- Ñuñoa, Chile
- 03, Junio 2014
- Número: 284924
Minutos fraudulentos
PRESENTE
Tengo un plan en reclamos.cl/empresa/claro">Claro desde hace cerca de 10 meses (agosto/13). Pago 26490/mes (Plan total-500, con 500 min a cualquier compañía y 50 SMS). Mi cuenta se factura desde el 21 de un mes hasta el 20 del próximo mes. Contraté el plan por 18 meses. Hace 3 meses comprobé una extraña alza en mis boletas. Revisé la web reclamos.cl/empresa/claro">Claro y comprobé que la empresa no permite revisar el tráfico detallado actual (número al que llamo, minutos que gasto), ni siquiera desfasado 1 o 2 días, sino que ANUNCIA el tráfico actual detallado, pero ENTREGA el tráfico detallado del periodo anterior. Así no pude comprobar que tanto más hablé para pagar cerca de 47947 (abril/14) y 50335 (mayo/14) en 2 meses seguidos. Solo pude revisar los supuestos minutos en volumen total que usé y que superaban por largo mi cuota mensual de 500 minutos. De todas formas decidí revisar diariamente el tráfico actual, no el detallado, que reitero no se puede ver, sino el que arroja el total de minutos gastado actual, desfasado solo por 1 día. Tras mi reclamo, de nuevo extrañamente, mi próxima boleta bajó a niveles esperables y congruentes (aún no facturada, pero figura en la web CLARO), incluso bajo la base de pago ( 23841). Comprobé hasta el día 1/6 (desfasado 1 día) que llevaba 36 minutos, esto avalado por un llamado a una operadora de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (Soyla Pérez, n respaldo llamado: 100235010) hecho el lunes 2/6. Hoy 3/6 (24 hrs después) reviso mi página y me sorprendo que registro 298 minutos de gasto de minutos. Al revisar el cronómetro de llamadas en mi celular constato 48 minutos, es decir, reclamos.cl/empresa/claro">Claro me agregó 250 minutos de un día para otro. No tengo forma de saber ahora de adonde salieron esos 250 minutos. Hoy martes fui a la sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro de Apoquindo y al sacar número tenía 2 hrs de espera para mi atención (según asistente de CLARO). No pude quedarme. Mi conclusión es que se me han agregado sistemáticamente (abril, mayo) minutos en forma fraudulenta. Luego, al yo reclamar, me cobraron lo que correspondía realmente (junio), y ahora al sumarme 250 minutos de una vez tendré que tratar de no pasarme de mis 500 minutos para no sufrir sobrecargos de nuevo, y con el temor que en forma arbitraria se me agreguen minutos fraudulentos para la cuenta de julio. A todo esto, al revisar ahora por la tarde (3/6) mi cuenta en la web reclamos.cl/empresa/claro">Claro desapareció mi cuenta para junio aún no facturada ($23.841). En resumen: estoy "encadenado" por 8 meses más por un contrato con una empresa que me roba descaradamente a través de la suma fraudulenta y no respaldada de minutos en forma arbitraria. No tengo la posibilidad de revisar en forma actualizada esos minutos (duración de llamadas, números a los que se llama), al contactar a las operadoras solo responden que se debe esperar la próxima boleta. Si voy a la sucursal de atención al cliente tengo mínimo 2 hrs de espera por la atención. Creo que todo esto configura un modus operandi que va llenando las arcas de estas grandes empresas a costa de los usuarios.
Autor: E.D.