Claro Chile
4 Julio, 2017 - 10:44
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
5 Julio, 2017 - 18:57
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

No Hay Solucion

5 Julio, 2017 - 21:34
Sigo sin intender la logica comercial de Claro, en ningun momento me comentaron que al usar el servicio tecnico de Claro me iban a resetar los meses de arriendo de equipo que llevaba, es decir, si tu celular falla en el mes 17 de arriendo de equipo, no lo lleves al servicio de tecnico de Claro o te van inventar un nuevo contrato de que tienes que estar con ellos 18 meses mas. Tambien hay que tener cuidado cuando te ofrecen los tipicos descuentos de 20% 15% 10% por tantos meses por ser buen cliente, ayer me ofrecieron 20% por 3 meses, y le pregunte a la operadora de claro si al aceptar, me amarraban por 3 meses mas?, la respuesta fue "Si", es decir si les ofrecen un descuento en los ultimos meses de arriendo de quipo que les queden, no lo acepten o les extenderan el contrato.

Espero que mi caso sirva de experiencia para otras personas, por el momento me dedicare a advertir la clase de empresa que es Claro Chile comentandole esto a futuros clientes, tambien pueden ver el fan page de Facebook y Twitter de Claro Chile y veran la cantidad de reclamos y pesimo servicio que comenta la gente.

Saludos.
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Julio 2017

Claro

Reseteo de meses de arriendo de equipo

SEÑORES claro chile

Hola, tengo contrato con reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile desde el 29 de Diciembre 2015, durante estos días al revisar la boleta del mes de Junio 2017, me di cuenta que en vez de decir cuota 17 de 18 de arriendo de equipo, dice cuota 8 de 18, revise todas las boletas que tengo en mi poder y en Octubre 2016 aparece cuota 1 de 18, eso coincide que por esas fechas lleve el celular al servicio técnico de reclamos.cl/empresa/claro">Claro por que dejo de funcionar (mes 10 de garantía), como no lo pudieron reparar me entregaron el mismo modelo pero nuevo, todo bien.Le explique esto mismo al twitter de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y me contestaron que mi contrato con reclamos.cl/empresa/claro">Claro es hasta el 14/04/2018, siendo que mi copia de contrato sale como fecha de inicio del servicio 29 de Diciembre 2015 lo cual corresponderían 18 meses ahora en Julio 2017, le pregunte al twitter de reclamos.cl/empresa/claro">Claro cual es la solución a esto y la respuesta fue que me acercara a la sucursal a ver este tema.aun no he ido a la sucursal pero continué con el mismo reclamo a través del fan page de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile en Facebook para ver una segunda respuesta, cito respuesta por inbox que me dieron:(Respuesta de Claro:"Hola, Rodrigo hemos revisado en sistema y aparece con fecha de inicio del compromiso del 14 de octubre de 2016 y la de tu plan también con un equipo en arriendo iPhone 5S de 16 GB Space Gray. Lo que sí es cierto es que tu plan es del 30 de diciembre de 2015 que es la foto del contrato que nos estás mostrando, Suministro de Servicio telefónico móvil es sobre el número que utilizas, no sobre el equipo. ¡saludos!" )Luego de esto les respondí que en el contrato sale la siguiente observación: "Portabilidad Postpago - descuento 20% por 12 meses sobre el cfm - acreditacion previred - promocion equipo apple iphone 5s 16 gb costo ca $0(cero) arriendo por 18 meses."(Respuesta de Claro:Rodrigo, como te hemos comentado anteriormente cuando firmas el contrato firmas el de Solicitud de Suministro de Servicio Telefónico Móvil que es el suministro de derecho a telefonía, Datos y mensajería. contrato aparte es el de arrendamiento, el contrato que nos estás mostrando es de suministro de servicios no de equipo en arriendo. Cuando enviaste tu equipo al servicio técnico se hizo un cambio de equipo por servicio técnico, es por ello que aparece con los 18 meses. ¡saludos!)Fin de Conversación....Desconozco si este actuar de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile estará dentro de lo legal o no, pero sinceramente encuentro un abuso y hasta un robo de cuello y corbata resetear a los clientes los meses de arriendo de equipo después de hacer uso de la garantía del aparato en caso de falla y estar pagando el servicio sagradamente ya durante 17 meses sin atrasarme ni un solo mes, todo al día.En Resumen, lo correcto seria que ahora en Julio 2017 estaría cumpliendo los 18 meses de contrato por ley con la posibilidad de que el teléfono pase a mi propiedad y poner termino al contrato sin costos extras. Pero hasta el momento según reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile debo seguir pagando el plan hasta el 14 de Abril 2018 y si me quisiera salir debería pagar el costo del teléfono que corresponde a una cifra aproximada de $93000.y para terminar, se me había olvidado mencionar que yo no he firmado ningún nuevo contrato, solo he firmado un contrato en Diciembre 2015.Saludos
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Julio 3, 2017 - 23:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Aumento de cobros

Claro chile - suscripción sin autorización

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Claro - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto Aún No Solucionan Mi Problema. A la fecha recibí una respuesta pero no una solución, sigo a la espera de la solución a la estafa que sufrí.

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"

Claro - No cumplen con plazos

No Resuelto No Resuelto. Fui a sus oficinas a reclamar y aun al día de hoy no me resuelven el problema, muy poco serios en Temuco.