Resuelto
Autor:

Resuelto Por Khipu

4 Febrero, 2022 - 17:23
En el sitio de khipu me ayudaron y se resolvió el problema en menos de dos horas.
Khipu muy bien ahí.
Triste que Falabella no dió la ayuda solicitada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 21, Enero 2022
  • Número: 872574

Falabella

Pago no reconocido

SEÑORES falabella

PRESENTE


Tenía que hacer un pago por 998.000 pesos a mi cuenta Falabella y lo hice el día 7 de Enero de 2022 a través de Khipu, como siempre lo hacía antes.Esta vez me ocurrió algo que antes también había pasado y es que el monto que me cargaron en la cuenta corriente fue mayor al de la deuda. En particular me cargaron 1.163.437 pesos a la cuenta corriente en Scotiabank.Luego de advertir que el pago no se vió reflejado en la cuenta llamé el día 10 de enero y ahí me dijeron que debía esperar 72 horas para hacer un reclamo.Recién el 12 de enero se pudo abrir un reclamo al cual me respondieron el día 21 indicándome que el problema lo debía resolver DIRECTAMENTE con el medio de pago.Yo no soy cliente directo de Khipu, yo soy cliente de Falabella y me mandaron a hablar con gente que no conozco, con la que no tengo ningún contrato, ni siquiera sé con quien hablar en esa empresa.Igualmente fui al Banco Scotiabank en donde levanté un reclamo, pero desde un inicio y con toda razón me indican que es un problema de Falabella, el dinero si salió de mi cuenta.Falabella se desliga completamente de la situación indicando que el problema es del medio de pago.El intermediario de pago lo coloca Falabella en SU App móvil y ellos lo validaron antes para asegurar que es confiable, yo usé la App de Falabella para realizar el pago, qué intermediarios o API de terceros ellos usen es una implementación y responsabilidad de Falabella.Según la página de Khipu este problema es de Falabella: https://khipu.zendesk.com/hc/es/articles/115001513446-Reversas-por-trans..."Importante: Algunas empresas utilizan la tecnología de Khipu para recaudar en sus propias cuentas, y por lo tanto aplican sus propias políticas para administrar las transferencias erróneas. En la mayoría de éstos casos se intentará abonar al estado de cuenta perteneciente al RUT del titular de la cuenta bancaria.Para mayor información se deberá contactar directamente a la empresa correspondiente.Entre las empresas que recaudan en sus propias cuentas se encuentran:ABCDin/ABCVisaAFEXAFP HabitatCMR Falabella"¿Con quién resuelvo entonces si todos rehusan su responsabilidad en el tema?Adjunto copia de la pésima y pobre respuesta de Falabella.He levantado un reclamo en Khipu y otro en Scotiabank, pero es increible que sea mi problema por completo y que Falabella no me ayude en NADA, ni siquiera me dieron un comprobante o algo para habalr con Kipu.Me tienen escribiéndole a gente que no conozco en Khipu. Khipu en su página indica que debo en este caso, hablar con el comercio, es decir Falabella.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas 1. Recuperar el dinero 2. Pagar la cuenta en CMR con ese dinero recuperado 3. Que los intereses y gastos que se han generado porque el pago no se realizó a tiempo sean asumidos por Falabella o Khipu o ambos.
Autor: C.F.
Publicado el Viernes, Enero 21, 2022 - 16:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Evita Falabella
Prefiere Abcdin