Falabella - Entrega en falso de producto

Lunes 28, Mayo 2018, Número de Reclamo: 501089 Foro Reclamos.cl

Estimada Yenifert, buenas tardes.

Lamento tener que contactarte por un reclamo, tu equipo ha sido muy amable en atenderme pero lamentablemente no he tenido solución alguna a mi caso. Agradeceré se remita este correo a Gloria Diaz y Hector Olate pues sus correos fueron negados al solicitarlos.

Detalle del caso:
El día martes 15 de mayo compre el producto descrito mas abajo en su tienda del alto las condes.Acordamos que el despacho seria el dia viernes 18 de mayo.
Ese mismo día me llega un mensaje de texto al celular indicando :Estimado cliente, sentimos informar que no podremos cumplir en fecha con su orden de compra,5136891683. Pronto nos pondremos en contacto. Atte. Falabella (ese pronto nos pondremos en contacto jamas sucedió)

Ese mismo día me fui a servicio al cliente del alto las condes a preguntar para cuando se re agendaria el despacho, a lo que me indicaron que en sistema decía que había un quiebre de stock, y que tendría que esperar que me re contactaran después del feriado del 21, osea me contactarían el martes 22 de mayo.

Ese día espere toda la mañana y nadie me contacto por lo que nuevamente tuve que ir a la sucursal del alto las condes a ver que pasaba y para cuando se re agendaria la entrega ... pues mas encima debo conseguir una persona que este esperando desde las 9 am hasta las 9 pm por si se les ocurre llegar.

Misteriosamente el día martes 22 la ejecutiva de servicio a cliente me indica que ahora el sistema le dice que la lavadora había sido entregada el domingo lo cual es falso. En conserjería del edificio tienen un protocolo estricto de recepción de productos y no ha llegado absolutamente nada. después apareció en Internet un detalle que dice que la lavadora fue entregada ese martes 22

Al día de hoy aun me encuentro sin lavadora
He ido el día viernes 18 - martes 22 - jueves 24 - lunes 28 a tienda del alto las condes sin una solución del problema.
Mas encima hoy me dicen que si yo no presiono y exijo hablar con los jefes de área, la jefa de servicio al cliente Yenifert Bustos y el gerente de tienda Hector Olate no se hacen cargo del caso porque tienen sus propios casos para resolver, haciéndome sentir que era culpa mía todo este problema y la demora de la solución.
Me niegan la emisión de la nota de crédito pues aun no solicitaban el respaldo de la entrega en falso del producto.

Y yo sigo acumulando ropa para lavar !!
Me indican que recién el 31 de mayo tienen fecha de respuesta para el caso y ver si procede la nota de crédito y saber que hizo el camión con mi lavadora. La que esta cobrada en mi tarjeta desde el día 15 !!!!!
En vez de transmitirme calma, me hacen salir con mas angustia pues me indican que si hay una firma en la guía de despacho el tema pasa a ser otro problema, un caso nuevo, con nuevas fechas de SOLUCIÓN. Creándome as mas problemas y preguntas ... si el camión entrega mal el producto yo lo debo pagar igual? ... quien se hace cargo? ... debo ir yo a recuperarlo? debo yo demostrar que no lo recibí? . Todo esto ya esta tomando forma de Pesadilla !!... y la idea de lavar en MI lavadora se aleja.

A lo que ademas se suma la respuesta muy displicente y altiva de Hector Olate quien me indica que si no pueden conseguir respuesta del camión no puede anular la compra y haciéndome sentir que mi problema no le interesa y que lo estoy haciendo perder su valioso tiempo, pues "ahora" el esta al tanto del tema y puede pedir explicaciones. Que hago yo con las explicaciones ??? de que me sirven ?? me lavan la ropa que se acumula?? ... o mejor aun ... le llevo los canastos de ropa a la tienda para ellos lo laven ?? Mientras sigo SIN LAVADORA !

Mi requerimiento es muy sencillo, se re agenda la entrega lo mas pronto posible o se anula la compra. No puedo esperar un día mas !! Juegan con mi tiempo, me estresan, cuestionan mi reclamo indicando que el producto fue entregado, esto es agotador, debo pedir permiso en el trabajo cada vez que he ido a preguntar y pedir ayuda, extendiendose a horas de espera en las respeustas quien valora todo eso?? Eran mi tienda favorita pero me siento completamente defraudada y mal atendida.
No es mi problema que lancen una oferta y que no tengan stock para satisfacer la demanda (que fue la respuesta inicial a la demora), no es mi problema que no llamen para coordinar las entregas y confirmar el despacho en la dirección indicada con los que realmente pagaron el producto, no es mi problema que los camiones efectúen entregas en falso, no es mi problema que se demoren 7 días en entregar un respaldo de una guía de despacho, no es mi problema que las jefaturas no revisen los requerimientos y las nulas respuestas a ellos y no se den cuenta de que las áreas externas no respondan.
Mi problema es que necesito lavar, para eso confié en Falabella, les compre una maquina, la pagué y aun no me la han entregado.

Sigo a la espera de una solución y del su correo que me indicaste que me enviarías hoy con el avance del caso.

Sin mas, saluda atte,
Karin

PD: este corre también esta dirigido al sernac, reclamos.cl y su pagina de facebook

Publicado por: IP 186.10.110.121 el Lunes, Mayo 28, 2018 - 18:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.