- Providencia, Chile
- 02, Julio 2020
- Número: 685368
Pésima atención postventa en plena contingencia sanitaria
PRESENTE
El motivo de esta comunicación es exponer la pésima atención postventa entregada por Claro Chile en su área de empresa, lo que se transforma en indignante al considerar la contingencia sanitaria en que nos encontramos. El mensaje publicitario de "Quédate en casa" de esta compañía, según la experiencia a referir, le falta como apostilla "...y muérete esperando". Con fecha 22 de junio cotice y, posteriormente ordene la compra con la ejecutiva comercial que me fue asignada de dos lineas móviles Plan XL y dos equipos Huawei 6 en Claro Empresa. Apenas 24 horas después despacharon con un motorista los equipos y tarjetas SIM asociadas a mi domicilio, dado que nuestra oficina se encuentra cerrada por cuarentena desde hace meses. Al día siguiente, aún de forma más diligente, y sin previo aviso, nuevamente vinieron a mi domicilio particular hasta en 5 ocasiones a cobrarme los equipos móviles. Transcurrida ya más de una semana las lineas se encuentran inactivas y, por tanto, inhabilitadas como herramienta de trabajo. Algo que suma aún más dificultades a las que ya tenemos para poder seguir manteniendo abierto nuestro negocio. ¿Y cuáles son las respuestas que he podido obtener de Claro después de perder horas y horas durante estos últimos días en este propósito?. La más recurrente, el silencio en diferentes versiones. Cuando llamo al fono de atención y trato de comunicarme con la opción de asistencia comercial me dedican todo el tiempo de música en espera que quiera porque nunca me contesta nadie. Silencio también fue la respuesta de la ejecutiva comercial después de vender, hasta que finalmente hoy me dedicó unos segundos de chat para darme la dirección de una de las sucursales de Claro operativas que se encuentra a unos 15 kms de mi domicilio. En el momento actual el "Quédate en casa" paso a la historia. Por último, el que nunca falta. supervisor o responsable supuesto que al momento de la transacción comercial te ofrece todas las garantías con las que revertir la ya sabida desconfianza que genera en el cliente la ejecutiva comercial ansiosa de vender a cualquier costo de verdad. La buena disposición de frases como "Aquí tiene mi número de celular", "Puede llamarme cuando quiera",... se convierten posteriormente en "El problema es que no entendió bien las instrucciones", "Estoy haciendo todo lo posible, pero ya no esta en mis manos. Le llamaré cuando tenga respuesta" y, obviamente, el infatigable recurso al "Sistema" y sus derivados -"se cayó el sistema", "es un problema del sistema", "es un problema sistemático"- que auxilia con el decoro de la vacuidad a la falta de respuesta. Primera vez que publicó en este portal y no conozco la recepción que mi mensaje en la empresa referida. No tengo especial inquina con Claro Chile, empresa de la que soy cliente empresa desde hace años en telefonía fija e Internet. Tengo tantas malas experiencias con grandes empresas de servicios como puede tener cualquier emprendedor o pequeño empresario en Chile. Pero hasta ahora no conocía la existencia del Portal reclamos y hasta ahora, dada la situación en que nos encontramos, experiencias como la descrita no las había sentido como quien pone su pie en tu cabeza cuando estas tratando de no ahogar. Así que gracias por el desahogo.Por cualquier cosa, evidencias disponibles en registro chats, guía de entrega o registro de pago a solicitud. La factura, también se la comprometia en 24 horas, pero todavía tampoco llegó.
Autor: J.P.