Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 23, Diciembre 2019
  • Número: 634911

Falabella

No hay efectividad en la garantía

SEÑORES falabella

PRESENTE


Buenos días El día 11 de noviembre entregue a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en la atención al usuario del centro comercial Centro Mayor de la ciudad de Bogotá , un Xbox One S que presentó fallas, exactamente se apago y no funcionó mas, hice cambios en el conector, para verificar que no fuera algo del fluido eléctrico, pero no encendió mas, por lo cual decidí acceder a mi garantía a través de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que fue la tienda donde realizamos la compra, la información entregada al radicar fue que máximo 30 días hábiles me entregaban el producto arreglado.Hoy 23 de diciembre de 2019 se cumplen los 30 días, el día de ayer 22 me acerque a la tienda para consultar pues hoy 23 viajo y quería saber si ya había llegado y no me dan una respuesta clara de que paso con el Xbox, es decir me indican que como no hay la misma referencia del producto me ofrecen la devolución del dinero para que pueda comprar uno nuevo por un precio mayor al que tenia, pero sigo sin ver Efectividad en mi garantía, no me dicen que paso con mi Xbox, si definitivamente no tiene arreglo?, si se perdió? , si se quemó? , si esta como perdida total?, asumo que el servicio técnico tiene un seguimiento de cada producto revisado desde el momento que yo lo dejo en la tienda, si embargo no tienen información del mismo, no me dicen un diagnostico técnico, quiero dejar claro que no tengo presupuestado disponer de mas dinero para comprar un nuevo Xbox, y mi hijo quiere su xbox, no queremos bonos ni efectivo, solicito me sea entregado mi Xbox tal cual así sea dañado, me atrevo a preguntar si lo dejaron simplemente en un rincón sin hacerle la debida revisión?, como consumidor manifiesto lo siguiente que me respalda, esperando que lo retornen el día 27 como me indicaron:¿Qué aspectos incluyen las garantías?La reparación gratuita del producto, su transporte de ser necesario y el suministro oportuno de repuestos.Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización de acuerdo con su naturaleza.Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con su naturaleza.La entrega material del producto y cuando corresponda, el registro correspondiente, de manera oportuna.Contar con disponibilidad de repuestos, partes e insumos y mano de obra capacitada, aún después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente y a falta de este, el anunciado por el producto.¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios?Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la Efectividad de la garantía. Dicha responsabilidad surge por disposición expresa de la Ley 1480 de 2011 y de la Constitución, con el fin de restablecer la igualdad de los consumidores frente a los productores y distribuidores, dada la asimetría real del mercado en la que se desenvuelve las relaciones de consumo.Es preciso señalar que los productores o proveedores con independencia de que exista o no un vínculo contractual directo con el consumidor, deben responder por la Efectividad de la garantía.De acuerdo a lo anterior no hay Efectividad en mi garantía, no fueron claras las explicaciones desde un inicio a lo que podría pasar con mi Xbox, si desde un principio hubiese sabido que podría perder mi equipo, hubiese realizado todo el proceso directamente con Microsotf, pero ya ésta garantía la perdí al confiar que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella me seria mas efectivo, aprovecho para dejar también como sugerencia que sea mas efectivo el servicio en linea y el servicio por teléfono ya que nunca responden.AdjuntoFacturaRadicado de garantíaCorreo recibido.Muchas gracias.
Autor: L.T.
Publicado el Lunes, Diciembre 23, 2019 - 13:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin