Claro Chile
15 Septiembre, 2020 - 18:38
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Claro Chile
15 Septiembre, 2020 - 18:38
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Autor:

Aún No Hay Solución

15 Septiembre, 2020 - 18:56
Publicaré que está solucionado cuando me hayan devuelto el dinero de la compra, hasta el momento solo se comunicó un ejecutivo diciendo lo siguiente:

Matias:

Recepción Del Caso

Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 11, Septiembre 2020
  • Número: 717236

Claro

Venta No Entregada

SEÑORES Claro Chile

PRESENTE


Compré un equipo específicamente un Iphone 11 Pro de 64GB, compra evaluada en 899.990, el día 16 de Julio del 2020, supuestamente el equipo llegaría en 7 días hábiles pero claramente este no llegó. Espere un par de días y empecé a preocuparme ya que en el seguimiento de la compra decía en "preparación", el tema es que algún ejecutivo de Claro se comunicó conmigo pidiendo disculpas por el atraso y comprometiéndose que el equipo llegaría el 7 de Agosto y como podrán saber, el equipo no llegó. Traté de comunicarme con los ejecutivos y realmente es complicado, deje el respaldo formal a través de una petición a la ejecutiva que me atendió donde preguntaba por el estado de mi entrega. El día 12 de Agosto realicé la petición formal al sernac informando de la situación actual, el día 18 de Agosto se comunica conmigo una ejecutiva de Claro Chile explicándome que el retorno de mi dinero se efectuaría en 15 días hábiles a partir de la fecha mencionada. El proceso en el sernac empezó a avanzar y Claro Chile a través del coordinador de reclamos, me envían una carta donde se acepta la petición formal de la devolución de mi dinero, quedando estipulado por el sernac "Implementa solución entre los días: 27/08/2020 y 03/09/2020.". Se cumple la fecha y aún no me han devuelto mi dinero. Volví a ingresar el reclamo por incumplimiento al caso anterior nuevamente en el sernac y la respuesta es que otra vez tengo que esperar 15 días hábiles más, realmente creo que es una burla. Tengo los documentos legales del sernac de cada uno de los avances y la carta de compromiso del Coordinador de reclamos que emite Claro hacia el sernac donde acoge la solicitud planteada por mi persona en dos instancias. Con estos documentos tomaré acciones legales por incumplimiento a la Ley del consumidor N19496, por daños y prejuicios, porque realmente ya está bueno de abusos por parte de este tipo de empresas y su falta de compromiso y respeto hacia los consumidores.
Objetivo: Obtener una solucion Pido como solución que me devuelvan mi dinero pero ahora, basta de soluciones parches y abusos!
Autor: M.L.
Publicado el Viernes, Septiembre 11, 2020 - 19:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado