Claro Chile
4 Julio, 2017 - 10:44
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
5 Julio, 2017 - 18:57
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

No Hay Solucion

5 Julio, 2017 - 21:34
Sigo sin intender la logica comercial de Claro, en ningun momento me comentaron que al usar el servicio tecnico de Claro me iban a resetar los meses de arriendo de equipo que llevaba, es decir, si tu celular falla en el mes 17 de arriendo de equipo, no lo lleves al servicio de tecnico de Claro o te van inventar un nuevo contrato de que tienes que estar con ellos 18 meses mas. Tambien hay que tener cuidado cuando te ofrecen los tipicos descuentos de 20% 15% 10% por tantos meses por ser buen cliente, ayer me ofrecieron 20% por 3 meses, y le pregunte a la operadora de claro si al aceptar, me amarraban por 3 meses mas?, la respuesta fue "Si", es decir si les ofrecen un descuento en los ultimos meses de arriendo de quipo que les queden, no lo acepten o les extenderan el contrato.

Espero que mi caso sirva de experiencia para otras personas, por el momento me dedicare a advertir la clase de empresa que es Claro Chile comentandole esto a futuros clientes, tambien pueden ver el fan page de Facebook y Twitter de Claro Chile y veran la cantidad de reclamos y pesimo servicio que comenta la gente.

Saludos.
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Julio 2017

Claro

Reseteo de meses de arriendo de equipo

SEÑORES claro chile

Hola, tengo contrato con reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile desde el 29 de Diciembre 2015, durante estos días al revisar la boleta del mes de Junio 2017, me di cuenta que en vez de decir cuota 17 de 18 de arriendo de equipo, dice cuota 8 de 18, revise todas las boletas que tengo en mi poder y en Octubre 2016 aparece cuota 1 de 18, eso coincide que por esas fechas lleve el celular al servicio técnico de reclamos.cl/empresa/claro">Claro por que dejo de funcionar (mes 10 de garantía), como no lo pudieron reparar me entregaron el mismo modelo pero nuevo, todo bien.Le explique esto mismo al twitter de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y me contestaron que mi contrato con reclamos.cl/empresa/claro">Claro es hasta el 14/04/2018, siendo que mi copia de contrato sale como fecha de inicio del servicio 29 de Diciembre 2015 lo cual corresponderían 18 meses ahora en Julio 2017, le pregunte al twitter de reclamos.cl/empresa/claro">Claro cual es la solución a esto y la respuesta fue que me acercara a la sucursal a ver este tema.aun no he ido a la sucursal pero continué con el mismo reclamo a través del fan page de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile en Facebook para ver una segunda respuesta, cito respuesta por inbox que me dieron:(Respuesta de Claro:"Hola, Rodrigo hemos revisado en sistema y aparece con fecha de inicio del compromiso del 14 de octubre de 2016 y la de tu plan también con un equipo en arriendo iPhone 5S de 16 GB Space Gray. Lo que sí es cierto es que tu plan es del 30 de diciembre de 2015 que es la foto del contrato que nos estás mostrando, Suministro de Servicio telefónico móvil es sobre el número que utilizas, no sobre el equipo. ¡saludos!" )Luego de esto les respondí que en el contrato sale la siguiente observación: "Portabilidad Postpago - descuento 20% por 12 meses sobre el cfm - acreditacion previred - promocion equipo apple iphone 5s 16 gb costo ca $0(cero) arriendo por 18 meses."(Respuesta de Claro:Rodrigo, como te hemos comentado anteriormente cuando firmas el contrato firmas el de Solicitud de Suministro de Servicio Telefónico Móvil que es el suministro de derecho a telefonía, Datos y mensajería. contrato aparte es el de arrendamiento, el contrato que nos estás mostrando es de suministro de servicios no de equipo en arriendo. Cuando enviaste tu equipo al servicio técnico se hizo un cambio de equipo por servicio técnico, es por ello que aparece con los 18 meses. ¡saludos!)Fin de Conversación....Desconozco si este actuar de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile estará dentro de lo legal o no, pero sinceramente encuentro un abuso y hasta un robo de cuello y corbata resetear a los clientes los meses de arriendo de equipo después de hacer uso de la garantía del aparato en caso de falla y estar pagando el servicio sagradamente ya durante 17 meses sin atrasarme ni un solo mes, todo al día.En Resumen, lo correcto seria que ahora en Julio 2017 estaría cumpliendo los 18 meses de contrato por ley con la posibilidad de que el teléfono pase a mi propiedad y poner termino al contrato sin costos extras. Pero hasta el momento según reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile debo seguir pagando el plan hasta el 14 de Abril 2018 y si me quisiera salir debería pagar el costo del teléfono que corresponde a una cifra aproximada de $93000.y para terminar, se me había olvidado mencionar que yo no he firmado ningún nuevo contrato, solo he firmado un contrato en Diciembre 2015.Saludos
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Julio 3, 2017 - 23:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro Chile - No pago de arriendo

Resuelto Satisfactorio. Gestionaron rapidamente el pago, gracias

claro - bloqueo de equipo

No Resuelto Agradezco ,pero El Problema Esta Igual , Bloqueado Por Robo , Al Portarme A Otra Compañia,. GRACIAS por vuestra atencion , pero necesito que desbloqueen mi telefono ,segun lo planteado hace mas de 15 dias, palabras de buena crianza ,abusan , abusan y ademas me parece que mienten , pues el problema no esta resuelto , claro ,es mi problema , muchas gracias .( me han solicitado el IMEI , como 8 veces)

Claro - Renovacion de equipo

No Resuelto Claro. Y que paso??
Nisiquiera me han llamado para solucionar el problema
Hace más de una semana cuando estaba solicitando el cambio a otra compañía ustedes mismo me llamaron para bajarme el 50% de mi plan y ahora me encuentro con la sorpresa de que me salió aún más caro de lo que pagaba.... totalmente fallido su sistema dejan mucho que desear y no cumplen con lo estipulado !!!! No se para que hacen perder el tiempo gestionando supuestos arreglos que nunca llegan!!

Claro - Bloqueo de equipo

Resuelto El Reclamo Fue Solucionado. El reclamo fue solucionado por parte de la empresa Claro. No fue necesario tener que dirigirme a una sucursal,que era lo que mas me complicaba.

Claro - Bloqueo de equipo

No Resuelto Sigo Con Mi Celular Bloqueado Y La Respuesta Que Me Dieeon Fue Quw Mi Celu Estaba Bloqueado Por Robo, No Siendo Esto Veedad.. Nuevamentw me dirigi a la sucursal de chillan donde me dicen ahora que mi celular esta con fallas tecnicas y al consultar el imei me sale bloqueado por claro

Claro - cambio de equipo

Resuelto Resuelto Pero Por Gestion De Otra Agente En Misma Tienda. La empresa nos contactó, pidió disculpas, y dieron un descuento por unos meses en la cuenta, pero no lo usamos porque fuimos a la tienda y cambiamos ambos planes, y el descuento ya no se aplicaba.
La analista de reclamaciones que me contactó se demoraba un mundo en contestar, mínimo 2 mails para que diera una respuesta, al final me envió un email cuando YA estaba en la sucursal arreglando el problema con otra agente.
El mismo agente que nos atendió pésimo fue en un momento donde la agente que nos estaba atendiendo a revisar nuestros papeles, desconozco con qué intención. Estas prácticas intimidatorias me imagino que son normales en Claro, la agente nos atendió excelente, pero fue desagradable que este sujeto haya ido a ver nuestras cosas personales.
En el corto plazo seguiremos en la empresa, no creo que sea así en el largo plazo, Entel nos atendió con alfombra roja, y nos explicaron todo en detalle por si queríamos portarnos, los equipos eran más baratos.

Claro - cambio de equipo

Resuelto Positivo. El problema se me soluciono en 2 días gracias a la excelente atención y comunicacion constante de la Srta. América Guarda a quien también aprovecho de agradecer su muy buena gestion, actitud que de ser imitada en las sucursales ayudaría mucho a cambiar la imagen que muchos clientes tienen de la empresa . atte. Eduardo Vega Muñoz