- Coquimbo, Chile
- 04, Abril 2023
- Número: 959805
Fallas graves renault arkana
PRESENTE
SEÑORES DERCO ZUSUVAL RENAULTPRESENTECompre un vehículo. RENAULT ARKANA en Julio de 2021, en la concesionaria DERCO SUZUVAL VIÑA DEL MAR, dirección 5 ORIENTE Nro. 236, el cual, a los tres meses, empezó a fallar, en varias oportunidades se abre la puerta de chofer estando el vehículo en marcha, tanto en ciudad como en carretera, considero que esta ha generado un trauma para mí y mi familia ya que es una falla muy grave, la más grave que he tenido manejando un vehículo, el cual puede provocar un accidente y me siento inseguro de conducir, No cerraban las ventanas el cual en varias ocasiones no me permitía dejar el vehículo estacionado y me impidió llegar a la hora a mi trabajo, en otra ocasión me bajo a comprar y me demoro aproximadamente 10 minutos y al llegar, trato de abrir el vehículo con el control y no obtuve respuesta, el vehículo quedo muerto, estuve 4 horas tratando de abrirlo consiguiendo que alguien me fuera a recoger (la respuesta de ZUSUVAL ante esta falla, que las antenas de celulares pueden haber interferido en el control del vehículo, burla, se imaginan fuera así, todos los vehículos estarían paralizados, estamos llenos de antenas de celulares) el limpia parabrisas funciona cuando tiene ganas, (sin Lluvia ya que funciona con sensor), siempre ha tenido un sonido muy fuerte en el tren delantero o frenos que es muy molesto, la radio no conecta bluetooth, se cambia sola, en varias ocasiones se refleja en el panel del vehículo el testigo de presión de aire bajo, sin embargo la presión esta correcta.He realizado en reiteradas ocasiones reclamos al concesionario el cual me ha indicado en 5 oportunidades que ingrese el vehículo a taller, en todas estas señalan lo mismo, vehículo no presenta fallas, sin embargo, en todas las atenciones han limpiado los carriles de los vidrios, en noviembre de 2022 se me indico que el modulo de la radio presenta fallas y que se realizara el reemplazo de esta, aun no me llaman para aquello.Pero de la falla principal del vehículo que es la apertura de la puerta estando el vehículo en marcha, las respuestas son evasivas y absurdas, como por ejemplo que yo pude abrir la puerta con el codo, (mi codo tiene dedos y una elasticidad anormal)Lo tengo casi dos años con 15 mil kilómetros, ya que el auto no me da ninguna seguridad y aun no se me solucionan ningún problema.La solución que me ofreció SUZUVAL, es comprarme el vehículo a un valor inferior de mercado, pero como condición que yo les compre un vehículo a ellos, el cual me parece irrisorio ya que el post. Venta ZUSUVAL, es deficiente, palabra muy elegante para ellos.Les envié varios correos a la Marca RENAULT, el cual nunca me respondió, yo indicándole fallas graves del vehículo, y nunca obtuve respuestas.Luego me dirigí a sernac, donde coloque la denuncia, pero lamentablemente no pudieron hacer nada ya que RENAULT nunca contesto.En definitiva, no recomiendo la marca, no recomiendo al concesionario, no recomiendo la marca REANAULTEL VEHICULO CON GARANTIA VIGENTEObjetivo: Obtener una solucion con respecto de las fallas, indicaron que me llamarían el 24 de marzo, aun no se han contactado con migo, una burla,para el cliente
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se solucione lo de las fallas, ya no me siento seguro de conducir el vehículo, nuevamente te se abrió la puerta en marcha
Autor: M.A.