- Valdivia, Chile
- 15, Junio 2018
- Número: 505620
No responden por falla de funcionamiento de toyotomi
PRESENTE
El 04 de mayo de 2018 compré una Toyotomi ML-25 por $179.990.- en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de Valdivia. El día 20 de mayo la mecha no subió, por lo que no se pudo encender. A mi entender era una falla mecánica. Al día siguiente la llevé de vuelta a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y me dijeron que debían enviarla al Servicio Técnico. El 06 de junio tenían la respuesta, el diagnóstico: "Estanque combustible con sedimento blanco pegajoso. Mecha dañada por contaminación. daño no cubierto por garantía. Presupúesto: de reparación: $82.500". Esto me parece un engaño mayúsculo. Volví a explicarles a quienes me atendieron en Servicio al Cliente de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que sólo era un problema mecánico del sistema de encendido, vale decir una falla de origen, nada tenía que ver el estanque ni la calidad del combustible usado, ya que este se compró en uno de los servicentros que comunmente expenden este combustible. Obviamente un problema de origen debiera ser gratuito, no así el "limpiado del estanque y el consiguiente cambio de mecha que tiene un alto costo. El cliente está en una desventaja enorme, ya que no podemos demostrar lo que decimos, y reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella le cree a su servicio técnico y no al cliente, lo que es un contrasentido. Como consumidor, mi contraparte es la tienda que recibió el pago por un producto que debe reunir las condiciones de calidad que publicita y por lo cual cobra un precio bastante alto. Por mi parte, confío en esas condiciones y pago lo que se cobra, pero no tengo ninguna relación comercial con el servicio técnico, no lo conozco y no lo contraté. Ahora, además tengo razones fundadas para desconfiar de la ética del servicio técnico. Se que el estanque estaba limpio y que sólo se usó parafina que se comercializa habitualmente entre quienes están autorizados y regulados para hacerlo. Por lo tanto, sólo cabe que la tienda me devuelva el dinero pagado, ya que el producto tenía fallas de origen que impidieron que funcionara y se encuentra dentro del periodo de garantía legal de 3 meses desde su compra. reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella ha creado un sistema para vulnerar este derecho del consumidor, recurriendo a un servicio técnico que en este caso ha adulterado el contenido del estanque para justificar un pago exageradamente caro. Al hablar con el gerente de la tienda en Valdivia, sólo ha confirmado lo que diagnostica su Servicio Técnico y en ningún caso empatiza con el cliente ni con sus derechos como consumidor.
Autor: M.B.