Dinero En Proceso De Devolución Gracias A Sernac

13 Octubre, 2015 - 17:14
Estimados,
Interpuse otro reclamo en SERNAC para que mediaran este caso.

Sobre la gestión del reclamo puedo aseverar que CIC:
1. No cumplió su política de reembolso de dinero.

2. El servicio de post-venta de CIC es uno de los peores que he visto. Las ejecutivas del call center no responden lo que se le pregunta, te dejan en espera durante minutos, te cortan la llamada y no regresan la llamada lo cuál es una falta de respeto con el cliente, no son resolutivos, no entregan soluciones concretas ni plazos, en general, pésimo servicio. Debieran replantearse cómo mejorar la atención al cliente y ahí les dejo algunas tareas pendientes. Ayer llamé al Call Center de Easy y realmente hacen muy bien su trabajo (podrían imitar las buenas prácticas o la orientación hacia el cliente de Easy).

3. Gerente Marketing Sr. Andrés Oliver firma electrónicamente carta que al parecer no la lee lo cuál deja en evidencia la calidad del servicio pues no cumple su palabra sobre reembolso de dinero.

4. Sub Gerente de Clientes y Calidad Sra. Lorena Vega y Supervisora de Post Venta Sra. Andrea Santis no responden llamadas, no dan solución, pierden documentos de devolución de producto en bodega (que insólitamente es firmada por Sra. Andrea Santis).

5. Alguna disculpa por teléfono?. Ninguna. Alguna llamada explicando retraso del reembolso?. Ninguna.
¿Cómo siguen funcionando así?.

Creo que dejo declarado todas las malas prácticas que tiene esta empresa.

Me gustaría que SERNAC tuviese la facultad de mediar y sancionar a este tipo de empresas pues como uno es un consumidor sin poder de negociación (en cambio, si Falabella o Ripley tuviesen el mismo problema, distinta sería la respuesta) nada puede hacer. Y la empresa recibió el pago, no me devolverá ningún interés reajustado y menos cancelará la cuenta de mi celular por todas las veces que llamé. Ni hablar del tiempo que le dediqué en contactarlos por correo, en llamadas telefónicas, en redactar este reclamo o en SERNAC o el mal rato vivido.

CIC debería ser sancionada no por SERNAC, sino, por nosotros, los clientes que nos vemos afectados por su mala gestión interna, por sus malas prácticas, yo dejaré de elegirlos, prefiero comprar a otras empresas, recomendaré a todos mis cercanos no comprar un mueble CIC.

Mi nota es un 1 por pésimo servicio.

Saludos.

Un cliente decepcionado.

• 29, Septiembre 2015

Cic Muebles

No devuelven el dinero y no cumplen política reembolso

SEÑORES cic

Estimados,Mi reclamo es contra CIC porque no han devuelto mi dinero incumpliendo la política de reembolso de dinero establecido en su página web (25 días hábiles como tope):1. Después de levantar un reclamo ante sernac, el gerente de Marketing de CIC Andrés Oliver Irarrázaval envió una respuesta indicando que"El cliente compro un mueble, presentó reclamo manifestando que no es lo que compro y solicita retiro del producto y devolución de dinero, se le informa que primero se retira el producto y luego se procede a hacer devolución de dinero"..2. Dado lo anterior, acepté la solución planteada por el gerente y la empresa retiró el producto el día 17 de Agosto desde mi hogar.3. Por política publicada en página web, el tiempo máximo de devolución y reembolso de dinero es 25 días hábiles. http://www.cic.cl/9_politica_devolucion_y_reembolso4. La fecha límite de reembolso según la política descrita en punto 3 sería cómo máximo el día 21 de Septiembre de 2015.Hasta la fecha (29-09-2015) he tenido que llamar en varias ocasiones a call center de CIC para solicitar explicaciones del retraso en la devolución del dinero, sin respuestas claras ni fecha de posible reembolso. Las respuestas de las ejecutivas del call center han sidos múltiples:1. Ejecutiva call center que llamé la semana pasada: "...Hemos realizado el depósito y ahora esto está en manos de transbank.. Esto debiera estar resuelto antes de su facturación abonado en su tarjeta bancaria...".(Esto nunca sucedió, ante lo cual volví a insistir esta semana)2. Ejecutivas que llamé hoy (29-09-2015):"....Esperé un poco, voy a revisar si está en la nómina...". Y después me derivó a otro teléfono que nadie contestó.volví a llamar y me atendió otra ejecutiva (segundo intento) y después de un minuto, me colgó la llamada. Finalmente, Insistí y volví a llamar (tercera vez) y la respuesta de otra ejecutiva fue que verá este caso con otra área y me devolverá la llamada en media hora más.Hasta ahora, no me ha devuelto la llamada.Realmente he vivido muy malos ratos, muy desagradable, no recomiendo COMPRAR en CIC. Es lejos la peor experiencia de compra en todo sentido. Les dejaré nombres (porque para colmo, es segunda vez que me pasa esto mismo con CIC) por si les pasa algo parecido, tengan cuidado con estas personas porque no cumplen su palabra:Lorena Vega, Andrea Santis, Andrés Oliver Irarrázaval.Y sernac dentro de sus facultades, no puede sancionar a esta empresa por sus malas prácticas a pesar de demostrarle todo lo acontecido.Sólo solicito que cerremos este tema, devuélvanme el dinero y nunca más compraré uno de sus productos.Un cliente decepcionado.Saludos cordiales,
Autor: R.H.
Publicado el Martes, Septiembre 29, 2015 - 16:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

