- Quilicura, Chile
- 17, Mayo 2016
- Número: 378079
Mala atención de jefatura a cargo
PRESENTE
Yo no se si reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella se encarga de capacitar al personal de jefaturas, o simplemente les nace a ellos el inventar leyes y respuestas para no dar cumplimiento a la ley del consumidor. Pasa que hace un mes aprox. compré unos zapatos Outdoor GUANTE, los cuales al mes se dañaron sólos, con un uso hogareño de aprox. 1 semana y conducir vehículo un par de veces. Cuando fuí a realizar el cambio reclamando la garantía del producto, ésta se me negó, no por la cajera que me atendió quien sólo fue a pedir la autorización de caja para realizar el cambio, sino que por la jefa del área zapatería (Falabella Mall Plaza Norte), aludiendo que era por mal uso y que la garantía de Zapatos cubre zuelas despegadas únicamente. Intenté buscar respaldo o apoyo en la empresa Guante, pero se lavaron las manos diciendo que debía verlo con la empresa Retail, que ellos no tenían nada que ver (al menos en LG intentaron solucionarme un problema también con reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella por un TV defectuoso, lo cual deja otra imagen como empresa). A través de las redes sociales extendí mi reclamo y me respondieron que estaba solucionado, que contactara al jefe de área con 3 posibles nombres, que resultó ser la misma persona (mujer), y 2 hombres. Finalmente entablé contacto con Cristian Vidal, quien también se negó a realizar el cambio, y por mi insistencia de que el reclamo ya estaba solucionado a través de otra vía, mantuvo su postura inventando leyes del consumidor respecto a la garantía, no accedió ni por reclamar al sernac, y lo peor de todo es que no quiso mostrar la ley mencionada (obviamente no existía) y alzaba la voz con descontrol por no dar nuestro brazo a torcer (mi pareja y yo), todos los stand miraban impresionados por la reacción de él. Finalmente llamé al sernac, me orientaron de la falsedad que estaban realizando y que tenía todo mi derecho a favor, que insistiera. Volví a ir, la misma persona ya en su punto máximo resolvió comunicarlo por mail a su jefa y teléfono, con una respuesta a futuro... al día siguiente me llama y me dice que no hay problemas para realizar el cambio, que está todo autorizado. Era tan simple todo, pero el criterio y mentalidad subjetiva de las personas a cargo de éstas tiendas realmente provocan conflicto en donde no hay, y restringen al consumidor de lo que es su derecho.... ¿les darán bonos por cuidar el bolsillo de las multimillonarias empresas? No se, pero eso es lo que ocurre y me ocurrió, y sobre todo con ese jefecito que atiende público.
Autor: V.L.