- Santiago, Chile
- 24, Diciembre 2014
- Número: 308637
No permiten liberar equipo
PRESENTE
Hasta hace poco tiempo no había tenido grandes problemas con Claro, pero ya hace un buen tiempo estoy teniendo problemas de señal, sobretodo en mi lugar de trabajo (que es donde paso la mayor parte del día), por lo que prefiriendo estar conectado, me es necesario portarme a otra compañía.Por lo mismo, el día 05 de diciembre realicé por sitio web la solicitud de liberación de equipo, un Xperia Z1, el cual ya tiene más de un año de contrato de arriendo. Se suponía que el proceso es automático, sin embargo me envío un mensaje de error por lo que me pide mis datos para realizar una solicitud a través del canal de atención.Al poco rato de ingresar mis datos me llega un correo señalando que no tienen el código de liberación por lo que se deben contactar con el fabricante para solicitarlo, lo cual demora unos 15 días hábiles máximo.El día de ayer a las 21:13 me responden finalmente diciendo que no tienen un código de liberación porque la empresa no existe o porque no tienen relación comercial con ella... y yo me pregunto entonces ¿cómo comercializan estos equipos?Yo necesito una respuesta formal de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile, porque claramente esto es un intento de no permitir la liberación del equipo para realizar portabilidad.
Autor: F.G.