- Punitaqui, Chile
- 29, Julio 2021
- Número: 829398
Descuento bancario indebido
PRESENTE
En Abril del 2020, al intentar realizar una compra en el sitio de falabella, al momento de realizar el pago, la página mostro error e indico que la compra no se había realizado, el tema es que a nivel bancario, falabella descontó el monto del producto que estaba comprando, en aquel entonces estaba comprando un samsung galaxy watch s2 por un monto de $139.000. Tras realizar el reclamo pertinente a la situación en falabella, ellos expresaron que el banco era el culpable y que el dinero se debía exigir al banco. Al concurrir a una sucursal de Banco Estado, estos realizaron un certificado donde respondían a Falabella que ellos tenían efectivamente el dinero en cuestión. Al volver a ingresar los reclamos con los antecedentes del banco, siempre en falabella contesta un ejecutivo, manda un par de correos y no otorgan solución. Ante esta problemática, ingresamos el reclamo en el sernac, el cual mando carta a Falabella por el reclamo, a lo que Falabella contesto que en un plazo de días devolvería el dinero. Desde esa situación, ya han pasado mas de un año realizando llamados y ahora falabella contesta que devolvieron el dinero y resulta que ahora debo demostrarles que no han realizado el deposito, imprimí toda la cartola y los envié por mail a 3 distintos ejecutivos, no obstante todos quedan en que elevaran el reclamo.La situación en si es super injusta, apuesto si fuera yo quien debiera los 139.000, ya la deuda iría en $190.000 y fácilmente me llamarían todos los días para cobrarme.Para empeorar mas las cosas, la compra la realice con la cuenta bancaria de mi pareja, porque era cybermonday y el cupo lo había utilizado en comprar otros productos.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución del dinero integramente, y ojala una compensación, debido a que se han ingresado mas de 5 reclamos en donde han quedado de devolver el dinero y llega el día y exigen que envié documentación que me han pedido actualizada.
Autor: P.G.