Sugerencia basada en la experiencia de 477 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Despacho de producto incompleto

Viernes 14, Junio 2019, Número de Reclamo: 591316 Foro Reclamos.cl

Estimados,

Vengo a compartir mi pésima experiencia con Falabella.

Compré un aire acondicionado Kône split 12000 btu, que debía ser despachado el día 06/06/2019, el Producto no llegó en la fecha indicada, por ende tuve que postegar la instalación del mismo que estaba calendarizada para el día Sábado 08/06/2019 para el Sabado siguiente.

El día 08/06/2019 llega el Producto previamente dí aviso que ese día yo y mi señora estaría fuera del nuestro domicilio, el Producto es recibido en conserjería (en la compra se indica explicitamente que recibirá mi señora).

El día Domingo vuelvo a mi domicilio y me percato que el Producto viene incompleto. Un aire split consta de 2 partes, una unidad interior que es el ventilador que se instala dentro de la habitación y una unidad exterior que es el radiador donde está el compresor y se instala afuera de la vivienda. Solo llega la unidad interior.

Levanto el reclamo 1-67748998396 el día 10/06/2019, y hoy siendo 13/06/2019 aún no he recibido ni explicación, ni respuesta, ni menos una solución, por lo visto el reclamo fue cerrado.

Tuve que avisar a instalador que este fin de semana nuevamente no tengo el Producto para ser instalado, al instalador ya le fue cancelada la mitad de su trabajo por concepto de reserva del mismo que corresponde a 150 mil pesos que probablemente perderé.

Hago un llamado a todos los consumidores a no comprar en esta cadena de retail debido a que el servicio post venta es pésimo, la atención del call center no entrega ningún valor agregado, los reclamos son cerrados unilateralmente y sin explicación violando toda norma de buenas prácticas.

Encuentro absurdo e irrisorio el trato al consumidor, lo desprotegido que estamos ante estos casos, si yo me demoro en pagar la cuenta me cobran intereses, soy amonestado por no cumplir con mis obligaciones de consumidor, sin embargo ¿Quién vela por mi a la hora que Falabella transgrede los acuerdos como la fecha de Despacho y el Producto incompleto? ¿Qué amonestación tiene esta cadena de retail por el no cumplimiento de la entrega del Producto completo que compré?

Creo que es hora de que las autoridades competentes hagan algo al respecto. el descontento social en muchos aspectos es porque ya estamos sobrepasados de abusos.

Publicado por: IP 138.99.224.100 el Viernes, Junio 14, 2019 - 00:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.