Claro Chile
2 Junio, 2020 - 19:01
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por uno de nuestros analistas. C132466779
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
2 Junio, 2020 - 19:02
Estimado(a) cliente; Vuestro caso esta siendo atendido por uno de nuestros analistas. En análisis C132466779
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
  • Maipú, Chile
  • 29, Mayo 2020

Claro

Postergación y poca claridad

SEÑORES Claro

Plan de renovación de equipo en aproximadamente Noviembre del 2018 por 37.990 durante 16 meses aprox con Sony X plus pero con una promoción queda en 31.990 creo que por los primeros 12 meses.En Junio de 2019 Necesitaba bajar mi plan porque me encontraba cesante.Llevé mi finiquito y allá (oficina plaza oeste) me convencieron de que no debía cambiarme de plan, sino que me ofrecieron un descuento por aproximadamente por 3 mes a 26990.Hasta que en noviembre mi plan volvió a subir a los 37.990 que por contrato habíamos acordado al contratar el plan en 2018.Inevitablemente me retraso en pagar los 37.990 por dos meses.Me percato porque me cortan el servicio. Llamo tratando de negociar un pago y se te ofrece pagar los dos períodos atrasados con 40% de descuento pagándola con una tarjeta de crédito.Siguiendo cesante pedí rebaja de plan otra vez. Y el departamento correspondiente quedó de contactarme. Ya que por algún motivo desconocido no te pueden comunicar con ellos directamente.Días después insistí pero la llamada nunca llegó. Mes siguiente me llegó el cobro completo de 38.000 + un cobro extra $X que después de varias llamadas de 30 a 40 minutos responden que el descuento anterior de 40% era sólo por una de las boletas vencidas pagadas el mes anterior. Y luego de mi persistencia descubren que era un error interno de ellos y el cobro de $X se elimina...(en estos momento uno se pregunta por qué tiene uno que estar pagando con hora y media de su vida para evitar un cobro indebido de 9000aprox y que si ganase uno más de 3000 pesos por hora de trabajo sería más rentable aceptar el cobro indebido y usar ese tiempo para disfrutar del fruto del trabajo propio??)... Ya es Marzo de 2020. Queda en constancia otra vez que el departamento correspondiente me iba a contactar para el cambio de plan. Cada postergación de esta conversación es un día más en el plan de 37.990! A los diez días sin recibir llamadas de dicho departamento vuelvo a llamar para dar de baja el plan definitivamente. Quedan en que esta vez sí me llamará ese departamento y dos días después me llaman. Me preguntan por qué iba a salirme y me ofrecen un descuento (en parte porque el plan que yo estaba pagando era antiguo y ya nadie en el mercado cobraba tan caro por 60GB y llamadas ilimitadas) acordado entonces que de 38.000 quedaría en 25.000 aprox y que, por las molestias durante todos esos meses, finalmente en 21.000 aprox pero que no iba ser efectivo hasta la siguiente boleta (la de abril que se paga en mayo y vence en junio). Osea pese a estar llamando desde Enero para cambiar mi plan por una necesidad urgente recién debiese ser aplicada en el mes de abril. Y las innumerables veces que he llamado y el infinito tiempo al teléfono hablando con el #105 (que el detalle en mi cuenta de claro deja en evidencia) no se condice con resultados tan retrasados.En esta llamada solicité también un cambio de plan para mi otra línea de 31.000 (mi hijo en U online desde el sur) pero me dijeron que por la misma llamada no se podía acordar sobre la otra cuenta (sólo porque sí) y quedaron de llamarme de nuevo. Luego de unos 12 días volví a llamar al #105 dando aviso que no me habían contactado por la otra línea. Amenazando de nuevo con dar de baja el servicio consiguiendo de nuevo así que efectivamente me llamasen. Después de dos días aproximadamente me llaman y por mi otra línea (la de mi hijo) me ofrecen el 13 de mayo a 14.990 el mismísimo plan que a mí me habían rebajado de 25.000 a 21.000 después de decenas de llamados como "oferta especial para mi situación". En el momento hago notar que mi plan constaba de lo mismo pero que a mi me cobraban más. Entendiendo que el valor de un plan depende del momento en el que se adquiera. Claudio Bustamante amablemente me dice que lo entiende y que lo van a solucionar, pero que para variar no puede solucionarlo en el momento, sino que en otra llamada.Hoy llamando para pagar la cuenta de mi hijo porque no tienen el número de teléfono asociado, y sólo tengo el dinero para la de él que trata de estudiar, la operadora me informa que mi plan sigue en pantalla como uno de 37.990 y el de mi hijo sigue de 31.990 y en Mi boleta correspondiente al mes de abril, que se paga en mayo y vence en junio, me sale el cobro no de los 21.990 acordados previamente, ni los 37.990 en la pantalla de la operadora sino que 29.757 sin ninguna explicación.No hay Mail de Claro hacia mi. Y uno de buena fé no le pide el nombre a cada operador que inesperadamente te corta en medio de una llamada de 20 minutos. Sólo tengo una infinita cantidad pero ni siquiera un décimo del total de registros de servicios y nombres de operadores.Ignacio Tapia (operador)C172994371C131009822C131009829Blanca Peña (operadora)i173409364 13 de mayo (llamada recibida de claro para ofrecerme opciones de plan para linea de mi hijo)Claudio Sandoval C131885121 corrobora que 14 abril me ofrecieron cambio de plan y que para el 13 de mayo aún no se visualiza.29 de Mayo Cecilia Beliz 173688985 deja este registro y dice que me conectará con el área que corresponde al cambio de planes porque el cambio no estaba efectivo, pero luego de poco minutos aparece la encuesta de satisfacción del servicio la cual respondo estupefacta y la llamada se corta...29 de Mayo N.N. 132446700/132466779 me deja en espera por 50 minutos, que espero con la esperanza de que al final haya una respuesta positiva para uno pero al llegar a un total de 1 hora diez minutos ya debo cortar...llamadas que toman unos 40 minutos en concretarse por todas las veces que las llamadas son interrumpidas por "error de conexión". Forzándote a explicarle otra vez todo el asunto a algún impotente operador que después de escuchar responde que no puede hacer nada al respecto pero que, tras 20 minutos de llamada, lo que queda es un registro de que la llamada fue hecha y el problema expuesto que pareciese que sólo está ahí para que los abogados puedan a recurrir a ellos una vez que sea muy tarde para ambas partes.Siempre se suelen autoreferir ciertas empresas a sí mismas de buena fé o algún otro concepto vago, pero al parecer hay áreas que están definitivamente desarrolladas con otros fines, cortinas de humo para exprimirle el último peso a uno. Probablemente por un bono para el área incluso en desmedro de la empresa, su imagen y de uno.A todo esto mi servicio ha sido cortado innumerables veces por periodos prolongados, pero tampoco es información accesible ni se refleja en ponderaciones en el cobro de estos meses de "uso". No sé que hacer porque SEGÚN ELLOS no puedo ni suspender el servicio sin pagar todo lo adeudado... y ni siquiera puedo confiar en lo que me dicen, aparte de estar profundamente furiosa por la constante postergación de la atención evidentemente con el fin de prolongar un pago elevado que llevo casi 5 meses tratando de cambiar.
Autor: A.A.
Publicado el Viernes, Mayo 29, 2020 - 21:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobros indebidos

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"

Claro - Me llaman y aparece que mi número no existe.

Resuelto Resuelto. Se resolvió mi problema, pero a medias. Me reactivaron la línea, quedó como si fuera una línea nueva así que tendré que esperar dos meses para portarme.

Claro - Falla de servicio

Resuelto Solucionado. solucionado

Claro - Cobro abusivo

Sernac No Resuelto Ninguno. Mi experiencia en la compañía es malísima espero a nadie le pase jamás me dieron una explicación, más que la que les conviene me están cobrando una deuda del el año pasado que supuestamente apareció este año , pido explicaciones y no saben que decir más que si no pago pasa a cobranza judicial no lo considero justo son unos sinvergüenzas

Claro - Este número no tiene su buzón de voz creado

No Resuelto No Resuelto. Cuando el teléfono esta apagado no notifica las llamadas perdidas ni desvía a buzon de voz. Son muchas las lineas de Claro con este problema. Yo ya denuncie a Subtel a sernac respondieron una estupidez que el buzón de voz si no funciona es problema del equipo. Eso es mentira... El buzón de voz no se aloja en el equipo se aloja en un servidor de claro. Por eso funciona y notifica las llamadas perdidas cuando el equipo esta apagado o sin red. Antiguamente los teléfonos fijos tenian buzon de voz en un equipo que se compraba que se llamaba contestadora automatica y ese estaba físicamente en un equipo del cliente... Conectado a la corriente eléctrica y a la linea telefonica. Pero los buzón de voz de los celulares es un servicio que hace mas de 20 años administra el operador de red en una nube y la operadora virtual tiene la voz que la compañía elige. Y no tiene nada que ver con la marca o modelo del celular. Incluso funciona si el chip no está en el teléfono o esta roto. Porque al no estar encendido el celular automáticamente la llamada se enruta al servidor de buzon de voz de la compañía

Claro Chile - Fraude Servicios No Contratados

No Resuelto No He Tenido Respuesta Por Parte De Claro. Me encantaría que se pronuncie alguien de la empresa para ver el tema y se hagan responsables por cobros indebidos.