- Santiago, Chile
- 11, Diciembre 2020
- Número: 746280
No entrega de paquetes e indican que destinatario cambio de direccion
PRESENTE
Estimados buenos diasEl 17/09/2020 recibi la notificacion por parte de Chilexpress de que mi paquete había llegado a sus bodegas y debía ingresar la factura para proceder con el cálculo de impuestos y manejo. Procedí como de costumbre y quede a la espera del monto para pagar y que se ejecutara la entrega de mi paquete. Desde el dia 17/09 y hasta el 25/11/2020 se mostraba en mi pantalla de inicio en la pagina www.chilebox.cl la orden de compra 470405xxx-x pendiente por pago ya que el botón para poder realizar el pago se encontraba deshabilitado supuestamente por Aduana y cuando seleccionaba la direccion de mi domicilio no me la aceptaba ya que me indicaba que: "La sucursal que seleccionaste no está habilitada para recibir envíos". Finalmente recibo el dia 25/11/2020 otro número de OT 99829936710, y el dia 27/11/2020 un correo de Chilexpress informa que mi pedido sera entregado, cabe destacar que la direccion en el correo informativo aparece incompleta pues omitían el número de departamento. Como era de esperar horas mas tarde un nuevo correo me informa: Hola MARIA URDANETA, lamentamos informarte que no pudimos entregar tu envío número 99829936710 dirigido a la dirección Avenida Vicuña Mackenna 327, Santiago Centro. El motivo es Destinatario no localizado.Obviamente si en las OT de despacho la empresa Chilexpress omite el número de departamento nunca el destinatario podra ser localizado. Luego de consultar a traves de varios mensajes sobre el estatus de entrega del paquete, en donde reitere la direccion correcta, hoy dia 11/12/2020 recibo un nuevo correo de Chilexpress donde mencionan lo siguiente:Estimada María GabrielaJunto con saludar, informarle que su envío presenta un intento de entrega fallido, debido a que el destinatario se cambió de domicilio. A partir de esta información solo podemos ofrecer que usted retire en nuestras oficinas centrales en Enea-Pudahuel o que registre nueva orden de transporte en página Chilexpress, este servicio tiene costo asociado. Debe registrarse en www.chilexpress.cl como cliente persona luego puede solicitar servicios y pagarlos on line. La dirección de origen José Joaquín Perez 1364 Depto Internacional, Pudahuel, el destino donde necesite hacer llegar su envío sin retiro para que no le cobren un adicional. Le llegará un correo con la nueva orden de transporte que debe enviarnos en respuesta a ese correo. Si, usted retirara en Oficina Central por favor indique para darle la información al respecto.Saludos cordialesSAC InternacionalYo no he cambiado de domicilio como pretenden hacer ver en el correo que me envian y ademas debo pagar adicional por un servicio que ya pague y declare? En mi pagina de registro de Chilebox, se puede comprobar que mi domicilio aparece completo y desde Enero 2020 que estoy registrada como cliente con ellos la direccion de entrega ha sido la misma.agradezco brindar una solucion.
Objetivo:
Obtener una solucion
La entrega de mis paquetes sin tener que trasladarme a ningún sitio a retirarlos ni tampoco pagar adicional por algo que la empresa Chilexpress se compromete a entregar ya que el servicio de encomienda cubre la entrega.
Autor: M.U.