- La Florida, Chile
- 21, Enero 2022
- Número: 872574
Pago no reconocido
PRESENTE
Tenía que hacer un pago por 998.000 pesos a mi cuenta Falabella y lo hice el día 7 de Enero de 2022 a través de Khipu, como siempre lo hacía antes.Esta vez me ocurrió algo que antes también había pasado y es que el monto que me cargaron en la cuenta corriente fue mayor al de la deuda. En particular me cargaron 1.163.437 pesos a la cuenta corriente en Scotiabank.Luego de advertir que el pago no se vió reflejado en la cuenta llamé el día 10 de enero y ahí me dijeron que debía esperar 72 horas para hacer un reclamo.Recién el 12 de enero se pudo abrir un reclamo al cual me respondieron el día 21 indicándome que el problema lo debía resolver DIRECTAMENTE con el medio de pago.Yo no soy cliente directo de Khipu, yo soy cliente de Falabella y me mandaron a hablar con gente que no conozco, con la que no tengo ningún contrato, ni siquiera sé con quien hablar en esa empresa.Igualmente fui al Banco Scotiabank en donde levanté un reclamo, pero desde un inicio y con toda razón me indican que es un problema de Falabella, el dinero si salió de mi cuenta.Falabella se desliga completamente de la situación indicando que el problema es del medio de pago.El intermediario de pago lo coloca Falabella en SU App móvil y ellos lo validaron antes para asegurar que es confiable, yo usé la App de Falabella para realizar el pago, qué intermediarios o API de terceros ellos usen es una implementación y responsabilidad de Falabella.Según la página de Khipu este problema es de Falabella: https://khipu.zendesk.com/hc/es/articles/115001513446-Reversas-por-trans..."Importante: Algunas empresas utilizan la tecnología de Khipu para recaudar en sus propias cuentas, y por lo tanto aplican sus propias políticas para administrar las transferencias erróneas. En la mayoría de éstos casos se intentará abonar al estado de cuenta perteneciente al RUT del titular de la cuenta bancaria.Para mayor información se deberá contactar directamente a la empresa correspondiente.Entre las empresas que recaudan en sus propias cuentas se encuentran:ABCDin/ABCVisaAFEXAFP HabitatCMR Falabella"¿Con quién resuelvo entonces si todos rehusan su responsabilidad en el tema?Adjunto copia de la pésima y pobre respuesta de Falabella.He levantado un reclamo en Khipu y otro en Scotiabank, pero es increible que sea mi problema por completo y que Falabella no me ayude en NADA, ni siquiera me dieron un comprobante o algo para habalr con Kipu.Me tienen escribiéndole a gente que no conozco en Khipu. Khipu en su página indica que debo en este caso, hablar con el comercio, es decir Falabella.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
1. Recuperar el dinero
2. Pagar la cuenta en CMR con ese dinero recuperado
3. Que los intereses y gastos que se han generado porque el pago no se realizó a tiempo sean asumidos por Falabella o Khipu o ambos.
Autor: C.F.