- , Chile
- 23, Diciembre 2019
- Número: 634911
No hay efectividad en la garantía
PRESENTE
Buenos días El día 11 de noviembre entregue a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en la atención al usuario del centro comercial Centro Mayor de la ciudad de Bogotá , un Xbox One S que presentó fallas, exactamente se apago y no funcionó mas, hice cambios en el conector, para verificar que no fuera algo del fluido eléctrico, pero no encendió mas, por lo cual decidí acceder a mi garantía a través de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que fue la tienda donde realizamos la compra, la información entregada al radicar fue que máximo 30 días hábiles me entregaban el producto arreglado.Hoy 23 de diciembre de 2019 se cumplen los 30 días, el día de ayer 22 me acerque a la tienda para consultar pues hoy 23 viajo y quería saber si ya había llegado y no me dan una respuesta clara de que paso con el Xbox, es decir me indican que como no hay la misma referencia del producto me ofrecen la devolución del dinero para que pueda comprar uno nuevo por un precio mayor al que tenia, pero sigo sin ver Efectividad en mi garantía, no me dicen que paso con mi Xbox, si definitivamente no tiene arreglo?, si se perdió? , si se quemó? , si esta como perdida total?, asumo que el servicio técnico tiene un seguimiento de cada producto revisado desde el momento que yo lo dejo en la tienda, si embargo no tienen información del mismo, no me dicen un diagnostico técnico, quiero dejar claro que no tengo presupuestado disponer de mas dinero para comprar un nuevo Xbox, y mi hijo quiere su xbox, no queremos bonos ni efectivo, solicito me sea entregado mi Xbox tal cual así sea dañado, me atrevo a preguntar si lo dejaron simplemente en un rincón sin hacerle la debida revisión?, como consumidor manifiesto lo siguiente que me respalda, esperando que lo retornen el día 27 como me indicaron:¿Qué aspectos incluyen las garantías?La reparación gratuita del producto, su transporte de ser necesario y el suministro oportuno de repuestos.Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización de acuerdo con su naturaleza.Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con su naturaleza.La entrega material del producto y cuando corresponda, el registro correspondiente, de manera oportuna.Contar con disponibilidad de repuestos, partes e insumos y mano de obra capacitada, aún después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente y a falta de este, el anunciado por el producto.¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios?Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la Efectividad de la garantía. Dicha responsabilidad surge por disposición expresa de la Ley 1480 de 2011 y de la Constitución, con el fin de restablecer la igualdad de los consumidores frente a los productores y distribuidores, dada la asimetría real del mercado en la que se desenvuelve las relaciones de consumo.Es preciso señalar que los productores o proveedores con independencia de que exista o no un vínculo contractual directo con el consumidor, deben responder por la Efectividad de la garantía.De acuerdo a lo anterior no hay Efectividad en mi garantía, no fueron claras las explicaciones desde un inicio a lo que podría pasar con mi Xbox, si desde un principio hubiese sabido que podría perder mi equipo, hubiese realizado todo el proceso directamente con Microsotf, pero ya ésta garantía la perdí al confiar que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella me seria mas efectivo, aprovecho para dejar también como sugerencia que sea mas efectivo el servicio en linea y el servicio por teléfono ya que nunca responden.AdjuntoFacturaRadicado de garantíaCorreo recibido.Muchas gracias.
Autor: L.T.