- Santiago, Chile
- 19, Julio 2018
- Número: 513156
Incumplimiento póliza y pésimas gestiones
PRESENTE
En febrero al comprar un producto en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella costanera center, me ofrecieron un seguro compra protegida, me indicaron como funcionaba y que cubría mis compras por 4 meses y luego podía obviamente volver a contratarla con alguna compra.en abril sufrí el robo de mi bolso con el reloj samsung gear comprado en febrero y mi apple watch comprado en marzo y unos regalos. resumiendo, en todo momento tuve que estar consultando por el estado de mi siniestro, siempre me indicaban que se contactarían ellos conmigo de necesitar que presentara mas documentación. en una de esas consultas me informan que la aseguradora había rechazado el siniestro por no presentar documentos, hice una apelación y los presenté ya que nunca me llego la carta donde estos se solicitaban. Luego de un tiempo, nuevamente lo mismo, tuve que llamar para saber en que iba y nuevamente rechazado, pedían mas documentación (cosa que nunca nadie me informo). Entregué todo lo que el liquidador solicito y aun así de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella me indicaban siempre que consultaba que no se habían entregado mis documentos y que por eso se rechazaba mi siniestro.En mi último contacto con ellos me dijeron que se rechazaba porque no fue a mi directamente a quien robaron si no que a mi pareja que no tiene seguro, siendo que en la póliza indica lo siguiente:No serán considerados como bienes asegurados en ningún caso:Dinero efectivo o en cualquiera de sus formas, los cheques de viaje, billetes y pasajes.Animales y plantas naturales.Las joyas, alhajas, piedras preciosas y relojes en equipaje, A MENOS QUE SEAN LLEVADOS CONSIGO POR EL ASEGURADO Y SE ENCUENTREN EN TODO MOMENTO BAJO SU CUSTODIA O LA DE SUS ACOMPAÑANTES PREVIAMENTE CONOCIDOS POR AQUEL.realice todo como corresponde, presente documentos que pidieron, incluso la declaración jurada ante notario donde indicaba que fui testigo y parte policial de fiscalia.como estaban incumpliendo en la póliza me contacte directamente con segured y me dicen que la última documentación presentada fue el 15 de mayo. esto quiere decir que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella jamás entrego la documentación al liquidador. Finalmente entregue una carta de reclamo a segured para re evaluar mi caso junto con TODA la documentación, incluso grabaciones telefónicas con seguros reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y correos donde me indicaban el rechazo sin dar el motivo.Osea Seguros reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella simplemente me informaba que se rechazaba cuando jamás realizo los trámites.seguiré con esto ya que quizás a cuantas personas le hacen lo mismo y la gente acepta aunque se incumpla la póliza lo que es ilegal.
Autor: K.C.