- San Felipe, Chile
- 24, Diciembre 2017
- Número: 470135
Incumplimiento en despacho
PRESENTE
Al igual que muchos otros clientes según lo que he leído, me pasó exactamente lo mismo.El día 13 de diciembre compré no una, si no 3 bicicletas para regalo de Navidad con despacho programado para el día 19 de diciembre, con bastante anticipación creo yo, precisamente para que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella tuviese el tiempo de preparar todo, 6 días en total, más que suficiente para cerrar el despacho. El día en que recibiríamos el despacho, me llega un correo de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que dice lo siguiente: Tiare A Ramirez Estimado cliente, Sentimos informar que no podremos cumplir en fecha con su despacho 51026XXXXX. Pronto nos pondremos en contacto con usted. Atte. Falabella Favor no responder este mail, para mayor información favor contactarse a Servicio al Cliente al teléfono 6003805000Luego de llamar al SAC se me asignaró un ejecutivo que vería mi caso, el Sr. Nicolás Muñoz. A partir de ese día, no recibí ninguna comunicación por parte de ellos. Llamé casi 15 veces durante la semana, y tal como dice una clienta afectada por la misma situación, el discurso es siempre el mismo y no hay algo claro. no hubo ninguna comunicación por parte de ellos. Incluso solicité hablar con una supervisora, transfiriendo el llamado y me di la lata de eseperar (con el tonito característico) que me atendieran por más de 7 minutos y nadie respondió, terminé por colgar, ya que, de nuevo, a nadie le importa resolver estos problemas.Incluso me puse en contacto el mismo día que debió llegar el despacho con el SAC que atiende Twitter a través de la cuenta @FalabellaAyuda, contestaron de manera inmediata tras recibir mi mensaje, y luego de solicitarme algunos datos como mi rut, numero de orden y teléfono de contacto, se demoraron más de 24 hrs. en responder lo siguiente: "Gracias, lo revisaremos y nos comunicaremos. Saludos" Una verguenza absoluta.Finalmente decidí poner un reclamo formal al sernac y como era de esperar, al día siguiente me llamó un ejecutivo que seguramente atiende los reclamos que escalan del SAC, trató de ponerle paños fríos, pero más de lo mismo.Hoy es 24 de diciembre y los productos no llegaron y nadie me ha dicho formalmente la causa del incumplimiento. Sólo comentaron que recabarán los antecedentes y me informarán en cuanto "puedan".**** Sugiero demanda colectiva por inclumplimiemto de contrato. ****De todas formas veré alternativas por mi cuenta, pero sería interesante que algún abogado o asociación de consumidores pueda analizar y tomar el caso.Probablemente se configuran varios delitos, como ofrecer algo en su página que figura con stock y que lo más probable no lo tiene, incumplimiento en el despacho, neglicencia, etc., etc.En fin, un asco todo, muchos malos ratos, mucho gasto de tiempo y llamadas infructuosas.Claramente no volveré a comprar en Falabella. Perdieron a un cliente, tal vez no de los mejores, pero mataron la experiencia de compra de manera absoluta.
Autor: C.C.