Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 18, Abril 2019
  • Número: 578028

Falabella

Compra anulada pero igual cargada

SEÑORES falabella

PRESENTE


Les comento, realicé una compra a través de falabella.com el día 03-04-2019, esto con cargo a mi tarjeta cmr falabella. Una vez realizada la compra se genera una orden de pago y llega un cargo a mi tarjeta CMR (compra sujeta a confirmación).Dentro de la página de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella existe una opción de seguimiento de la orden de compra, la cual pasado 3 días aún estaba con “solicitud enviada”, ósea no avanzaba a “solicitud conformada”. Como pasaron muchos días y se acercaba la fecha de despacho, y nadie me indicaba que estaba sucediendo, procedí a cancelar la orden de compra. pero para mi sorpresa fue que el cargo a mi tarjeta reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella si fue aprobado incluyendo número de boleta pero no confirmación de despacho, algo extraño si pensamos que la orden de compra jamás fue aceptada/aprobada. Sobre lo anterior se solucionaba con una simple NOTA DE CREDITO. pero al llamar a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y explicar la situación me indican que “esa orden nunca fue aceptada y por ende no correspondería nota de credito ya que no existe boleta (y si existe boleta emitida por FALABELLA)”. Le comenté que si existe boleta y que está cargada y aprobada por CMR, y como típico chileno su respuesta fué “debe hablarlo con CMR porque somos empresas distintas”, y pues ¡plop! Comenzó el peloteo de falabella.Hasta que llegó la facturación de mi tarjeta CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y como era de esperar está el cobro de mi compra, que jamás fue aceptada pero si tiene boleta y cargo.- No existe entidad en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que se haga cargo de los reclamos ni SLA en tiempo de espera/respuesta, se escudan diciendo que cmr y reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella son empresas distintas.- no existe un numero de contacto, tienen a su “asistente virtual AMANDA”, que de IA no tiene nada y no te ayuda en nada.En estos momentos estoy recurriendo a sernac, entidad que pesa menos que un paquete de cabritas y a la fecha de este reclamo aun no tengo respuestaA todo esto jamás llego el producto, esperanzado que por ultimo llegaría. No es menor el cobro ya que es por 200.000 aproximadamente. Comprendo que puede existir una falla de sistema ETC, pero la solución cuanto se tardan. No puedo pagar el estado de cuenta de este mes por ese cargo y quien asumirá los intereses?Ahora no puedo llamar a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y preguntarle por el asunto ya que su escusa es “le responderemos a sernac no a usted”.
Autor: K.L.
Publicado el Jueves, Abril 18, 2019 - 11:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto Sin Resultado. Cero contacto

Falabella - Nunca Me Entregaron El Producto...estafa!

No Resuelto No Resuelto. Falabella no se ha comunicado conmigo, aún sigo con el problema.
Nunca más compro en Falabella por internet.

Falabella - Que los de Falabella no se hagan los pelotudos

No Resuelto Aún No Pasa Nada, Me Tienen Esperando. Deje la compu nuevamente en el local porque me dijeron que lo iban a mandar de nuevo al servicio técnico, así que estoy a la espera

Falabella - Procedimiento devolución ineficiente

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen con la pésima atención.

En la nota de crédito generada aparece pago en efectivo.

Aún no veo el dinero en mi cuenta y no me pasaron efectivo.

Falabella - No entrega producto comprado

No Resuelto No Resuelto. Compré y cancelé el envío en un determinado día , llego el producto dos semanas después , ocasionado problemas con las personas que iban a instalar . Solicito devolución del dinero del flete como indemnización.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin