Autor:

Al Momento Ninguna Solución Concreta.

10 Febrero, 2021 - 13:52
Adjunto copia de Mail que me enviaron por parte de Chilebox.


Buenas tardes estimado.,

Junto con saludar, informo que para sus ordenes N° 99841225890 - 99840415651 - 99840153545 - 99840160781 ya se encuentran habilitados los botones de pago para su cancelación, favor de confirmar el pago y la dirección de despacho.

En relacion a sus envíos N° 99835364484 - 99834648421 - 99834804171 - 99834797204 - 99830328220 - 99830390041 - 99829456963 - 99826312283 - 99826311760 - 99826707573 - 99826312950 - 99826498181 se encuentra retenido en Aduana quien solicita factura y comprobante de Transacción Bancaria que acredite el valor declarado.

Por favor hacer llegar los documentos solicitados al e-mail [email protected] para continuar con la gestión documental.

Una vez que la Aduana revise y acepte la tramitación, nos encontraremos habilitados para liberar su envío.

Cabe destacar que Aduana tiene la facultad de aceptar o rechazar los valores declarados, lo cual será informado a usted en forma oportuna.

Como dato a considerar, por normativa aduanera, su envío puede permanecer como máximo 30 días (calendario) en aduana, contados desde la fecha de recepción en Chile (fecha de manifiesto que aparece en la guía aérea). Pasado este plazo, el envío es declarado en presunción de abandono, lo cual nos imposibilita a desaduanar de forma normal.

Para lo anterior es necesario que nos envíe el visto bueno y/o documentos faltantes a más tardar entre los días 15 y 20 (calendario) desde la fecha en que recibe esta comunicación. Si el envío cae en presunción de abandono, involucra tiempos y costos adicionales.

Destacamos que estas medidas fueron dispuestas por aduana en conjunto con el Servicio Nacional de Salud, bajo ninguna circunstancia corresponden a una decisión arbitraria de Chilexpress y aplica a todas las empresas courier.

Finalmente, con su envío N° 99805689314, se encuentra aun en CXP USA., se esta consultando en que estado se encuentra.

Saludos Cordiales,
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 27, Enero 2021
  • Número: 762296

Chilexpress

Retención, problemas de liberacion para pago y similares con encomiendas internacionales

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Buenos días, para mayor ilustración de todos quienes tengan relación o similitud con problemas graves con Chilexpress, Chilebox, etc, adjunto copia claramente ilustrativa y detallada, que he enviado mas de 200 veces a los siguientes correos y que no he tenido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa antes mencionada:[email protected]@chilexpress.clcasillasinternacionalesmail@[email protected]@[email protected]@ext.chilexpress.clBuenos días, adjunto listado de encomiendas retenidas por ustedes hasta la fecha de hoy y que no han, sido liberadas en la pagina para el pago de las mismas:Envío 99841999095 | a la espera del pago cliente 29-12-2020Envío 99841220802 | recibida antes de aduana scl 23-12-2020Envío 99841225890 | a la espera del pago cliente 21-12-2020Envío 99840415651 | a la espera del pago cliente 19-12-2020Envío 99840153545 | a la espera del pago cliente 19-12-2020Envío 99840160781 | a la espera del pago cliente 19-12-2020Envío 99838027284 | a la espera del pago cliente 19-12-2020Envío 99837791082 | a la espera del pago cliente 19-12-2020Envío 99835364484 | envío en tránsito 11-11-2020Envío 99834648421 | envío en tránsito 30-10-2020Envío 99834804171 | envío en tránsito 30-10-2020Envío 99834797204 | envío en tránsito 30-10-2020Envío 99830328220 | envío en tránsito 01-10-2020Envío 99830390041 | envío en tránsito 01-10-2020Envío 99829456963 | recibida antes de aduana scl 28-09-2020Envío 99826312283 | envío en tránsito 10-09-2020Envío 99826311760 | envío en tránsito 10-09-2020Envío 99826707573 | envío en tránsito 10-09-2020Envío 99826312950 | envío en tránsito 10-09-2020Envío 99826498181 | envío en tránsito 10-09-2020Envío 99805689314 | inconveniente del envío superado 26-03-2020POR LO QUE SE PUEDE OBSERVAR, SON VARIAS LAS CAJAS EN SITUACIÓN DE ESPERA DE PAGO DEL CLIENTE, EN TRÁNSITO Y RECIBIDAS ANTES DE ADUANA QUE A LA FECHA NO HAN LLEGADO A MI PODER, SIENDO QUE EN SU MOMENTO SE ENVIÓ TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR USTEDES, COMO LA COPIA DE LA FACTURA (LAS QUE SE SUBEN A SU PORTAL APENAS REALIZADAS LAS COMPRAS), COMPROBANTES BANCARIOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO INTERNACIONAL EN DÓLARES Y COMPROBANTES DE COMPRA Y PAGO MEDIANTE PAY PAL.POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE POR PARTE DE QUIEN CORRESPONDA, LA FACTIBILIDAD DE LA TRAMITACIÓN CORRESPONDIENTE PARA LA LIBERACIÓN Y POSTERIOR PAGO DE LA TOTALIDAD DE LAS CAJAS RETENIDAS POR USTEDES Y QUE DENTRO DE LA PROBLEMÁTICA QUE SIEMPRE SE MANTIENE EN SU PÁGINA WEB, SE HAN PRODUCIDO RETRASOS DENTRO DE EL AÑO 2020 POR CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS A LA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL, PERO EL ORDEN DE LAS COSAS Y COMPROMISOS ASOCIADOS A LA RESPONSABILIDAD DE USTEDES EN LA TRAMITACIÓN Y AGILIZACIÓN DEL ENVÍO DE LAS CAJAS ES BASTANTE FALTO DE LO PROFESIONAL, DEJANDO SU SERVICIO DE ENVÍO DE ENCOMIENDAS INTERNACIONALES MUY MAL PARADO. EN LO PERSONAL, JAMAS HABÍA TENIDO problemas CON USTEDES COMO EMPRESA DE COURRIER, PERO CON EL LISTADO QUE ADJUNTO DE CAJAS SIN LLEGAR A DESTINO Y LA IMPOSIBILIDAD DE CONCURRIR A LA CIUDAD DE SANTIAGO A SOLUCIONARLO EN PERSONA, APELO A SU buena voluntad Y QUE NO QUEDE EN EL PAPELERO ESTA SOLICITUD.DE ANTEMANO agradezco SU ATENCIÓN Y POR ENDE LA PRONTA SOLUCIÓN A LO ANTERIORMENTE SOLICITADO.
Objetivo: Obtener una solucion UNA PRONTA LIBERACIÓN DE LA TOTALIDAD DE ENCOMIENDAS POR PARTE DE CHILEXPRESS, CHILEBOX Y EMPRESAS AFINES.
Autor: M.V.
Publicado el Miércoles, Enero 27, 2021 - 12:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken