- Santiago, Chile
- 26, Junio 2020
- Número: 683326
Cobro Abusivo al terminar mandato anticipado
PRESENTE
En Diciembre del 2018 contrate un plan con equipo costo 0 en falabella, y ahora en mayo comencé a tener problemas con mi equipo y necesitaba uno nuevo inconscientemente pensé que ya había terminado el mandato de los 18 meses e ingrese a la pagina web a solicitar de nuevo un plan con equipo costo 0, y en junio me llega a la CMR un cargo "Falabella Connect" por $189.950, pensé que habían comprado con mi tarjeta, llamaba y nadie tenia respuesta, hasta que después me alertaron del plan tuve que llamar a WOM y ellos me dieron la fecha desde que comencé y me cambie de compañía telefónica que al final termine el mandato 29 Días antes, despues una telefonista me dice que así sale en el contrato, pero lo encuentro exageradamente abusivo ya que uno recurre a este medio por que no tiene para comprar el equipo completo , lo pagas mensualmente dividido en 18 cuotas junto con el plan, y después por demorarte 29 días te lo cobran completo osea terminas pagando casi 2 veces el equipo, y uno olvida un poco la fecha desde el 2018 al 2020, pero en la pagina web cuando vas a contratar colocas tu numero de Run el numero de documento y ademas el numero telefónico y no asocia que ya existe un mandato que esta vigente, si me hubieran avisado no lo contrato y espero los 29 días para sacarlo de nuevo.Cuando entro a la app de cmr aparece un mensaje que una parte dice o siguiente "recuerda que al contratar un plan y darlo de baja por anticipado se puede generar un cargo adicional que incluirá todas las cuotas pendientes del equipo" , lo entiendo si me falta solo 29 día para terminar solo me faltaría pagar 1 cuota, el resto ya esta pagado
Autor: E.P.