entregado, es decir $15.000, lo cual no corresponde porque el envío que perdieron costaba $30.000 y que en máximo 12 días hábiles se concretará el pago. mentira: MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NO ME INDEMNIZAN, ES INSÓLITO!5. 14 de Julio: después de mandarle varios mails a Cristián Salinas, luchando para que me pagaran lo que correspondía, le mandé comprobantes de unas transferencias que en total sumaban $22.000, sin embargo, otros $8.000 fueron pagados en efectivo, lo cual no tengo por donde demostrar pero bueno, me conformo con lo otro, total no queda otra. Finalmente, me dice que se modifica la indemnización por la suma de $22.000, en tanto, en 12 días hábiles como máximo se concretaría el pago. mentira: NUEVMENTE, MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NI UN PESO EN MI CUENTA.6. 27 de Julio: Ya pasaron los 12 días hábiles, le pregunto a Cristián que qué pasa, y me dice "buenas tardes, lamento el tiempo transcurrido, pero los 12 días son tiempos establecidos por la empresa, la transferencia se hace desde Depto. Tesorería, cualquier novedad se la haré saber", ninguna solución, ningún compromiso con el cliente ni con su palabra. MÁS MENTIRAS. Después no me contestó mails nunca más, el último que mandé fue el 12 de agosto. Ese mismo día vuelvo a llamar, me dicen que a más tardar el Lunes 1 de Agosto estaría la indemnización hecha. mentira: MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NI UN PESO EN MI CUENTA, YA NO SABEN QUE INVENTAR.7. 1 de Agosto: vuelvo a llamar al call center, me dicen que el jueves 4 de agosto estaría hecha la indemnización, y que RECIÉN se hizo la "autorización" (¿?). mentira: MÁS DE 1 MES Y TODAVÍA NI UN PESO EN MI CUENTA.8. 4 de Agosto: vuelvo a llamar (ya parece broma), de nuevo lo mismo, aplazando: el lunes 8 a más tardar estaría hecho el pago. mentira, para variar un poco.9. 8 de Agosto: vuelvo a llamar al call center, una mujer llamada Patricia Espinoza me dice que hay un problema porque se cambiaron los métodos de pago, pero que esto se regularía el Miércoles 17 de Agosto, y ese día estaría el dinero en mi cuenta... y nada, por supuesto.10. 17 de Agosto: vuelvo a llamar al call center, me informan que mi caso fue asignado a una tercera ejecutiva llamada María Eugenia Valencia, me dan su mail para contactarme con ella, que supuestamente era [email protected] pero el mail no existe y me rebotó. Otra mentira más... ¿Dan mails falsos, con qué fin?11. 18 de Agosto: vuelvo a llamar, para mi sorpresa me contesta la supuesta ejecutiva que me habían asignado llamada María Eugenia Valencia, me dice que hubo un cambio en el sistema de pagos pero que el viernes 19 de agosto debía estar regularizado. Además, me dice que debido al reclamo que hice en el sernac (sí, hice un reclamo en el sernac hace como 15 días porque ya esta situación no puede ser posible, y que por lo demás ya fue cerrado por el sernac), yo debo reclamarle al sernac y no a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress (?). OTRA mentira: ya que el caso fue cerrado por sernac, y ellos no los pueden a obligar a colaborar, ¡USTEDES DEBEN HACERSE CARGO! y OTRA mentira MÁS: todavía no recibo nada.12. 19 de Agosto: vuelvo a llamar, me dicen lo mismo que antes (debido al reclamo que hice en el sernac, yo debo reclamarle al sernac y no a Chilexpress), ante lo cual le explico a la ejecutiva que la cosa no es así, recapacita y me dice que el lunes debería estar hecho el pago............no cumplen CON SU PALABRA.
Autor: I.C.
Publicado el Viernes, Agosto 19, 2016 - 16:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada