Claro Chile
4 Junio, 2014 - 16:33
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
9 Junio, 2014 - 10:28

Estimado cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Junio 2014
  • Número: 284924

Claro

Minutos fraudulentos

SEÑORES claro

PRESENTE


Tengo un plan en reclamos.cl/empresa/claro">Claro desde hace cerca de 10 meses (agosto/13). Pago 26490/mes (Plan total-500, con 500 min a cualquier compañía y 50 SMS). Mi cuenta se factura desde el 21 de un mes hasta el 20 del próximo mes. Contraté el plan por 18 meses. Hace 3 meses comprobé una extraña alza en mis boletas. Revisé la web reclamos.cl/empresa/claro">Claro y comprobé que la empresa no permite revisar el tráfico detallado actual (número al que llamo, minutos que gasto), ni siquiera desfasado 1 o 2 días, sino que ANUNCIA el tráfico actual detallado, pero ENTREGA el tráfico detallado del periodo anterior. Así no pude comprobar que tanto más hablé para pagar cerca de 47947 (abril/14) y 50335 (mayo/14) en 2 meses seguidos. Solo pude revisar los supuestos minutos en volumen total que usé y que superaban por largo mi cuota mensual de 500 minutos. De todas formas decidí revisar diariamente el tráfico actual, no el detallado, que reitero no se puede ver, sino el que arroja el total de minutos gastado actual, desfasado solo por 1 día. Tras mi reclamo, de nuevo extrañamente, mi próxima boleta bajó a niveles esperables y congruentes (aún no facturada, pero figura en la web CLARO), incluso bajo la base de pago ( 23841). Comprobé hasta el día 1/6 (desfasado 1 día) que llevaba 36 minutos, esto avalado por un llamado a una operadora de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (Soyla Pérez, n respaldo llamado: 100235010) hecho el lunes 2/6. Hoy 3/6 (24 hrs después) reviso mi página y me sorprendo que registro 298 minutos de gasto de minutos. Al revisar el cronómetro de llamadas en mi celular constato 48 minutos, es decir, reclamos.cl/empresa/claro">Claro me agregó 250 minutos de un día para otro. No tengo forma de saber ahora de adonde salieron esos 250 minutos. Hoy martes fui a la sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro de Apoquindo y al sacar número tenía 2 hrs de espera para mi atención (según asistente de CLARO). No pude quedarme. Mi conclusión es que se me han agregado sistemáticamente (abril, mayo) minutos en forma fraudulenta. Luego, al yo reclamar, me cobraron lo que correspondía realmente (junio), y ahora al sumarme 250 minutos de una vez tendré que tratar de no pasarme de mis 500 minutos para no sufrir sobrecargos de nuevo, y con el temor que en forma arbitraria se me agreguen minutos fraudulentos para la cuenta de julio. A todo esto, al revisar ahora por la tarde (3/6) mi cuenta en la web reclamos.cl/empresa/claro">Claro desapareció mi cuenta para junio aún no facturada ($23.841). En resumen: estoy "encadenado" por 8 meses más por un contrato con una empresa que me roba descaradamente a través de la suma fraudulenta y no respaldada de minutos en forma arbitraria. No tengo la posibilidad de revisar en forma actualizada esos minutos (duración de llamadas, números a los que se llama), al contactar a las operadoras solo responden que se debe esperar la próxima boleta. Si voy a la sucursal de atención al cliente tengo mínimo 2 hrs de espera por la atención. Creo que todo esto configura un modus operandi que va llenando las arcas de estas grandes empresas a costa de los usuarios.
Autor: E.D.
Publicado el Martes, Junio 3, 2014 - 17:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución