Autor:

No Resuelto

2 Agosto, 2021 - 14:48
No se ha dado solución al requerimiento.
Falabella unilateralmente realizó anulación del producto y reversó la transacción en la tarjeta de crédito.
Además indicó la entrega de una giftcard de 40mil, la cual no ha sido entregada realmente.
Por otra parte, la anulación de la compra no fue autorizada ni solicitada por mí, por lo cual no la acepto como solución ya que claramente esto me genera perjuicios.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Ángeles, Chile
  • 19, Julio 2021
  • Número: 825582

Falabella

Incumplimiento de entrega de compra

SEÑORES falabella

PRESENTE


Estimados,Con respecto a la compra realizada, pagada y confirmada el día 31/05/2021, y ante el incumplimiento de la entrega pactada y la anulación arbitraria, unilateral y sin previo aviso de esta operación, comentarles lo siguiente:La ley 19.496 sobre protección de derechos del consumidor establece que el reembolso es un derecho del comprador que puede ejercer o no. Es decir, es facultativo y en ningún caso puede ser impuesto obligatoriamente por el vendedor o comercio. Mediante este mensaje, le comunico y manifiesto expresamente que me niego a recibirlo.El producto fue ofertado públicamente y debidamente pagado, por tanto sólo aceptaré a mi entera satisfacción, los productos por los cuales pagué u otros de similares características o de mayor calidad.Le recuerdo que se confirmó la venta por parte de la empresa y se fijó un día para la entrega, pero no se cumplió en el plazo ofrecido.No es justificación válida de la demora la falta de stock o la falta de reposición por parte del importador o proveedor. Mucho menos después que se confirmó la venta, ya que se entiende que cuando una empresa ofrece un producto es porque se cercioró de que lo tiene disponible.De lo contrario, no correspondía que siguiera promocionando o confirmando la venta de bienes que no tenían en bodegas.El mismo día que hice la operación, esta fue cargada en mi cuenta.El incumplimiento en la entrega del producto ofertado y comprado constituye una infracción a la Ley del consumidor, la cual exige que las empresas respeten lo acordado y convenido con los consumidores, así como deben entregar un servicio de calidad que se refleja en cumplir los plazos comprometidos y no ofrecer productos que no están disponibles.Le recuerdo, además, que las compras por Internet están reguladas por la Ley del consumidor, y que las empresass no pueden seguir promocionando y confirmandola compra de productos sin stock.Asimismo, la empresa debe responder por sus proveedores por lo que no puede justificar el retraso en la no reposición por parte de un tercero.Las Cortes de Apelaciones y la corte Suprema han dictado sentencias que ya constituyen jurisprudencia sentada en todos estos temas y ha sido clara en castigar los incumplimientos de las empresas por estos motivos, aplicando sanciones y eventualmente compensaciónm dando derecho al consumidor a indemnización de perjuicios.Por todo lo anterior es que le solicito que me indique el plazo en que me hará llegar el producto, de modo tal de dar cumplimiento a la compra efectuada. De lo contrario iniciaré las acciones legales correspondientes, para obtener indemnización y multas.
Objetivo: Obtener una solucion La entrega del producto comprado a la brevedad.
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Julio 19, 2021 - 14:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Evita Falabella
Prefiere Abcdin