Claro Chile
6 Julio, 2020 - 13:28
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad.
Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte.,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Claro Chile
6 Julio, 2020 - 13:33
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Después Del Contacto....¿cual Es El Plazo De Espera Para Obtener Una Solución?

7 Julio, 2020 - 16:29
Efectivamente ayer por la mañana me contacto una ejecutiva y le entregue los nuevos antecedentes que me solicito..A partir de ese momento, ¿cuanto debiera esperar para que me puedan entregar una solucion efectiva? Van a cumplirse dos semanas desde que debieran estar activas las lineas



Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 02, Julio 2020
  • Número: 685368

Claro

Pésima atención postventa en plena contingencia sanitaria

SEÑORES Claro

PRESENTE


El motivo de esta comunicación es exponer la pésima atención postventa entregada por Claro Chile en su área de empresa, lo que se transforma en indignante al considerar la contingencia sanitaria en que nos encontramos. El mensaje publicitario de "Quédate en casa" de esta compañía, según la experiencia a referir, le falta como apostilla "...y muérete esperando". Con fecha 22 de junio cotice y, posteriormente ordene la compra con la ejecutiva comercial que me fue asignada de dos lineas móviles Plan XL y dos equipos Huawei 6 en Claro Empresa. Apenas 24 horas después despacharon con un motorista los equipos y tarjetas SIM asociadas a mi domicilio, dado que nuestra oficina se encuentra cerrada por cuarentena desde hace meses. Al día siguiente, aún de forma más diligente, y sin previo aviso, nuevamente vinieron a mi domicilio particular hasta en 5 ocasiones a cobrarme los equipos móviles. Transcurrida ya más de una semana las lineas se encuentran inactivas y, por tanto, inhabilitadas como herramienta de trabajo. Algo que suma aún más dificultades a las que ya tenemos para poder seguir manteniendo abierto nuestro negocio. ¿Y cuáles son las respuestas que he podido obtener de Claro después de perder horas y horas durante estos últimos días en este propósito?. La más recurrente, el silencio en diferentes versiones. Cuando llamo al fono de atención y trato de comunicarme con la opción de asistencia comercial me dedican todo el tiempo de música en espera que quiera porque nunca me contesta nadie. Silencio también fue la respuesta de la ejecutiva comercial después de vender, hasta que finalmente hoy me dedicó unos segundos de chat para darme la dirección de una de las sucursales de Claro operativas que se encuentra a unos 15 kms de mi domicilio. En el momento actual el "Quédate en casa" paso a la historia. Por último, el que nunca falta. supervisor o responsable supuesto que al momento de la transacción comercial te ofrece todas las garantías con las que revertir la ya sabida desconfianza que genera en el cliente la ejecutiva comercial ansiosa de vender a cualquier costo de verdad. La buena disposición de frases como "Aquí tiene mi número de celular", "Puede llamarme cuando quiera",... se convierten posteriormente en "El problema es que no entendió bien las instrucciones", "Estoy haciendo todo lo posible, pero ya no esta en mis manos. Le llamaré cuando tenga respuesta" y, obviamente, el infatigable recurso al "Sistema" y sus derivados -"se cayó el sistema", "es un problema del sistema", "es un problema sistemático"- que auxilia con el decoro de la vacuidad a la falta de respuesta. Primera vez que publicó en este portal y no conozco la recepción que mi mensaje en la empresa referida. No tengo especial inquina con Claro Chile, empresa de la que soy cliente empresa desde hace años en telefonía fija e Internet. Tengo tantas malas experiencias con grandes empresas de servicios como puede tener cualquier emprendedor o pequeño empresario en Chile. Pero hasta ahora no conocía la existencia del Portal reclamos y hasta ahora, dada la situación en que nos encontramos, experiencias como la descrita no las había sentido como quien pone su pie en tu cabeza cuando estas tratando de no ahogar. Así que gracias por el desahogo.Por cualquier cosa, evidencias disponibles en registro chats, guía de entrega o registro de pago a solicitud. La factura, también se la comprometia en 24 horas, pero todavía tampoco llegó.
Autor: J.P.
Publicado el Jueves, Julio 2, 2020 - 23:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación