- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 11, Septiembre 2020
- Número: 717236
Venta No Entregada
PRESENTE
Compré un equipo específicamente un Iphone 11 Pro de 64GB, compra evaluada en 899.990, el día 16 de Julio del 2020, supuestamente el equipo llegaría en 7 días hábiles pero claramente este no llegó. Espere un par de días y empecé a preocuparme ya que en el seguimiento de la compra decía en "preparación", el tema es que algún ejecutivo de Claro se comunicó conmigo pidiendo disculpas por el atraso y comprometiéndose que el equipo llegaría el 7 de Agosto y como podrán saber, el equipo no llegó. Traté de comunicarme con los ejecutivos y realmente es complicado, deje el respaldo formal a través de una petición a la ejecutiva que me atendió donde preguntaba por el estado de mi entrega. El día 12 de Agosto realicé la petición formal al sernac informando de la situación actual, el día 18 de Agosto se comunica conmigo una ejecutiva de Claro Chile explicándome que el retorno de mi dinero se efectuaría en 15 días hábiles a partir de la fecha mencionada. El proceso en el sernac empezó a avanzar y Claro Chile a través del coordinador de reclamos, me envían una carta donde se acepta la petición formal de la devolución de mi dinero, quedando estipulado por el sernac "Implementa solución entre los días: 27/08/2020 y 03/09/2020.". Se cumple la fecha y aún no me han devuelto mi dinero. Volví a ingresar el reclamo por incumplimiento al caso anterior nuevamente en el sernac y la respuesta es que otra vez tengo que esperar 15 días hábiles más, realmente creo que es una burla. Tengo los documentos legales del sernac de cada uno de los avances y la carta de compromiso del Coordinador de reclamos que emite Claro hacia el sernac donde acoge la solicitud planteada por mi persona en dos instancias. Con estos documentos tomaré acciones legales por incumplimiento a la Ley del consumidor N19496, por daños y prejuicios, porque realmente ya está bueno de abusos por parte de este tipo de empresas y su falta de compromiso y respeto hacia los consumidores.
Objetivo:
Obtener una solucion
Pido como solución que me devuelvan mi dinero pero ahora, basta de soluciones parches y abusos!
Autor: M.L.