- Ñuñoa, Chile
- 17, Diciembre 2020
- Número: 748376
Por servicio negligente yo debo pagar 350 mil pesos extra
PRESENTE
DHL EN SU SITIO WEB TIENE EL MAIL DEL gerente PARA reclamos O felicitaciones, PERO EN ESE CORREO QUE ELLOS PONE, REBOTA EL MAIL, ADJUNTO MAIL QUE ENVIÉ. LOS DOCUMENTOS QUE MENCIONO SOLO LOS COMPARTIRÉ CON la empresa SI ES QUE RESPONDEN"Estimado Jaime, esperando a que se encuentre bien, me presento; soy Manuela Tomicic y le escribo por el pésimo servicio que he percibido por parte de DHL Express.Resulta que en 21 de Junio de este año, realicé un pedido de productos cosméticos de uso personal a BeautyBay, que realiza los envíos a través de ustedes. En su minuto, no hice la declaración del ISP inmediatamente ya que el sitio no me mostraba que el paquete había llegado a Chile. Al 07 de Agosto me aparece que YO debía contactarme con DHL. Traté de contactarme varias veces con dhl a través del sitio web y llamadas pero no hubo respuesta. A la fecha de 24 de Septiembre, gracias a la ayuda y disposición de Fabiola Assen, pude contactarme recién con ustedes, explicando la situación. Cuando me enteré que estaba en el país, realicé Inmediatamente hice la declaración del ISP (que fue aprobada en menos de una semana). Ella llevó el caso al área correspondiente y nunca más nos respondieron de dicha área. a fecha del 23 de septiembre, insistimos por el caso ya que no había noticia del área de aeropuesrto por lo que Fabiola insistió y le respondieron lo siguiente (cito textualmente): Estimados carga es de Julio y por respuesta al trace se declaró en abandono, para rescatar hay que verificar que en su loteo no haya sido destinado a PD ( destrucción o remate ) si no cae en ninguna categoría se debe gestionar timbre de autorización en la Unidad de Comercialización .Considerar que área asume el ART 154 + cargo terminal –.En ese minuto me comunicó que habría cargos ya que se encontraba en bodega, cosa que me parecía que yo no debía hacerme cargo del monto, ya que fue problema de su sistema que no se actualizó en el rastreo y tampoco respondieron mis reiterados intentos de contacto. Luego de eso no obtuvimos respuesta hasta el 30 de septiembre dónde le dijeron a Fabiola que al parecer la carga había sido destruida. Cito el mail: Buenas noches, con respecto a tu carga, al parecer por el tiempo fue destruida, no me confirman esta información aun .Respondimos comentando que nos parecía extraño ya que al 7 de agosto se nos había notificado que debíamos contactarnos con dhl y que el tiempo era muy corto como para que el producto fuera destruido (como mencioné anteriormente nunca hubo respuesta). No hubo respuesta hasta el 05 de Octubre dónde se nos indica tratar con Jaime Necul o Carolina Soto. El mismo día son contactados y me respondió Jaime al día siguiente, 06 de Octubre. Me indica que el caso ya fue retomado y que se contactarían conmigo. Me contactan con Gerardo Pina quién me informa que al estar en bodegaje la carga debería pagar 12.365 pesos, a lo que accedí a hacer. Me informó que tenía que hacer una carta para que fuera liberada de aduanas, cosa que hice y fue enviada el mismo 06 de octubre. No obtuve respuesta de nadie más hasta el día 15 de Octubre dónde me dijeron que la carta había sido enviada a aduanas. A fecha del 23 de Octubre mandé un correo para hacer seguimiento del proceso del cual no obtuve respuesta. Finalmente el día Lunes 14 de Diciembre me contactan desde DHL express para avisarme que mi pedido sería entregado ese día, cosa que no fue así. Hoy 17 de Diciembre, me llamaron nuevamente preguntándome si iba a querer el paquete y yo les dije que sí. Se me informó que debía pagar impuestos por importación, cosa de lo que era consciente en Junio cuando hice la compra. Llamé a su servicio al cliente donde en Facturación me dijeron que serían 57 mil pesos aproximadamente, eso en ningún caso se discute ya que todos debemos pagar impuestos, no? Al llegar el paquete tuve que pagar 362.619 pesos por bodegaje. Honestamente me pareció no solo ridículo, sino que una falta de respeto. A fecha de octubre estaba dispuesta a pagar los 12mil pesos y fracción por el bodegaje, pero luego de que YO insistentemente traté de contactarlos por todas las vías posibles donde no hubo respuestas, y las que hubieron fueron lentas, que me cobren los 362mil pesos y fracción es un exceso. Ese cobro es por culpa de ustedes! De su sistema web que no me notificó de nada, de que su servicio al cliente fuera deficiente y su personal que no estaba dispuesto a brindar ayuda. Solo Fabiola trató de ayudarme. Nadie más y terminé pagando 362.619 pesos en vez de los 12.365 que me habían indicado en Octubre. Me parece que lo justo como compensación es que me devuelvan los 350.254 pesos que hay de diferencia entre el monto que me entregaron a fecha del 06 de Octubre y el que tuve que pagar hoy, ya que el paquete estuvo en bodega no por desinterés mío, sino que por negligencia de ustedes."
Objetivo:
Obtener una solucion
Me parece que lo justo como compensación es que me devuelvan los 350.254 pesos que hay de diferencia entre el monto que me entregaron a fecha del 06 de Octubre y el que tuve que pagar hoy, ya que el paquete estuvo en bodega no por desinterés mío, sino que por negligencia de ustedes.
Autor: M.T.