Incumplimiento despacho

En Quillota, Quillota, Chile
Miércoles 05, Abril 2017

SEÑORES falabella

Estimado, buen día.

Después de haber agotado todas las instancias posibles, le escribo para solicitar vuestra ayuda.

Procedo a relatar lo acontecido:

- Viernes 24 de marzo me dirijo a la tienda de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella viña del mar, a proceder a cobrar mi premio y acumulado por evento novios de mi matrimonio. El cual a través de una tarjeta me fue entregado para efectuar compras presenciales en tienda de falabella.

En ese instante, a través de la ayuda de un vendedor, adquirimos una cama de 2 plazas, con despacho. Y aunque habían disponibles fechas muy próximas, decidimos dejarlo para el día viernes 31 de marzo, que era la fecha que también dejamos destinada para cambiarnos a nuestra nueva casa, todo esto en la ciudad de quillota.

- Sábado 25 de marzo, nuevamente nos acercamos a la tienda de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella viña del mar, pero esta vez a comprar una lavadora, un refrigerados y una cocina y nuevamente con Despacho nos entregan fechas para elegir, pero lo hacemos coincidir con el Despacho anterior y además con nuestra mudanza, así que optamos por el 31 de marzo.

- Jueves 30, recibo a través de mensaje de texto 2 confirmaciones del remitente 6510 indicando: Estimado Cliente, informamos que su Despacho comprado en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella será enviado el 31-03-2017 para mayor información llame al 600 380 5000.

Hasta aquí todo iba bien.

- Viernes 31, recibo 1 mensaje de texto señalando lo siguiente: Estimado cliente, sentimos informar que no podremos cumplir en fecha. Proponemos envío para el 03-04, de lo contrario contáctenos al 6003805000.Atte. Falabella. A raíz de este mensaje me contacto con línea 600 y me señalan en primer lugar que confirme mis datos de correo y teléfono (corregí el número telefónico por primera vez ya que registran uno del año 2009) y además me cuenta que solo la compra de la cama estaba retrasada y que para los otros tres productos no existían comentarios, por lo cual seguía todo igual. Ante esa respuesta de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y con la mudanza ya en marcha, no nos quedó otra alternativa de dormir en el suelo esa noche y lo que es peor, dejar alimentos que necesitaban congelación a temperatura ambiente, ya que a las 22:00 horas del día viernes nos dimos cuenta que los productos no llegaron como se había acordado.

- Sábado 01 de abril, me contacto con la línea de servicio al cliente de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para obtener información de mis compras y un ejecutivo me informa: en primer lugar que confirme mis datos de correo y teléfono (corregí el número telefónico por segunda vez ya que registran uno del año 2009) además menciona que la Compra de Cama debía ser entregada el día sábado o lunes, pero que la compra de la lavadora, refrigerador y cocina había sido CANCELADO por validación. Pero como no sabía a qué se refería con ese término, especuló que quizás se trataba del pago, la tarjeta, etc. Pero que no tenia mas información que esa para entregarme y creo dos reclamos, por no cumplimiento de Despacho con fecha probable de resolución 06-04-2017, no existiendo mas solución que esa, nos dirigimos a la tienda de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en viña del mar.

Nos atendió en primer lugar la ejecutiva de novios, quien revisó en sistema y los cargos estaban efectuados en la tarjeta de novios, por lo cual no era problema del pago, por lo tanto nos dirigimos en su compañía a la oficina de servicio de atención al cliente de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella viña del mar, y la ejecutiva que no atendió reviso en sistema ambos pedidos y se encontraban sin información de Despacho y en un estado fuera de lo normal, para una compra que había sido realizada hace 7 días atrás. Y por tercera vez, corregí mi número telefónico, esta vez haciendo hincapié en que era importante que lo puedan corregir, ya que ese es el medio por el cual se contactarían conmigo a la hora de la entrega de los productos.

La ejecutiva de SAC reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Viña, no pudo darnos mayor información, debido que las compras no registraban observaciones que señalaran ni el estado de la compra ni el estado del despacho, y como se trataba de un día sábado, nadie podía dar solución hasta el lunes.

Paralelo a eso, la ejecutiva de novios llama por su cuenta a la línea 600 confirmando la pésima atención (aunque yo ya le había mencionado) el desconocimiento del tema de los ejecutivos y las respuestas nefastas que recibió, concluyendo ambas ejecutivas que no tenían respuesta para entregarme.

Me dirijo al vendedor que nos atendió las dos oportunidades el cual reviso lo pedidos y noto que no había gestión realizada después de la venta, hace 7 días atrás. Y al revisar el stock de cada producto, existían más de 20 unidades para cada artículo ofreciéndome que una vez que recibamos las cosas puedo acercarme a solicitar reembolso del flete.

Abandonamos reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella viña del día sábado completamente molestos, desilusionados de una empresa en la cual he realizado muchas compras de manera presencial, por internet, y siempre con excelente calidad de servicio, sin embargo en esta oportunidad, cuando comenzábamos el proyecto más importante de nuestras vidas, mi marido mi hija y yo…. Nuestra casa propia…. PERDIMOS NUETROS ALIMENTOS, DORMIMOS EN EL SUELO Y DEBIMOS COMPRAR ALIMENTO PREPARADO: Viernes-Sábado-Domingo.

Recién antes de ayer lunes llamo de un ejecutivo por la compra de la cama, indicando que se encontraba en ruta y a las horas recibo email de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella indicando que me contactara con línea 600 por el despacho. Y esa llamada era para informarme que el camión fue a dejar la cama a mi casa y llamo a dos teléfonos (del año 2009 que a pesar de mis tres intentos por actualizarlo no lo realizaron) sin obtener respuesta ya que no correspondía a mi numero. Afortunadamente el ejecutivo de la línea 600 me proporciono el teléfono de las personas de Despacho y conseguimos recibir la cama ayer, es decir, ayer lunes recién pude dormir en una cama.

sin embargo, sigo sin refrigerados, sigo sin cocina y sin lavadora…. Y NADIE!!! Tiene respuesta a mis requerimientos.

Ayer y hoy me he contactado nuevamente con la linea 600 y siguen sin darme una respuesta... que Debo esperar hasta el día 07-04-2017!!!!!!

Que sucede con todos estos días de incomodidades, todos estas molestias ocasionadas?

Porque una persona no fue capaz de hacer el trabajo bien?

Trabajo 10 años en una empresa prestigiosa por su calidad de servicio, y me esfuerzo a diario por cumplir con las expectativas de nuestros clientes, por lo cual me molesta y me causa importancia, la liviandad con la que se toman este tipo de soluciones. La inoperancia del call center y la falta de alineación entre los funcionarios de falabella, obteniendo respuestas ambiguas, sin fundamento, y con falta de credibilidad.

necesito una solución!!! Y no quiero que dejen mi compra sin efecto.

necesito mis productos.

necesito que compensen mis horas perdida, mi incomodidad de dormir durante tres noches en el suelo.

El haber comprado alimentos que necesitaban refrigeración y no haberlo podido consumir siquiera por no tener donde cocinarlos.

Debe existir un responsable para todos estos inconvenientes que me han hecho pasar y debo recibir una compensación,

Olvide mencionar, que el día sábado 01-04-2017 he ingresado reclamo a la página de sernac N° R2017W1412248

Sin otro particular.

Me despido atte.,

Tamy Verdejo B.

Autor: T.V.
Publicado por: IP 200.68.8.142 el Miércoles, Abril 5, 2017 - 14:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1116 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos