- Santiago, Chile
- 29, Septiembre 2015
- Número: 346512
No devuelven el dinero y no cumplen política reembolso
PRESENTE
Estimados,Mi reclamo es contra CIC porque no han devuelto mi dinero incumpliendo la política de reembolso de dinero establecido en su página web (25 días hábiles como tope):1. Después de levantar un reclamo ante sernac, el gerente de Marketing de CIC Andrés Oliver Irarrázaval envió una respuesta indicando que"El cliente compro un mueble, presentó reclamo manifestando que no es lo que compro y solicita retiro del producto y devolución de dinero, se le informa que primero se retira el producto y luego se procede a hacer devolución de dinero"..2. Dado lo anterior, acepté la solución planteada por el gerente y la empresa retiró el producto el día 17 de Agosto desde mi hogar.3. Por política publicada en página web, el tiempo máximo de devolución y reembolso de dinero es 25 días hábiles. http://www.cic.cl/9_politica_devolucion_y_reembolso4. La fecha límite de reembolso según la política descrita en punto 3 sería cómo máximo el día 21 de Septiembre de 2015.Hasta la fecha (29-09-2015) he tenido que llamar en varias ocasiones a call center de CIC para solicitar explicaciones del retraso en la devolución del dinero, sin respuestas claras ni fecha de posible reembolso. Las respuestas de las ejecutivas del call center han sidos múltiples:1. Ejecutiva call center que llamé la semana pasada: "...Hemos realizado el depósito y ahora esto está en manos de transbank.. Esto debiera estar resuelto antes de su facturación abonado en su tarjeta bancaria...".(Esto nunca sucedió, ante lo cual volví a insistir esta semana)2. Ejecutivas que llamé hoy (29-09-2015):"....Esperé un poco, voy a revisar si está en la nómina...". Y después me derivó a otro teléfono que nadie contestó.volví a llamar y me atendió otra ejecutiva (segundo intento) y después de un minuto, me colgó la llamada. Finalmente, Insistí y volví a llamar (tercera vez) y la respuesta de otra ejecutiva fue que verá este caso con otra área y me devolverá la llamada en media hora más.Hasta ahora, no me ha devuelto la llamada.Realmente he vivido muy malos ratos, muy desagradable, no recomiendo COMPRAR en CIC. Es lejos la peor experiencia de compra en todo sentido. Les dejaré nombres (porque para colmo, es segunda vez que me pasa esto mismo con CIC) por si les pasa algo parecido, tengan cuidado con estas personas porque no cumplen su palabra:Lorena Vega, Andrea Santis, Andrés Oliver Irarrázaval.Y sernac dentro de sus facultades, no puede sancionar a esta empresa por sus malas prácticas a pesar de demostrarle todo lo acontecido.Sólo solicito que cerremos este tema, devuélvanme el dinero y nunca más compraré uno de sus productos.Un cliente decepcionado.Saludos cordiales,
Autor: R.H.