Autor:

Falabella No Acoge

3 Enero, 2020 - 12:00
No acoge la petición y emite una carta con la devolución del dinero a 1 mes del incumplimiento del contrato (Fecha de despacho determinada por ellos).
Recomiendo no comprar de manera Online en las webs de Falabella, ya que al no haber stock no van a avisar, podrían esperar meses y nunca llegar el producto, y si finalmente desean una nota de crédito se tardarán 1 mes en efectuarlo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 20, Diciembre 2019
  • Número: 634176

Falabella

Incumplimiento con entrega, sin respuesta y sin solución.

SEÑORES falabella

PRESENTE


El día 10 de Diciembre compré por el sitio Falabella.cl un producto con retiro en tienda, según la plataforma la fecha de retiro sería el 16 de diciembre, lapso excedido pero dentro del plazo para retirarlo y luego entregarlo para navidad.Gestioné varias compras a tiendas más pequeñas y tiendas familiares en el mismo Mall con retiro el mismo Lunes 16 para optimizar la ida en vehículo.Llega el lunes y durante la tarde me envían mediante un Bot el siguiente mensaje por Whatsapp:"Hola Alejandro, lo sentimos, la orden N° XXX77 aún está en proceso de preparación por lo que no podremos realizar la entrega programada para 2019-12-16; estamos trabajando para resolver a la brevedad. Puedes hacer seguimiento en www.falabella.com/despachos de tus productos:Sabemos que tenemos un atraso con tu orden y es muy importante para nosotros resolverlo a la brevedad. Te estaremos informando sobre el estado de tu despacho."No le presté mucha importancia ya que es común que estas empresas del Retail tengan este tipo de problema, no es que debamos esperar mucho de ellos.El problema vino después, en la página salía (aún sale) que la fecha de despacho es el 16 y ni muestras para cuándo estará, intenté comunicarme insistentemente mediante su canal telefónico y tristemente la única manera de ingresar datos era con mi RUT, pero desconociendo el motivo, mi RUT nunca fue asignado a la compra, siendo que la misma la efectué con mi cuenta reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de toda la vida, por este motivo, fue imposible también comunicarme con Servicio al Cliente.Me intenté comunicar con sus canales de RRSS pero no dieron signo de vida (se tardaron 2 días en responder el primer mensaje, como dije antes, no espero mucho del Retail en Chile).Ya al tercer día tampoco tenía ningún registro del día a retirar, en la página sólo sale fecha de despacho el pasado 16, así que llamé a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella a cualquier anexo que me dejase hablar con una persona humana, sino me equivoco fue con la encargada de las boletas y facturas.Le expliqué la situación y amablemente crea una "situación" donde atestigua el mal funcionamiento del servicio, que el producto no es de stock físico en sus locales sino de un tercero y que además se pondrán en contacto conmigo el mismo día en la tarde o al día siguiente, por supuesto se cumplió lo segundo.Me llama un joven de nombre Pedro Castillo de Servicio al Cliente para informarme que no tienen ni la más mínima idea de cuándo va a llegar el producto a las tiendas y que puedo revisar la página para ver si el producto llega. Le hago el reclamo de para qué me llama si no sabe absolutamente nada y si aunque va a estar antes del 24 de diciembre, ni eso saben.La única opción es anular la compra, proceso tedioso y LENTO, el cual la devolución del dinero tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles.¿De dónde tendré que sacar dinero para ir a comprar OTRO regalo?A 4 días de navidad tendré que ir corriendo a ver 1 regalo, cosa que odio, por eso me organicé para comprar antes.Falabella demuestra el nulo interés por resolver sus propios problemas logísticos, sólo le interesa que efectuemos la compra, si tienen stock o si les va a llegar en algún futuro cercano, no les interesa ni les importa.En Conclusión: Evite completamente la compra online de Falabella, no se deje pasar a llevar por estas empresas.Fueron alrededor de 9 compras hechas esta navidad, sólo 1 en retail, Fabalella, el resto en locales chicos, familiares, pymes, la única compra que tuve problema fue con Falabella, el resto todo perfecto.Última vez que compro en esta empresa, simplemente no se merecen que compremos en ella.
Autor: A.V.
Publicado el Viernes, Diciembre 20, 2019 - 09:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin