Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 15, Junio 2018
  • Número: 505620

Falabella

No responden por falla de funcionamiento de toyotomi

SEÑORES falabella

PRESENTE


El 04 de mayo de 2018 compré una Toyotomi ML-25 por $179.990.- en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de Valdivia. El día 20 de mayo la mecha no subió, por lo que no se pudo encender. A mi entender era una falla mecánica. Al día siguiente la llevé de vuelta a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y me dijeron que debían enviarla al Servicio Técnico. El 06 de junio tenían la respuesta, el diagnóstico: "Estanque combustible con sedimento blanco pegajoso. Mecha dañada por contaminación. daño no cubierto por garantía. Presupúesto: de reparación: $82.500". Esto me parece un engaño mayúsculo. Volví a explicarles a quienes me atendieron en Servicio al Cliente de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que sólo era un problema mecánico del sistema de encendido, vale decir una falla de origen, nada tenía que ver el estanque ni la calidad del combustible usado, ya que este se compró en uno de los servicentros que comunmente expenden este combustible. Obviamente un problema de origen debiera ser gratuito, no así el "limpiado del estanque y el consiguiente cambio de mecha que tiene un alto costo. El cliente está en una desventaja enorme, ya que no podemos demostrar lo que decimos, y reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella le cree a su servicio técnico y no al cliente, lo que es un contrasentido. Como consumidor, mi contraparte es la tienda que recibió el pago por un producto que debe reunir las condiciones de calidad que publicita y por lo cual cobra un precio bastante alto. Por mi parte, confío en esas condiciones y pago lo que se cobra, pero no tengo ninguna relación comercial con el servicio técnico, no lo conozco y no lo contraté. Ahora, además tengo razones fundadas para desconfiar de la ética del servicio técnico. Se que el estanque estaba limpio y que sólo se usó parafina que se comercializa habitualmente entre quienes están autorizados y regulados para hacerlo. Por lo tanto, sólo cabe que la tienda me devuelva el dinero pagado, ya que el producto tenía fallas de origen que impidieron que funcionara y se encuentra dentro del periodo de garantía legal de 3 meses desde su compra. reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella ha creado un sistema para vulnerar este derecho del consumidor, recurriendo a un servicio técnico que en este caso ha adulterado el contenido del estanque para justificar un pago exageradamente caro. Al hablar con el gerente de la tienda en Valdivia, sólo ha confirmado lo que diagnostica su Servicio Técnico y en ningún caso empatiza con el cliente ni con sus derechos como consumidor.
Autor: M.B.
Publicado el Viernes, Junio 15, 2018 - 00:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Seguros Falabella - HDI Seguros no quiere dar cumplimiento

No Resuelto No Resuelto. No me quieren reparar el parachoques delantero siendo que el taller experto lo considera cuadrado y deformado

🙁 Falabella - Zapatillas rotas

No Resuelto Ninguno. No he recibido ninguna respuesta , de servicio técnico ni nada , pésima experiencia comprar en Falabella

🙁 Falabella - Incumplimiento de pedido

No Resuelto No Solucionan Problema, Ni Ofrecen Dsiculpas Por Errores.. Mi hermano tuvo que comprar el televisor en otra tienda; se demoraron en devolverle el dinero. No reconocen error, ineficiencia, ineptitud, mala atención, y prepotencia. Ni ofrecen disculpas. Basura de tienda. Instaré a todo el mundo a no comprar en esta tienda.

🙁 Falabella - No envuelven para regalo

No Resuelto Sin Solución. el problema se mantiene

🙁 Tienda Falabella antofagasta - Compré una cocina

No Resuelto No Para Nada. Les compré la cocina a Falabella se descarto completo de la compra que le hice a ellos pésima experiencia no compro más a esa rienda

🙁 Falabella - garantia extendida

No Resuelto No Resuelto. Me llega este correo preguntándome si mi reclamo fue resuelto?????
No me llega ninguna solución, solo me dieron explicaciones en la tienda y hasta el día de hoy no hay solución.

🙁 Falabella - Rechazo de devolución

No Resuelto à La Fecha Me Han Retirado Solo 4 Sillas De 6. Aún están pendiente de retiro 2 sillas, la verdad es muy engorroso el tema ya que he levantado el reclamo en reiteradas oportunidades, y solo te dicen que te van a contactar, el tema es que ha pasado mucho tiempo y yo aún no puedo resolver.

🙂 Falabella - Garantia extendida

Resuelto El Resultado Fue Lento Pero Bien. Al final se realizará el cambio de la TV

🙁 Falabella - Error en producto y negativa a cambió

No Resuelto La Empresa Solo Conformó Mi Reclamo. Mi reclamo era que ante un error de ellos en la entrega de un producto, me obligaron a aceptar la devolución del dinero y nunca me entregaron lo que yo compré.
La empresa lo único que hizo fue confirmar lo que yo dije, y pretender mostrarlo como una solución.

🙁 Falabella - Falabella No realiza Aclaración de Deuda

No Resuelto No Resuelto Mi Caso, No Les Importa.. He ido varias veces nadie sabe que hacer y no pueden creer que TGR retuvo mis impuestos, la causa está archivada desde 2018 y para cerrarla tengo que pagar un abogado que me cuesta 400 mil pesos más de lo que les debía a falabella, terrible nadie sabe nada.

🙁 Falabella - Cancelacion de compra realizada en cyber

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se hace responsable de nada... Dicen que no cuentan con la opcion de aplicar o brindar algun descuento ni por los inconvenientes, ni por los malos ratos, ni por tener que comprar el mismo producto denuevo a un precio mas elevado.

🙁 Falabella - Me sacaron el dinero de mi gifcar y no me dieron solución

No Resuelto No Me Han Reembolsado. Debajo a qué vivo en comuna y no tengo tiempo ni ganas de ir a tienda, me he comunicado en múltiples ocasiones, por vía atención wsp distintos ejecutivos ficticios que usan ellos, con nombres extranjeros y no me resuelven el problema, diciendo que han reembolsado la gifcard y en estado de la gifcard está en $0. Entonces, significa que ni han resuelto nada. Tampoco hay algún reembolso en mi cuenta corriente.

🙂 falabella - no dan respusta a pesar de iniciar reclamo segun sus instrucciones

Resuelto No Procede (dicen Sin Entregar Argumento). Por amenaza de aparecer en DICOM tuve que pagar mas de 500 mil pesos a ustedes por hurto y abuso de tarjeta FALABELLA, no obstante de realizar TODAS las instrucciones de un tal señor Aldo Huanaco, ejecutivo de "primer orden" en Falabella.... se hará viral...gracias

Evita Falabella
Prefiere Abcdin