Claro Chile
26 Agosto, 2015 - 10:02
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
26 Agosto, 2015 - 19:15

Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
  • La Florida, Chile
  • 25, Agosto 2015

Claro

Me cobran por un servicio que nunca recibi

SEÑORES claro

23/08/2015 recibo un sobre de parte de reclamos.cl/empresa/claro">Claro solicitándome que pague una deuda de $19.292 asociada al rut 12.776.xxx-x, cuenta asociada a la deuda 100277720. En relación a lo anterior expongo lo siguiente:El 04 de Septiembre de 2014 contrate un plan en un modulo de reclamos.cl/empresa/claro">Claro del mall plaza norte, pague en efectivo $9.900 por el equipo, la boleta que me dieron es la 072491. nunca se genero la portabilidad, vale decir, nunca tuve el servicio de claro, dado que nunca se genero el traspaso de mi compañia de ese entonces, Entel, a claro, sin embargo me cobraron una boleta por un servicio que nunca recibí.El dia 13 de Noviembre de 2014 me dirigí al local de claro, no a un modulo, sino que al local de reclamos.cl/empresa/claro">Claro del mall plaza norte a regularizar la situación, expuse que nunca se había generado la portabilidad, sin embargo había recibido una llamada de cobro de boleta por un servicio nunca recibido, indique que no me correspondía pagar ninguna boleta por que nunca realice llamadas desde mi teléfono por medio de la compañia claro. Ese dia la persona que me atendió emitió un comprobante de atención (asesor PNOVOAT) de local plaza norte, que indica, lo siguiente: "cliente realiza impugnación de los siguientes montos : $17.324, según caso C15142196. $9.900,según caso C15142205. $3.900 según caso C 15142211.esto debido a que la portabilidad de su linea desde entel hacia reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile, no se encuentra regularizada, sin embargo fue emitida una boleta N° 73102001 con fecha de emisión 29/10/2014 a la fecha TT se encuentra sin servicio de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y su trafico lo realiza a través de entel". Esto refleja que el cobro que me estaban haciendo consideraba, además del servicio de telefonia no prestado, el valor del equipo que yo había pagado en efectivo el dia que contrate el servicio y del cual conservo la boleta. Me fui del local de reclamos.cl/empresa/claro">Claro con la promesa de que la deuda se encontraba impugnada y que no me preocupara que en un par de dias tendría el servicio que había contratado en el mes de Septiembre.El dia 02/12/2014 me dirijo al local del plaza vespucio a plantear que aun no se genera la portabilidad y que desistía del plan contratado por que habían pasado meses y no había logrado tener el servicio. Ese dia me entregaron un formulario de anulación de contrato de suministro de servicio de telecomunicaciones, en el motivo de la solicitud consta lo siguiente: “Se realiza termino por regularización debido que cliente solicito portabilidad el dia 4-9-2014 desde entel a reclamos.cl/empresa/claro">Claro y no ha tenido servicio por claro, sigue en entel, entrega equipo motorola MOTE E imei:359293052462031 con todos sus accesorios y empaque original, ademas se envia cupón de cargo de activación por $9900 que por sistema no se refleja por lo cual para poder devolver ese monto se debe ingresar a sistema el cargo,en que se refleje en sistema demora 7 dias". Con lo anterior queda reclamos.cl/empresa/claro">Claro que las impugnaciones que realice con fecha 13/11/2014 no se realizaron en los sistemas de claro, figurando con deudas que no me corresponden dado que nunca tuve el servicio y el equipo que me entregaron lo pague en efectivo el dia que contrate en plan (04-09-2014). Nuevamente me voy con la promesa de que todo esta aclarado y que no debo dinero alguno, al contrario ahora reclamos.cl/empresa/claro">Claro me debe a mi por el equipo que pague al momento de contratar el plan y que al momento de desistir de el, queda en poder de la compañía como consta en la anulación de contrato.El dia 15/12/2014 me dirijo al local del plaza vespucio a plantear que renuncie al servicio(que nunca me dieron) y seguía recibiendo llamados para cobrar una deuda que se supone estaba impugnada, según consta en el comprobante de atención del dia 13/11/2014. Ese dia me generan otro comprobante de atención que dice:" se le informa a cliente que a mas tardar el miércoles 17/12/2014 podrá recuperar monto que pago por cargo de activación por una portabilidad que no fue realizada en septiembre 2014”. Nuevamente me voy de ahí con el discurso de que no hay deuda alguna y que me quede tranquila y que regrese a buscar mi denero en la fecha indicadaDeje pasar un mes entero antes de ir a buscar mi dinero y como era de esperar este no estaba disponible, tuve que reclamar ante el supervisor para que por fin me devolvieran $9.900 pesos que pague en efectivo por un equipo por medio del cual tendría un servicio de la compañía reclamos.cl/empresa/claro">Claro que nunca recibí pero, por el que sin embargo, me generaron una boleta de cobro por servicio.Como es posible que habiendo echo todas las gestiones para que esto se regularizara sigo dando explicaciones y perdiendo el tiempo.Me mandan un papel que dice que me acerque a un local de reclamos.cl/empresa/claro">Claro a resolver el problema esos mismos locales donde fui en reiteradas ocasiones y que en todas la oportunidades dieron muestras de inoperancia, ahora me piden que me dirija a esos mismos lugares donde hice todas las gestiones que no sirvieron de nada.
Autor: V.A.
Publicado el Martes, Agosto 25, 2015 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Claro - Seguimiento

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

Claro - Aumento de cobros

Claro - Cobros indebidos

Claro chile - suscripción sin autorización

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Claro - No atienden mi problema