No Respondieron

• 17, Diciembre 2020

Chilexpress

Por servicio negligente yo debo pagar 350 mil pesos extra

SEÑORES dhl express

DHL EN SU SITIO WEB TIENE EL MAIL DEL gerente PARA reclamos O felicitaciones, PERO EN ESE CORREO QUE ELLOS PONE, REBOTA EL MAIL, ADJUNTO MAIL QUE ENVIÉ. LOS DOCUMENTOS QUE MENCIONO SOLO LOS COMPARTIRÉ CON la empresa SI ES QUE RESPONDEN"Estimado Jaime, esperando a que se encuentre bien, me presento; soy Manuela Tomicic y le escribo por el pésimo servicio que he percibido por parte de DHL Express.Resulta que en 21 de Junio de este año, realicé un pedido de productos cosméticos de uso personal a BeautyBay, que realiza los envíos a través de ustedes. En su minuto, no hice la declaración del ISP inmediatamente ya que el sitio no me mostraba que el paquete había llegado a Chile. Al 07 de Agosto me aparece que YO debía contactarme con DHL. Traté de contactarme varias veces con dhl a través del sitio web y llamadas pero no hubo respuesta. A la fecha de 24 de Septiembre, gracias a la ayuda y disposición de Fabiola Assen, pude contactarme recién con ustedes, explicando la situación. Cuando me enteré que estaba en el país, realicé Inmediatamente hice la declaración del ISP (que fue aprobada en menos de una semana). Ella llevó el caso al área correspondiente y nunca más nos respondieron de dicha área. a fecha del 23 de septiembre, insistimos por el caso ya que no había noticia del área de aeropuesrto por lo que Fabiola insistió y le respondieron lo siguiente (cito textualmente): Estimados carga es de Julio y por respuesta al trace se declaró en abandono, para rescatar hay que verificar que en su loteo no haya sido destinado a PD ( destrucción o remate ) si no cae en ninguna categoría se debe gestionar timbre de autorización en la Unidad de Comercialización .Considerar que área asume el ART 154 + cargo terminal –.En ese minuto me comunicó que habría cargos ya que se encontraba en bodega, cosa que me parecía que yo no debía hacerme cargo del monto, ya que fue problema de su sistema que no se actualizó en el rastreo y tampoco respondieron mis reiterados intentos de contacto. Luego de eso no obtuvimos respuesta hasta el 30 de septiembre dónde le dijeron a Fabiola que al parecer la carga había sido destruida. Cito el mail: Buenas noches, con respecto a tu carga, al parecer por el tiempo fue destruida, no me confirman esta información aun .Respondimos comentando que nos parecía extraño ya que al 7 de agosto se nos había notificado que debíamos contactarnos con dhl y que el tiempo era muy corto como para que el producto fuera destruido (como mencioné anteriormente nunca hubo respuesta). No hubo respuesta hasta el 05 de Octubre dónde se nos indica tratar con Jaime Necul o Carolina Soto. El mismo día son contactados y me respondió Jaime al día siguiente, 06 de Octubre. Me indica que el caso ya fue retomado y que se contactarían conmigo. Me contactan con Gerardo Pina quién me informa que al estar en bodegaje la carga debería pagar 12.365 pesos, a lo que accedí a hacer. Me informó que tenía que hacer una carta para que fuera liberada de aduanas, cosa que hice y fue enviada el mismo 06 de octubre. No obtuve respuesta de nadie más hasta el día 15 de Octubre dónde me dijeron que la carta había sido enviada a aduanas. A fecha del 23 de Octubre mandé un correo para hacer seguimiento del proceso del cual no obtuve respuesta. Finalmente el día Lunes 14 de Diciembre me contactan desde DHL express para avisarme que mi pedido sería entregado ese día, cosa que no fue así. Hoy 17 de Diciembre, me llamaron nuevamente preguntándome si iba a querer el paquete y yo les dije que sí. Se me informó que debía pagar impuestos por importación, cosa de lo que era consciente en Junio cuando hice la compra. Llamé a su servicio al cliente donde en Facturación me dijeron que serían 57 mil pesos aproximadamente, eso en ningún caso se discute ya que todos debemos pagar impuestos, no? Al llegar el paquete tuve que pagar 362.619 pesos por bodegaje. Honestamente me pareció no solo ridículo, sino que una falta de respeto. A fecha de octubre estaba dispuesta a pagar los 12mil pesos y fracción por el bodegaje, pero luego de que YO insistentemente traté de contactarlos por todas las vías posibles donde no hubo respuestas, y las que hubieron fueron lentas, que me cobren los 362mil pesos y fracción es un exceso. Ese cobro es por culpa de ustedes! De su sistema web que no me notificó de nada, de que su servicio al cliente fuera deficiente y su personal que no estaba dispuesto a brindar ayuda. Solo Fabiola trató de ayudarme. Nadie más y terminé pagando 362.619 pesos en vez de los 12.365 que me habían indicado en Octubre. Me parece que lo justo como compensación es que me devuelvan los 350.254 pesos que hay de diferencia entre el monto que me entregaron a fecha del 06 de Octubre y el que tuve que pagar hoy, ya que el paquete estuvo en bodega no por desinterés mío, sino que por negligencia de ustedes."
Objetivo: Obtener una solucion Me parece que lo justo como compensación es que me devuelvan los 350.254 pesos que hay de diferencia entre el monto que me entregaron a fecha del 06 de Octubre y el que tuve que pagar hoy, ya que el paquete estuvo en bodega no por desinterés mío, sino que por negligencia de ustedes.
Autor: M.T.
Publicado el Jueves, Diciembre 17, 2020 - 14:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada