- San Pedro de la Paz, Chile
- 20, Noviembre 2018
- Número: 542779
Anulacion unilateral, y no devuelven dinero!!!!!1
PRESENTE
Con fecha 02-07-18 realicé una compra pagando con mi cuenta corriente (redcompra) en el e-commerce de Falabella, falabella.com, por una funda de plumón de valor $12.990 (adjunto comprobante). sin embargo, me vi obligada a viajar fuera de Concepción, por lo que no pude retirar el producto dentro de los días que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella estipuló. Cuando regresé a la ciudad, revisé mi compra en la página web y me di cuenta que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella unilateralmente había decidido anular la compra sin darme ningún aviso (ni por correo ni telefónicamente).Entendiendo que es el procedimiento que tienen ellos para sus compras web, consulté como sería la devolución del dinero, a lo que me respondieron que se haría automáticamente dentro de los próximos días en el medio en que hice la compra, es decir, se me depositaría a mi cuenta corriente el monto de la compra.Pasaron los días, semanas, y nunca vi el abono del monto a mi cuenta, por lo que me contacté con reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y me respondieron, via correo, que debía ir a la tienda de Concepción de forma presencial para que me devolvieran el dinero. Cuando consulté que porqué debía ir a la tienda si mi compra había sido online, entonces me enviaron una nota de crédito (con fecha 30-09-18, la cual adjunto), con la indicación de que enviara la cartola de mi cuenta corriente para ellos verificar que el abono no se había hecho. Como eso es información privada, pero lamentablemente era la única forma de comprobar que no me habían devuelto mi dinero, consulte entre qué fechas requerían la cartola y me respondieron que desde el 30 de septiembre (fecha de nota de crédito) hasta hoy.Ayer procedí a enviar la información, esperando por fin la devolución del dinero, y saben qué respuesta tengo? Que ahora debo enviar la cartola con la fecha donde se registra el cobro, para comprobar que el cobro por $12.990 se realizó! Claro, es que ellos no saben si el cobro se realizó, a pesar de que llegó a mi correo la boleta y el producto estaba listo para que yo lo retirara. Ahí me di cuenta que estos tipos no quieren pagar, en realidad lo que hacen es enredarte con mil respuestas distintas, solicitudes de información que no deberían (no creo que ellos no tengan registro de los ingresos y egresos realizados, como para que yo tenga que enviarles la información), y todo para que al final el cliente se aburra y pierda su dinero. Se aprovechan de que una persona normal que trabaja no tiene tiempo de ir a la tienda para que ellos hagan una anulación presencial si la compra fue por internet! Insisto, si la compra fue online, todo el proceso no debería también serlo? Estoy segura que si voy a tienda como ellos me indicaron al principio, me dirán que debo hacerlo vía web. Hace poco hice una anulación con otra tienda del retail, y no tuve mayor inconveniente, ¿por qué ellos se vuelven mil excusas?Lo peor, y lo que más me da rabia, es que desde julio que he estado tratando de solucionar esto, sin éxito, yahora, casi 4 meses después, debo enviar este reclamo ya de forma formal al sernac para que interceda, ya que la tienda no quiere devolver el dinero. Y más encima, después de todo este gasto de recursos y de tiempo, la tienda, con un poco de suerte y buena voluntad, me devolverá exactamente el monto de la compra: $12.990. Si fuera yo la que adeudara eso ya estaría con cobranza judicial y tendría que pagar mínimo unos $150 mil. Ya llevo 4 meses esperando la devolución del dinero!!1Y este es el e-commerce N°1 de Chile..
Autor: K.A.