• 14, Junio 2019

Falabella

Despacho de producto incompleto

SEÑORES falabella

Estimados,Vengo a compartir mi pésima experiencia con Falabella.Compré un aire acondicionado Kône split 12000 btu, que debía ser despachado el día 06/06/2019, el Producto no llegó en la fecha indicada, por ende tuve que postegar la instalación del mismo que estaba calendarizada para el día Sábado 08/06/2019 para el Sabado siguiente.El día 08/06/2019 llega el Producto previamente dí aviso que ese día yo y mi señora estaría fuera del nuestro domicilio, el Producto es recibido en conserjería (en la compra se indica explicitamente que recibirá mi señora).El día Domingo vuelvo a mi domicilio y me percato que el Producto viene incompleto. Un aire split consta de 2 partes, una unidad interior que es el ventilador que se instala dentro de la habitación y una unidad exterior que es el radiador donde está el compresor y se instala afuera de la vivienda. Solo llega la unidad interior.Levanto el reclamo 1-67748998396 el día 10/06/2019, y hoy siendo 13/06/2019 aún no he recibido ni explicación, ni respuesta, ni menos una solución, por lo visto el reclamo fue cerrado.tuve que avisar a instalador que este fin de semana nuevamente no tengo el Producto para ser instalado, al instalador ya le fue cancelada la mitad de su trabajo por concepto de reserva del mismo que corresponde a 150 mil pesos que probablemente perderé.Hago un llamado a todos los consumidores a no comprar en esta cadena de retail debido a que el servicio post venta es pésimo, la atención del call center no entrega ningún valor agregado, los reclamos son cerrados unilateralmente y sin explicación violando toda norma de buenas prácticas.Encuentro absurdo e irrisorio el trato al consumidor, lo desprotegido que estamos ante estos casos, si yo me demoro en pagar la cuenta me cobran intereses, soy amonestado por no cumplir con mis obligaciones de consumidor, sin embargo ¿Quién vela por mi a la hora que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella transgrede los acuerdos como la fecha de Despacho y el Producto incompleto? ¿Qué amonestación tiene esta cadena de retail por el no cumplimiento de la entrega del Producto completo que compré?Creo que es hora de que las autoridades competentes hagan algo al respecto. el descontento social en muchos aspectos es porque ya estamos sobrepasados de abusos.
Autor: J.L.
Publicado el Viernes, Junio 14, 2019 - 00:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin