Adjunto copia de Mail que me enviaron por parte de Chilebox.
Buenas tardes estimado.,
Junto con saludar, informo que para sus ordenes N° 99841225890 - 99840415651 - 99840153545 - 99840160781 ya se encuentran habilitados los botones de pago para su cancelación, favor de confirmar el pago y la dirección de despacho.
En relacion a sus envíos N° 99835364484 - 99834648421 - 99834804171 - 99834797204 - 99830328220 - 99830390041 - 99829456963 - 99826312283 - 99826311760 - 99826707573 - 99826312950 - 99826498181 se encuentra retenido en Aduana quien solicita factura y comprobante de Transacción Bancaria que acredite el valor declarado.
Por favor hacer llegar los documentos solicitados al e-mail
[email protected] para continuar con la gestión documental.
Una vez que la Aduana revise y acepte la tramitación, nos encontraremos habilitados para liberar su envío.
Cabe destacar que Aduana tiene la facultad de aceptar o rechazar los valores declarados, lo cual será informado a usted en forma oportuna.
Como dato a considerar, por normativa aduanera, su envío puede permanecer como máximo 30 días (calendario) en aduana, contados desde la fecha de recepción en Chile (fecha de manifiesto que aparece en la guía aérea). Pasado este plazo, el envío es declarado en presunción de abandono, lo cual nos imposibilita a desaduanar de forma normal.
Para lo anterior es necesario que nos envíe el visto bueno y/o documentos faltantes a más tardar entre los días 15 y 20 (calendario) desde la fecha en que recibe esta comunicación. Si el envío cae en presunción de abandono, involucra tiempos y costos adicionales.
Destacamos que estas medidas fueron dispuestas por aduana en conjunto con el Servicio Nacional de Salud, bajo ninguna circunstancia corresponden a una decisión arbitraria de Chilexpress y aplica a todas las empresas courier.
Finalmente, con su envío N° 99805689314, se encuentra aun en CXP USA., se esta consultando en que estado se encuentra.
Saludos Cordiales,