- San Bernardo, Chile
- 19, Mayo 2020
- Número: 671904
Estafa de vendedora falabella connect
PRESENTE
El día 19/04/2020 realice la portabilidad de mi número xxxxxxxxxx de la empresa claro hacia la empresa Entel , mediante un plan contratado telefónicamente en Falabella conect el cual consistía en un equipo Huawei Y9 PRIME y un plan de 13 gigas por 15990 por lo tanto , me llega el equipo el día 21/04/2020 con la sorpresa que no realizaron ninguna portabilidad si no que me contrataron una nueva línea con el numero 952129432 sin mi autorización ni consentimiento , por una vendedora inescrupulosa , cabe señalar que el plan lo trate de contratar de forma online pero me fue imposible , por lo tanto llame a Falabella para consultar si existía alguna problema técnico para realizar la portabilidad y me responden que esta caído el sistema para realizar portabilidades , y corte después de media hora me llama una vendedora de falabella conect, que ella me ayudaba a realizar la portabilidad ,pero tenía que hacerlo a través de ella mediante contratación telefónica . en donde accedí al requerimiento de ella para que me realizara la portabilidad , en donde ella me da un número de teléfono en donde me indica que tengo que enviar una foto por ambos lados de mi cedula de identidad vía WhatsApp para hacer la portabilidad en donde ella me hace enviárselo por lo menos en tres oportunidades , me indica que esta teniendo problema para el reconocimiento del carnet , que corte y cuando logre el reconocimiento del carnet me llamaría , cosa que ocurrió al rato después , y procede a leerme el contrato de una forma rapidísima de forma ambigua , notandola que estaba nerviosa en este proceso que la verdad que ahora dudo que contrato me leyó , y dudo que haya podido realizar la portabilidad , después procedo a realizar el pago de la cuota inicial del equipo , lo demás es historia contada al inicio , esta vendedora no me realizo la portabilidad si no que me vendió un nuevo plan con un nuevo número , sin mi autorización , realizando una *****a , porque me hizo creer que realizo la portabilidad, y como no tenía sistema creo yo , de igual forma realizo la venta pero con un nuevo número , tengo todo el respaldo de la conversación de WhatsApp si es que me lo pidieran , cuando uno procede la contratación vía teléfono uno no piensa que lo vayan a ******r , uno lo realiza de buena fe confiando en una empresa con prestigio como es Falabella , ayer me llegaron dos cuentas una de Entel por un plan con un nuevo número telefónico que no necesito y que no he utilizado y no he contratado y otra por mi plan en mi actual compañía de claro, ,cabe señalar que estos problemas solo me ha traído pérdida de tiempo creándome un perjuicio mental y económico, por los motivos antes indicados, además hay que mencionar que realice el reclamo el día 24 de abril 2020 con el numero de reclamo 1-82542541874 , al día de hoy no he recibido ningún tipo de respuesta a mi reclamo y no funcionan los C. de contacto dell servicio al cliente , llevo semanas tratando de comunicarme con ellos y no hay respuesta , y necesito una pronta solución , mi nombre es J. rodriguez S. y mi rut es 1539xxx-0
Autor: J.R.