Actitud Poco Servicial

25 Junio, 2015 - 19:56
En definitiva cambiaron el producto, pero ciertamente respondieron a la presión de que exhibí sistemáticamente el reclamo en redes sociales, de forma de hacerlo público. En ningún momento noté una actitud de reconocimiento a la mala atención y falta de criterio, sólo una actitud de solucionar un problema que se escapó de control
  • La Florida, Chile
  • 11, Junio 2015

Falabella

Incumplimiento ley del consumidor

SEÑORES falabella

Empiezo con el corolario de esta pésima experiencia, para que el día de mañana si Ud. Sr. consumidor sepa que si se compra una aspiradora en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y viene con la manguera de succión deteriorada, un refrigerador con una repisa quebrada, un sillón con un cojín roto y un sin número de situaciones, reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella podrá responderle que lo dañado corresponde a un accesorio sin garantía y se quedará de manos atadas porque sernac no podrá hacer nada más que ser una línea telefónica para una nueva negativa (esas son las atribuciones que hoy tiene) y Ud., al igual que hoy yo, se quedará con la incertidumbre de sumergirse en las desconocidas aguas de tribunales a riesgo de "salir para atrás" o simplemente conformarse.Mi consejo en atención al mal rato, es que evite el riesgo, no le compre a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella o por lo menos no productos que contengan partes pues cualesquiera sean estas, a su conveniente criterio pueden considerarlos "accesorios".Toda la posterior narración, deja de manifiesto que la empresa aludida instruye a su personal para que de forma sistemática rechacen la responsabilidad ante un producto con complementos defectuosos bajo un argumento que vulnera descaradamente lo señalado en el Párrafo 5, artículo 20, Letra c de la ley 19.496 (Ley del consumidor), aún más, lo realizan desvergonzadamente y sin ningún pudor ante el sernac, quien tristemente no tiene más herramientas que comunicarlo, nada más pueden hacer (podríamos pensar que se ríe en la cara de un impotente sernac) salvo informar que la única alternativa posible es demandar ante el JPL correspondiente.Sumo documentos e imágenes del producto, para que pueda generar su propia impresión. Paso ahora a la historia.El día 20 de Mayo de 2015 tuve la mala idea de comprar una Minipimer Marca Oster (Batidora Stick Mixer 2616Oster - http://www.falabella.com/falabella-cl/product/1897415/Batidora--Stick-Mi...) en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Plaza Vespucio, la cual no desembalé sino hasta el tercer día de comprada.Al momento de necesitar ocuparla y por ende sacarla de envase, nos percatamos que el recipiente del procesador o picadora viene con una fisura (trizadura) en su base, motivo por el cual re embalamos (dentro de lo posible, no recordamos que venía en cada bolsa pues obviamente no nos dedicamos a embalar productos en China, pero están todas) a fin de devolver o cambiar sin uso.Acudí el día 27 del mismo mes (7 días después de la compra) a solicitar cambio del producto por la falla en cuestión, teniendo la ingrata sorpresa que cada una de las personas que me atiende (vendedor, encargado de servicio técnico, cajero) casi automáticamente responden que el recipiente en cuestión corresponde a un accesorio y por ende no se encuentra cubierto por la garantía. Me niego a recibir esta respuesta pues el artículo el artículo fallado corresponde a una parte integral del producto (yo no tuve opción de comprar un motor que accionase el equipo y sus demás partes por separado, todo el producto se compra íntegro y se presenta en un mismo embalaje). Posteriormente consigo obtener un "check list" de parte de Servicio Técnico que señala textualmente (no me corresponden las faltas ortográficas) "producto sin uso ingresa por que viene con acsesorio quebrado (baso) . ingresa con caja de emvalaje."Conseguido lo anterior, me dirijo a cambiar el producto pero, lamentablemente (o quizás, convenientemente para Falabella) no tenían stock en dicho momento, la alternativa que se me ofrece es "venir el fin de semana en el cual me podían entregar un vaso". Ante la mala disposición mostrada, que por supuesto genera una desconfianza absoluta, exijo mi derecho a la devolución del dinero, lo anterior también motivado por el temor de que el fin de semana se cumplan los 10 días en que de acuerdo a la ley puedo retractarme de la compra. La cajera que atendía en ese momento señala que necesita autorización de una jefatura y finalmente se hace presente quien se identifica como gerente de Ventas, Juan Almendras, quien insiste categóricamente en el argumento de que tratamos de "un accesorio sin garantía" y me niega la devolución del dinero sin alternativa más que volver a casa con un producto defectuoso vendido por Falabella. Finalmente indico que generaré un reclamo vía sernac el cual a los pocos días es rechazado a través de un comunicado emitido como respuesta al reclamo, por Fernando Celis, ejecutivo Atención cliente Falabella, argumentando situaciones como que se me ofreció la opción de ser enviado a Servicio Técnico (lo que es absolutamente falso, pues la información entregada por quien escribe el "check list" es que por no tratarse de una falla mecánica no puede enviarse a la mencionada instancia), que el producto debe incluir todos sus accesorios y sellos (estado en el que se encontraba y que es acreditado por el propio "check list" generado por ellos) y finalmente insistiendo en el argumento del accesorio sin garantía.Actualmente, me encuentro evaluando esta última instancia (demanda) pues, aunque no necesite auspicio de un abogado para realizarla, genera costos por concepto de notificaciones, más el asistir a audiencias, etc; lo que contrastado con al valor del producto ($19.990) resulta bastante relevante (sólo considerando que aproximadamente $1500 en movilización para realizar el primer trámite, corresponde a un 7,5% del valor del producto, es claramente poco rentable en lo económico). Por otra parte, la satisfacción de no sentirse vulnerado puede hacer que valga la pena el esfuerzo, como digo, lo estoy evaluando.
Autor: J.C.
Publicado el Jueves, Junio 11, 2015 - 00:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto Sin Resultado. Cero contacto

Falabella - Nunca Me Entregaron El Producto...estafa!

No Resuelto No Resuelto. Falabella no se ha comunicado conmigo, aún sigo con el problema.
Nunca más compro en Falabella por internet.

Falabella - Que los de Falabella no se hagan los pelotudos

No Resuelto Aún No Pasa Nada, Me Tienen Esperando. Deje la compu nuevamente en el local porque me dijeron que lo iban a mandar de nuevo al servicio técnico, así que estoy a la espera

Falabella - Procedimiento devolución ineficiente

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen con la pésima atención.

En la nota de crédito generada aparece pago en efectivo.

Aún no veo el dinero en mi cuenta y no me pasaron efectivo.

Falabella - No entrega producto comprado

No Resuelto No Resuelto. Compré y cancelé el envío en un determinado día , llego el producto dos semanas después , ocasionado problemas con las personas que iban a instalar . Solicito devolución del dinero del flete como indemnización.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin