352655 fue el número de reclamo que hice el día jueves 12 de noviembre. Recibí dos respuestas, supuestamente, de CLARO, a saber (copio y pego): reclamos.cl/empresa/claro">Claro ChileRecepción Del Caso13 Noviembre, 2015 - 09:26Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.Atte., Servicio a Clientes reclamos.cl/empresa/claro">Claro CHILE S.A. reclamos.cl/empresa/claro">Claro ChileRespuesta De Claro13 Noviembre, 2015 - 13:12Estimado(a) cliente;Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.Saluda atentamente, Servicio a Clientes reclamos.cl/empresa/claro">Claro CHILE S.A. He revisado prolijamente mi email, incluso en el sitio de los SPAM, o de los email no deseados (candidato reclamos.cl/empresa/claro">Claro es CLARO). Nada aparece, sigo con mi cuenta pagada al día, conforme a un convenio que realicé con la empresa CLARO, y ella no cumple. ¿Le importa algo a reclamos.cl/empresa/claro">Claro mi situación?Para el caso cito textual unas palabras de Igor Saavedra (un profesor de Física de la U. de Chile):"En mi opinión, estos hechos no deben considerarse como casos aislados y excepcionales, sino más bien como consecuencias directas y esperables de la doctrina económica imperante, de su particular manera de mirar el mundo: “si una determinada acción produce ganancias, entonces es una buena acción”, parece ser en los hechos su postulado ético fundamental. Y no se trata aquí de una interpretación antojadiza de mi parte. En un “paper” publicado en The Michigan Law Review (vol. 80, págs. 1155 a 1178) en 1982, los profesores Frank H. Easterbrook, Professor of Law de la Universidad de Chicago, y Daniel R. Fischel, Profesor of Law, Universidad Northwestern, introducen el concepto de “violaciones eficientes” de las leyes en el sentido siguiente: si una empresa ejecuta una acción que está penada por la ley, pero tal que acarrea beneficios para la empresa superiores a la multa que debe pagar por ella, entonces se trata de una violación eficiente. En otras palabras, desde el punto de vista de esta ética de hacer negocios, las empresas pueden o no atropellar las leyes dependiendo de si tienen o no una ganancia neta después de pagar las sanciones legales correspondientes".Es mi situación, y la de cientos de chilenos, ¿estamos ante una "violación eficiente"?Espero la respuesta de la "eficiente empresa CLARO". Y para que no haya excusa de error en mi email, que también lo dejé en el libro de reclamos, lo doy:
[email protected]
Autor: E.M.