Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 17, Mayo 2016
  • Número: 378079

Falabella

Mala atención de jefatura a cargo

SEÑORES falabella

PRESENTE


Yo no se si reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella se encarga de capacitar al personal de jefaturas, o simplemente les nace a ellos el inventar leyes y respuestas para no dar cumplimiento a la ley del consumidor. Pasa que hace un mes aprox. compré unos zapatos Outdoor GUANTE, los cuales al mes se dañaron sólos, con un uso hogareño de aprox. 1 semana y conducir vehículo un par de veces. Cuando fuí a realizar el cambio reclamando la garantía del producto, ésta se me negó, no por la cajera que me atendió quien sólo fue a pedir la autorización de caja para realizar el cambio, sino que por la jefa del área zapatería (Falabella Mall Plaza Norte), aludiendo que era por mal uso y que la garantía de Zapatos cubre zuelas despegadas únicamente. Intenté buscar respaldo o apoyo en la empresa Guante, pero se lavaron las manos diciendo que debía verlo con la empresa Retail, que ellos no tenían nada que ver (al menos en LG intentaron solucionarme un problema también con reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella por un TV defectuoso, lo cual deja otra imagen como empresa). A través de las redes sociales extendí mi reclamo y me respondieron que estaba solucionado, que contactara al jefe de área con 3 posibles nombres, que resultó ser la misma persona (mujer), y 2 hombres. Finalmente entablé contacto con Cristian Vidal, quien también se negó a realizar el cambio, y por mi insistencia de que el reclamo ya estaba solucionado a través de otra vía, mantuvo su postura inventando leyes del consumidor respecto a la garantía, no accedió ni por reclamar al sernac, y lo peor de todo es que no quiso mostrar la ley mencionada (obviamente no existía) y alzaba la voz con descontrol por no dar nuestro brazo a torcer (mi pareja y yo), todos los stand miraban impresionados por la reacción de él. Finalmente llamé al sernac, me orientaron de la falsedad que estaban realizando y que tenía todo mi derecho a favor, que insistiera. Volví a ir, la misma persona ya en su punto máximo resolvió comunicarlo por mail a su jefa y teléfono, con una respuesta a futuro... al día siguiente me llama y me dice que no hay problemas para realizar el cambio, que está todo autorizado. Era tan simple todo, pero el criterio y mentalidad subjetiva de las personas a cargo de éstas tiendas realmente provocan conflicto en donde no hay, y restringen al consumidor de lo que es su derecho.... ¿les darán bonos por cuidar el bolsillo de las multimillonarias empresas? No se, pero eso es lo que ocurre y me ocurrió, y sobre todo con ese jefecito que atiende público.
Autor: V.L.
Publicado el Martes, Mayo 17, 2016 - 13:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Seguros Falabella - Se niegan a devolver mi reembolso incendio sismo

Sernac No Resuelto Al Momento No Han Dado Respuesta. Pidieron plazo hasta el 16 de mayo, para entregar una respuesta.

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Evita Falabella
Prefiere Abcdin