- Quinta Normal, Chile
- 22, Noviembre 2018
- Número: 543442
Incumplimiento de contrato de viaje
PRESENTE
Mi nombre es Ernesto Eduardo Valenzuela Tomic, Contratamos en Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella (Costanera Center) un tour a Buzios, Brasil por cinco días, el cual salía el día domingo 4 de noviembre de 2018, arribando a nuestro destino (Buzios) alrededor de las 17 hrs. de ese día. El Viaje se hizo por Aerolíneas Gol, con destino a Rio de Janeiro, con escala y transbordo en Sao Paulo. El avión salía a las 03:20 hrs. llegando a Sao Paulo alrededor 8 hrs., conexión a Río de Janeiro, a las 11:30 hrs. Los primeros problemas que se suscitaron porque reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella dio un código erróneo para efectos del check-in, el cual fue aclarado sólo cuando me dirigí personalmente a la oficina de Paseo Ahumada, además, el día anterior al Viaje se me informa que la conexión San Pablo – Río se atrasaría una hora, lo que se me informó por correo Al tratar de hacer el check in, la página de la aerolínea estaba “caída”, según señaló el call center de la línea y debimos partir al aeropuerto Pudahuel, a las 23 hrs. del sábado. Esperamos pacientemente nuestro llamado. Al ingresar a las 02:00 hrs., para entregar el equipaje se nos señaló que había un retraso de 3 hrs. y el vuelo saldría a las 06:30 hrs., pero lo más grave es que sólo tendríamos vuelo a Rio a las 17:30 hrs del domingo 4. Yo procedí a enviar un correo a la ejecutiva de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella como a las 04 hrs. de ese domingo señalando mi desagrado y lo que sucedía. Es decir, Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella estaba enterado por mí de los cambios de vuelo y los atrasos. Llegamos con mi señora Cristina alrededor de las 20:30 hrs a Río de Janeiro, luego de una espera de 7 horas en Sao Paulo, donde nadie se hizo cargos de nosotros, debiendo costear nuestro almuerzo en el aeropuerto. Ahora, nos deparaba una sorpresa mayúscula. Nadie nos esperaba en el aeropuerto. Actué como señalaba el informativo. Llamé al fono de transportes BVT, operador de Uds. Llegando un representante de la empresa alrededor de las 21 hrs. informando que nadie les había avisado de los cambios en los horarios y que nos esperaban en el aeropuerto Santos Dumont, a las 17:00 hrs., como les había señalado Falabella, sin saber que nosotros habíamos aterrizado en el aeropuerto internacional. Nos dieron la posibilidad llevarnos a Buzios a las 23 hrs. debiendo pagar US$ 50.- POR MI ATRASO???. Es decir, habíamos estado más de UN DIA de viaje, en un trayecto que no dura más de 8 hrs. Uds. Comprenderán, somos dos personas de la tercera edad (71 y 65 años, respectivamente), sin hablar portugués. Yo hablo inglés pero nadie sabía allí otro idioma que el materno. En esa encrucijada, solos en el aeropuerto, se nos acercó un taxista brasileño y ofreció un Uber, debiendo pagar US$ 120. por el traslado hasta Buzios. En el trayecto el conductor se empezó a mostrar extraño y en un momento pensamos nos asaltaría, en el mejor de los casos, bajándonos tan pronto estuvimos en Buzios y tomando un transporte local que nos dejó en nuestro destino, eso fue a las 02:30 hrs. del día lunes 5 de noviembre. Un representante de la empresa BVT, que realiza el transporte terrestre por Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella se presentó en el hotel poniéndose a nuestra disposición y tomó nota de todo esto. Por su parte, al volver, la aerolínea Gol nos ubicó, en clase Premiun, tratando de subsanar en parte las incomodidades ocasionadas. En cambio, Viajes Falabella, con quien yo contraté el viaje, me informa a través de la ejecutiva que la empresa no tiene ninguna responsabilidad, escudándose en cláusula de irresponsabilidad, establecida en el contrato. Cláusula que no tienen ningún valor en un juicio, se los digo como abogado, porque ellos (la aerolínea y el transporte terrestre) son sus operadores, yo no he contratado con ellos, el contrato, se hizo con Viajes Falabella.
Autor: E.V.