- Iquique, Chile
- 25, Junio 2020
- Número: 683132
Estafa mediante Incumplimiento de entrega
PRESENTE
El día 04 de junio de 2020 realicé compra vía plataforma web a empresa Falabella, usando este medio por cuarentena total en ciudad de Iquique. Producto notebook, para realizar teletrabajo por un valor de $700.000.- se realizó con tarjeta CMR sin inconveniente (aun cuando vendedor telefónico de falabella me habia negado la compra que queria, mintiendo sobre el stock, ofreciendo otro de menor demanda. Lo tengo grabado). Notebook con fecha de entrega 15 de junio 2020, el cual la empresa se hizo pago de este vía tarjeta CMR, reflejado en cupo, y boleta que adjunto, a la fecha no realiza su entrega. Tras pedir explicaciones, empresa hace uso ventajoso de sus call center, de modo de no ofrecer contacto con real ejecutivo que de solución, uso doloso de sus plataformas, y servicios, bloqueando generar nuevos reclamos, y borrando nuevos reclamos por incumplimiento posterior al primero (ejecutivo reconoce en llamada que tengo grabada). Al presente no hace entrega, evita respuestas, no ofrece C. de solución, pero ya se encuentra cancelado vía tarjeta CMR, lo que constituye una *****a por cuanto hay un cobro que termina en un engaño sin la entrega del producto. Es de conocimiento publico los cientos de clientes ********s a la fecha en la misma y peor situación. Adjunto pantallazo del estado "congelado" del curso de la compra en la app de la empresa, y boleta que ratifica la compra. Al respecto de manera personal y colectiva me encuentro en proceso de levantamiento de una demanda con consecuencias a nivel laboral, salud mental y financiera hacia mi persona. Deseo la entrega del producto, ya que hay una boleta de compra que deseo se cumpla. De igual modo, un stock que en el ejercicio de la compra no se objeto, por cuanto debe responder. He realizado un reclamo por incumplimiento en la empresa el 16.06.20 con n°185382921687, un reclamo en sernac el 22.06.20 codigo n°185822265772, y nota nota de reclamo en la empresa donde me HAN NEGADO codigo de seguimiento. Presentaré en las próximas horas una denuncia a la defensoria del consumidor, dejando manifiesto, las diligencias sin respuesta y solución por parte de instituciones involucradas.
Autor: S.T.