Claro Chile
4 Mayo, 2016 - 08:57
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
4 Mayo, 2016 - 10:41

Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Se Dió De Baja La Línea Y Se Eliminó El Cobro

25 Mayo, 2016 - 12:14
A la fecha y tras concurrir a una sucursal y verificar que la información utilizada para contratar la línea es falsa, por parte de la empresa se dió de baja la línea y se eliminó el cobro en un plazo aproximado de una semana.
  • Padre Hurtado, Chile
  • 04, Mayo 2016

Claro

Fraude por apertura de linea de celular

SEÑORES claro chile

Me comunicó una empresa de cobranzas IBR que presentaba una deuda con la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile, la cual no me pertenece, ya que nunca en mi vida he establecido ningún tipo de relación con esa compañía.Al solicitar más información, me indican que existe desde el 15 de Enero 2016, con una DIRECCIÓN falsa (verificada con street view) con mi nombre, rut y un número telefónico que no reconozco. Ante estos hechos reclamo lo siguiente:1º Quien abrió la cuenta COMETIÓ Y ESTÁ COMETIENDO fraude. Me suplantó, hizo uso indebido de mi información personal, usufructuando en mi nombre de un equipo celular y una línea telefónica.2° La persona o agente comercial que proceso la operación ES CÓMPLICE DE ESTE fraude, además de ser negligente DE FORMA INEXCUSABLE por permitir la operación que desencadena los presentes hechos.3° Considero que los procesos de verificación de identidad de la empresa Claro, SON UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD PUBLICA y PRIVADA, y se alejan rotundamente de los estándares mínimos que en esta materia se obligan a cumplir cualquier tipo de compañía que opere una plataforma comercial, dando cabida a la ocurrencia de estos eventos.4º la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile le da orden a la empresa IBR para realizar la cobranza. IBR me han llamado todos los días cobrándome, convirtiéndome en VICTIMA DE ACOSO TELEFÓNICO y vía e-mail. Esta empresa, llama a mi numero NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL LABORAL, por supuesto, de otra compañía, interrumpiendo mis periodos de descanso, mis actividades laborales y personales, ellos no se hacen responsables de esta situación, ya que afirman ser MANDATADOS para tal efecto. Considero que esta empresa, es CÓMPLICE del mismo fraude al que da cabida y lleva adelante Claro, por la razón de efectuar la cobranza sin verificar la veracidad de la información, ya que ellos no poseen información del presunto contrato. Adicionalmente, tras brindar amablemente las explicaciones y solicitarles tiempo para aclarar la situación, continúan insistiendo con la cobranza.5° Al momento de la cobranza, la empresa IBR, no dispone de una plataforma de reclamos y no se responsabilizan por EL fraude ni por EL ACOSO que se lleva adelante en mi contra. Esta empresa se desentiende completamente de su actividad aludiendo ser INFORMADORES, sin embargo, llamar insistentemente a diario y enviar correo a diario ES UNA HERRAMIENTA DE HOSTIGAMIENTO en mi contra, aún cuando no debo dinero por ningún concepto a reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile.6° Considero que algo que no se contrató por mi parte, no debe ser pagado, aclarado y ni Explicado por mi persona, ni a la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile ni a la empresa de cobranzas. como mínimo, son ellos quienes deben verificar internamente la veracidad del contrato y ASEGURAR SUS INOPERANTES SISTEMAS DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD, antes de seguir adelante con su acoso, Como me ocurrió a mí, le puede ocurrir a cualquier otra persona y si no se toman medidas en este sentido, pronto el grueso de los números móviles contratados en esa compañía estarán constituidos mediante ACTOS ILÍCITOS.7° reclamos.cl/empresa/claro">Claro no cuenta con una plataforma telefónica que permita ingresar un reclamo o aclarar la solicitud desde mi ubicación, por el contrario, ME OBLIGAN A ACUDIR A UNA SUCURSAL para COMENZAR UN TRÁMITE ACLARATORIO, con el gasto de tiempo y dinero que esto significa, que como mínimo debe ser compensado. No se deje engañar, esos número que aparecen en la web, no contesta, no pueden hacer nada, no saben, no responden, etc. Además, no soy cliente y por lo tanto no puedo acceder a la plataforma de atención al cliente estándar, por lo cual solo TENGO QUE ACUDIR A UNA SUCURSAL.Por último, ingresando a esta web, me he podido percatar de la GRAN CANTIDAD DE reclamos que existen contra la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro CHILE, lo cual me significa un consuelo al haber escogido una compañía telefónica diferente y con productos y servicios de mayor valor para mi persona. Si usted es un delincuente que busca un nicho de negocio ya lo sabe, por el contrario si usted es una persona honesta y responsable, piense bien al momento de escoger su compañía de teléfonos, si esto le ocurre a alguien que no tiene relación comercial con la compañía.... ....piense bien donde entrega su información personal....EXIJO UNA RESPUESTA Y POR SUPUESTO:-SE INGRESÓ UN RECLAMO A LA SUBTEL Nº 495365- NO PAGARÉ ALGO QUE NO DEBO-A LA BREVEDAD EFECTUARÉ LAS acciones legales Y PENALES QUE CORRESPONDEN
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Mayo 4, 2016 - 06:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Claro - Seguimiento

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - Aumento de cobros

Claro - Cobros indebidos

Claro chile - suscripción sin autorización

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.