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Dinero En Proceso De Devolución Gracias A Sernac

13 Octubre, 2015 - 17:14
Estimados,
Interpuse otro reclamo en SERNAC para que mediaran este caso.

Sobre la gestión del reclamo puedo aseverar que CIC:
1. No cumplió su política de reembolso de dinero.

2. El servicio de post-venta de CIC es uno de los peores que he visto. Las ejecutivas del call center no responden lo que se le pregunta, te dejan en espera durante minutos, te cortan la llamada y no regresan la llamada lo cuál es una falta de respeto con el cliente, no son resolutivos, no entregan soluciones concretas ni plazos, en general, pésimo servicio. Debieran replantearse cómo mejorar la atención al cliente y ahí les dejo algunas tareas pendientes. Ayer llamé al Call Center de Easy y realmente hacen muy bien su trabajo (podrían imitar las buenas prácticas o la orientación hacia el cliente de Easy).

3. Gerente Marketing Sr. Andrés Oliver firma electrónicamente carta que al parecer no la lee lo cuál deja en evidencia la calidad del servicio pues no cumple su palabra sobre reembolso de dinero.

4. Sub Gerente de Clientes y Calidad Sra. Lorena Vega y Supervisora de Post Venta Sra. Andrea Santis no responden llamadas, no dan solución, pierden documentos de devolución de producto en bodega (que insólitamente es firmada por Sra. Andrea Santis).

5. Alguna disculpa por teléfono?. Ninguna. Alguna llamada explicando retraso del reembolso?. Ninguna.
¿Cómo siguen funcionando así?.

Creo que dejo declarado todas las malas prácticas que tiene esta empresa.

Me gustaría que SERNAC tuviese la facultad de mediar y sancionar a este tipo de empresas pues como uno es un consumidor sin poder de negociación (en cambio, si Falabella o Ripley tuviesen el mismo problema, distinta sería la respuesta) nada puede hacer. Y la empresa recibió el pago, no me devolverá ningún interés reajustado y menos cancelará la cuenta de mi celular por todas las veces que llamé. Ni hablar del tiempo que le dediqué en contactarlos por correo, en llamadas telefónicas, en redactar este reclamo o en SERNAC o el mal rato vivido.

CIC debería ser sancionada no por SERNAC, sino, por nosotros, los clientes que nos vemos afectados por su mala gestión interna, por sus malas prácticas, yo dejaré de elegirlos, prefiero comprar a otras empresas, recomendaré a todos mis cercanos no comprar un mueble CIC.

Mi nota es un 1 por pésimo servicio.

Saludos.

Un cliente decepcionado.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 29, Septiembre 2015
  • Número: 346512

Cic Muebles

No devuelven el dinero y no cumplen política reembolso

SEÑORES cic

PRESENTE


Estimados,Mi reclamo es contra CIC porque no han devuelto mi dinero incumpliendo la política de reembolso de dinero establecido en su página web (25 días hábiles como tope):1. Después de levantar un reclamo ante sernac, el gerente de Marketing de CIC Andrés Oliver Irarrázaval envió una respuesta indicando que"El cliente compro un mueble, presentó reclamo manifestando que no es lo que compro y solicita retiro del producto y devolución de dinero, se le informa que primero se retira el producto y luego se procede a hacer devolución de dinero"..2. Dado lo anterior, acepté la solución planteada por el gerente y la empresa retiró el producto el día 17 de Agosto desde mi hogar.3. Por política publicada en página web, el tiempo máximo de devolución y reembolso de dinero es 25 días hábiles. http://www.cic.cl/9_politica_devolucion_y_reembolso4. La fecha límite de reembolso según la política descrita en punto 3 sería cómo máximo el día 21 de Septiembre de 2015.Hasta la fecha (29-09-2015) he tenido que llamar en varias ocasiones a call center de CIC para solicitar explicaciones del retraso en la devolución del dinero, sin respuestas claras ni fecha de posible reembolso. Las respuestas de las ejecutivas del call center han sidos múltiples:1. Ejecutiva call center que llamé la semana pasada: "...Hemos realizado el depósito y ahora esto está en manos de transbank.. Esto debiera estar resuelto antes de su facturación abonado en su tarjeta bancaria...".(Esto nunca sucedió, ante lo cual volví a insistir esta semana)2. Ejecutivas que llamé hoy (29-09-2015):"....Esperé un poco, voy a revisar si está en la nómina...". Y después me derivó a otro teléfono que nadie contestó.volví a llamar y me atendió otra ejecutiva (segundo intento) y después de un minuto, me colgó la llamada. Finalmente, Insistí y volví a llamar (tercera vez) y la respuesta de otra ejecutiva fue que verá este caso con otra área y me devolverá la llamada en media hora más.Hasta ahora, no me ha devuelto la llamada.Realmente he vivido muy malos ratos, muy desagradable, no recomiendo COMPRAR en CIC. Es lejos la peor experiencia de compra en todo sentido. Les dejaré nombres (porque para colmo, es segunda vez que me pasa esto mismo con CIC) por si les pasa algo parecido, tengan cuidado con estas personas porque no cumplen su palabra:Lorena Vega, Andrea Santis, Andrés Oliver Irarrázaval.Y sernac dentro de sus facultades, no puede sancionar a esta empresa por sus malas prácticas a pesar de demostrarle todo lo acontecido.Sólo solicito que cerremos este tema, devuélvanme el dinero y nunca más compraré uno de sus productos.Un cliente decepcionado.Saludos cordiales,
Autor: R.H.
Publicado el Martes, Septiembre 29, 2015 - 16:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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