CIC Muebles - No cumplimiento con fecha de entrega

Sernac Resuelto El Comedor Fue Entregado. Luego de muchos problemas con la empresa a cargo de entregar el producto (subcontratación de CIC, al parecer), me escribieron directamente de la empresa para saber lo ocurrido y se comprometieron a hacer entrega el producto (juego de comedor) en un día y rango de horario estipulado por mutuo acuerdo. Cumplieron con lo prometido (día y rango horario) y además me dejaron el comedor armado (servicio no solicitado, sino que fue una cortesía). Al parecer el problema está en servicio al cliente y despacho, los que serían subcontratados o ajenos a la empresa misma. Muy agradecida por su gestión.

CIC Muebles - Cobro efectuado/compra no reconocida

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo la devolución

CIC Muebles - Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca CIC

Resuelto Resuelto Favorablemente. Buenos días.
Mi caso fue analizado nuevamente por la compañía Cic, quien resolvió que si aplicaba la garantía por lo que me enviaron un colchón nuevo y retiraron el que presento inconvenientes en su estructura . Se agradece éste espacio para poder comunicar lo que acontece acerca de los productos.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Cic - Problemas internos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Solución. Verdaderamente a la empresa CIC no les importa a sus clientes, en especial a los que tiene inconvenientes

CIC Muebles - Incumplimiento De Entrega

Resuelto Resuelto. Mi reclamo fue resuelto; Pero solo cuando eleve mi requerimiento a la gerencia de la empresa, quienes se informaron de mi situación y comprometieron la solución a la brevedad, condición que si fue cumplida

CIC Muebles - Cic Incumplimiento De Entrega Y Compensación

Sernac No Resuelto Reembolso De Mi Dinero. Al final pedí la devolución de mi dinero a CIC. Son sumamente lentos para entregar una solución al cliente para ser una empresa tan grande.

CIC Muebles - CIC Gran Premium King Mala Calidad Colchón

Resuelto La Compañía Se Contactó Directamente Para Realizar Cambio Del Producto. Todo fue muy expedito y sin mayores trámites (solo enviar a boleta), agradezco la solución ofrecida, ya que cambiaron el colchon por uno nuevo.

CIC Muebles - Producto para armar con error en instrucciones

No Resuelto Ninguno!!!!. Insisten en que no es problema de ellos y que tengo que pagar para resolver un problema de diseño!!!!!!!!!!
Increíble la falta de profesionalismo y de responsabilidad empresarial !!!!

CIC Muebles - producto que no dura una semana en las condiciones que se compro

No Resuelto No Resuelto. no he recibido ninguna comunicación

Cic - Mala calidad de colchón cama king premiun

Sernac No Resuelto No Solucionado. Necesito que la garantía se haga efectiva.

CIC Muebles - Inconformidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No resuelto

CIC Muebles - Cama en general marítima

No Resuelto No Resuelto. Insisten con que la garantía es de un año y pregunte si tenían servicio técnico para poder reparar y obviamente pagar yo, diciéndome que no tienen
Les pregunte entonces que hago con la cama
Me dijeron "usted vea si la bota o haga lo que quiera "
Sigo insistiendo en que es un asco el servicio de cic, que ni siquiera se pueda reparar una base de cama... nueva.
No ayudan al medio ambiente con su lógica absurda, para que hacer productos de horrible calidad, si saben que son desechables.

CIC Muebles - Colchon se hunde en ambos lados y se agloba en el centro

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente cic no hace efectiva la garantía según ellos no roto el colchón y ellos evalúan solo por foto no pueden afirmar que eso es así pero veo claramente que no se hacen responsables de producto de mala calidad