- Ñuñoa, Chile
- 03, Julio 2017
- Número: 439968
Reseteo de meses de arriendo de equipo
PRESENTE
Hola, tengo contrato con reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile desde el 29 de Diciembre 2015, durante estos días al revisar la boleta del mes de Junio 2017, me di cuenta que en vez de decir cuota 17 de 18 de arriendo de equipo, dice cuota 8 de 18, revise todas las boletas que tengo en mi poder y en Octubre 2016 aparece cuota 1 de 18, eso coincide que por esas fechas lleve el celular al servicio técnico de reclamos.cl/empresa/claro">Claro por que dejo de funcionar (mes 10 de garantía), como no lo pudieron reparar me entregaron el mismo modelo pero nuevo, todo bien.Le explique esto mismo al twitter de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y me contestaron que mi contrato con reclamos.cl/empresa/claro">Claro es hasta el 14/04/2018, siendo que mi copia de contrato sale como fecha de inicio del servicio 29 de Diciembre 2015 lo cual corresponderían 18 meses ahora en Julio 2017, le pregunte al twitter de reclamos.cl/empresa/claro">Claro cual es la solución a esto y la respuesta fue que me acercara a la sucursal a ver este tema.aun no he ido a la sucursal pero continué con el mismo reclamo a través del fan page de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile en Facebook para ver una segunda respuesta, cito respuesta por inbox que me dieron:(Respuesta de Claro:"Hola, Rodrigo hemos revisado en sistema y aparece con fecha de inicio del compromiso del 14 de octubre de 2016 y la de tu plan también con un equipo en arriendo iPhone 5S de 16 GB Space Gray. Lo que sí es cierto es que tu plan es del 30 de diciembre de 2015 que es la foto del contrato que nos estás mostrando, Suministro de Servicio telefónico móvil es sobre el número que utilizas, no sobre el equipo. ¡saludos!" )Luego de esto les respondí que en el contrato sale la siguiente observación: "Portabilidad Postpago - descuento 20% por 12 meses sobre el cfm - acreditacion previred - promocion equipo apple iphone 5s 16 gb costo ca $0(cero) arriendo por 18 meses."(Respuesta de Claro:Rodrigo, como te hemos comentado anteriormente cuando firmas el contrato firmas el de Solicitud de Suministro de Servicio Telefónico Móvil que es el suministro de derecho a telefonía, Datos y mensajería. contrato aparte es el de arrendamiento, el contrato que nos estás mostrando es de suministro de servicios no de equipo en arriendo. Cuando enviaste tu equipo al servicio técnico se hizo un cambio de equipo por servicio técnico, es por ello que aparece con los 18 meses. ¡saludos!)Fin de Conversación....Desconozco si este actuar de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile estará dentro de lo legal o no, pero sinceramente encuentro un abuso y hasta un robo de cuello y corbata resetear a los clientes los meses de arriendo de equipo después de hacer uso de la garantía del aparato en caso de falla y estar pagando el servicio sagradamente ya durante 17 meses sin atrasarme ni un solo mes, todo al día.En Resumen, lo correcto seria que ahora en Julio 2017 estaría cumpliendo los 18 meses de contrato por ley con la posibilidad de que el teléfono pase a mi propiedad y poner termino al contrato sin costos extras. Pero hasta el momento según reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile debo seguir pagando el plan hasta el 14 de Abril 2018 y si me quisiera salir debería pagar el costo del teléfono que corresponde a una cifra aproximada de $93000.y para terminar, se me había olvidado mencionar que yo no he firmado ningún nuevo contrato, solo he firmado un contrato en Diciembre 2015.Saludos
Autor: R.R.