- San Miguel, Chile
- 14, Diciembre 2019
- Número: 632613
Incumplimiento en entrega de compra realizada via web
PRESENTE
El día 24/11/19, realicé una compra en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella a través de su página web, pagando además el despacho a domicilio, esta compra, y el despacho que pagué, tenían por fecha de entrega el día 29/11/19. Entendiendo que pudiesen haber demoras en la entrega por la contingencia social, esperé pacientemente hasta el día 2/12/19, ya que en el estado de mi envío seguía figurando "Lo sentimos, sabemos que tu orden no ha llegado aún. Continuamos gestionando tu despacho lo más rápido posible"... ingresé una solicitud por la página web que no tuvo ninguna respuesta hasta el día siguiente, entonces me contacté con un asistente virtual que no me entregó ninguna respuesta, luego a través de su plataforma de atención telefónica, donde solo me indicaron que debía esperar a que se analizara mi requerimiento. Entonces el día 3/12/19 realicé una publicación en la página de facebook de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella expresando mi molestia... Recién ahí tomó contacto conmigo un ejecutivo de redes sociales, quién quedó de hacerse cargo de mi caso. El asunto es que el producto que yo compre, con un mes de anticipación a la Navidad, y que es lo que solicitó de regalo mi hijo de 6 años, ha quedado sin stock, es decir reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella OFRECE Y VENDE PRODUCTOS A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB, SIN TENER EL STOCK DISPONIBLE PARA ASEGURAR LAS ENTREGAS. De esta situación fui informada recién telefónicamente el día 11/12/19, y me ofrecen como solución escoger otro producto de la página, con un 15% de dcto, o retirar en tienda el producto que compré por internet (y por el cual pagué también despacho a domicilio)... la única tienda donde está el producto es en P. Oeste en Maipú... lo que me queda absolutamente lejos para llegar. Ante esta respuesta propuse vía correo electrónico, el cambio por un producto de juguetería, lo más similar a lo que había comprado y que a mi hijo podía gustarle, fijándome que fuese también un juego didáctico de construcción, de número de piezas y embalaje similar, pero como el precio de este producto es superior al que yo pagué, la respuesta de la multi tienda fue rechazar mi propuesta, hasta el día de hoy, 14/12/19, a solo 10 días de Navidad, no tengo ninguna solución ante el incumplimiento de entrega al que está incumpliendo dicha empresa. Inicialmente yo había cotizado el producto que compre (set de ladrillos creativos Lego clásico en caja plástica de 221 piezas), en otros lugares, pero equivocadamente privilegié reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella pues pensé erróneamente que eran confiables y que recibiría mi producto en tiempo y forma. Me equivoqué... Invito a privilegiar otras empresas para comprar, ya que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella no cumple con sus clientes... Atte. C. Pastén Moltedo. Profesora de Estado en Filosofía. 15.428xxx-x.
Autor: C.P.