- Estación Central, Chile
- 20, Diciembre 2019
- Número: 634176
Incumplimiento con entrega, sin respuesta y sin solución.
PRESENTE
El día 10 de Diciembre compré por el sitio Falabella.cl un producto con retiro en tienda, según la plataforma la fecha de retiro sería el 16 de diciembre, lapso excedido pero dentro del plazo para retirarlo y luego entregarlo para navidad.Gestioné varias compras a tiendas más pequeñas y tiendas familiares en el mismo Mall con retiro el mismo Lunes 16 para optimizar la ida en vehículo.Llega el lunes y durante la tarde me envían mediante un Bot el siguiente mensaje por Whatsapp:"Hola Alejandro, lo sentimos, la orden N° XXX77 aún está en proceso de preparación por lo que no podremos realizar la entrega programada para 2019-12-16; estamos trabajando para resolver a la brevedad. Puedes hacer seguimiento en www.falabella.com/despachos de tus productos:Sabemos que tenemos un atraso con tu orden y es muy importante para nosotros resolverlo a la brevedad. Te estaremos informando sobre el estado de tu despacho."No le presté mucha importancia ya que es común que estas empresas del Retail tengan este tipo de problema, no es que debamos esperar mucho de ellos.El problema vino después, en la página salía (aún sale) que la fecha de despacho es el 16 y ni muestras para cuándo estará, intenté comunicarme insistentemente mediante su canal telefónico y tristemente la única manera de ingresar datos era con mi RUT, pero desconociendo el motivo, mi RUT nunca fue asignado a la compra, siendo que la misma la efectué con mi cuenta reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de toda la vida, por este motivo, fue imposible también comunicarme con Servicio al Cliente.Me intenté comunicar con sus canales de RRSS pero no dieron signo de vida (se tardaron 2 días en responder el primer mensaje, como dije antes, no espero mucho del Retail en Chile).Ya al tercer día tampoco tenía ningún registro del día a retirar, en la página sólo sale fecha de despacho el pasado 16, así que llamé a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella a cualquier anexo que me dejase hablar con una persona humana, sino me equivoco fue con la encargada de las boletas y facturas.Le expliqué la situación y amablemente crea una "situación" donde atestigua el mal funcionamiento del servicio, que el producto no es de stock físico en sus locales sino de un tercero y que además se pondrán en contacto conmigo el mismo día en la tarde o al día siguiente, por supuesto se cumplió lo segundo.Me llama un joven de nombre Pedro Castillo de Servicio al Cliente para informarme que no tienen ni la más mínima idea de cuándo va a llegar el producto a las tiendas y que puedo revisar la página para ver si el producto llega. Le hago el reclamo de para qué me llama si no sabe absolutamente nada y si aunque va a estar antes del 24 de diciembre, ni eso saben.La única opción es anular la compra, proceso tedioso y LENTO, el cual la devolución del dinero tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles.¿De dónde tendré que sacar dinero para ir a comprar OTRO regalo?A 4 días de navidad tendré que ir corriendo a ver 1 regalo, cosa que odio, por eso me organicé para comprar antes.Falabella demuestra el nulo interés por resolver sus propios problemas logísticos, sólo le interesa que efectuemos la compra, si tienen stock o si les va a llegar en algún futuro cercano, no les interesa ni les importa.En Conclusión: Evite completamente la compra online de Falabella, no se deje pasar a llevar por estas empresas.Fueron alrededor de 9 compras hechas esta navidad, sólo 1 en retail, Fabalella, el resto en locales chicos, familiares, pymes, la única compra que tuve problema fue con Falabella, el resto todo perfecto.Última vez que compro en esta empresa, simplemente no se merecen que compremos en ella.
Autor: A.V.