Resuelto
Autor:

Resuelto

17 Noviembre, 2022 - 14:23
Finalmente después de haber contactado a uno de los directivos de HOUM en Chile, alguien de Servicio al cliente me contactó y pudimos resolver todas las inquietudes y llegar a buen término. Por supuesto después de esto, el contrato con Houm finalizó.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 07, Noviembre 2022
  • Número: 930471

Houm

Incumplimiento entrega inmueble

SEÑORES houm

PRESENTE


la empresa HOUM que tenía a cargo la administración de uno de nuestros departamentos, nos informó a 28 de Sept, que el departamento sería desocupado el 30 de octubre por el arrendatario que lo estaba ocupando, y que se nos informaría la fecha y hora para le entrega del inmueble considerando que notificamos nuestra decisión de no continuar trabajando con HOUM. A hoy 7 de Nov aún no se nos ha notificado formalmente que el departamento ya fue desocupado, y por lo tanto no se nos ha entregado el inmueble, lo cual me parece una falta grave, ya que están obstruyendo en el proceso de que yo pueda mostrarlo y arrendarlo nuevamente, teniendo en cuenta además que durante el mes de Octubre no se nos otorgaron fechas y horas para las visitas con la finalidad de mostrarlo a posibles nuevos arrendatarios, lo cual está claramente descrito en el contrato.La gestión en general fue pésima con esta propiedad en especial, ya que nunca estuvieron atentos a generar a tiempo los incrementos pactados por contrato y era yo quien debía estar pendiente de una labor que les correspondía a ellos, sin mencionar que no existe ni un teléfono al cual llamar para hablar con alguien de esta empresa, ni siquiera tienen un ejecutivo a cargo de las propiedades, haciendo que la relación comercial sea absolutamente impersonal quebrando la confianza de sus clientes. Fuera de lo ya mencionado, nunca hicieron visitas de inspección sino hasta el final, previo a la supuesta entrega (que aún o sucede) en donde mostraban según registros fotográficos, el pésimo estado en el que se encontraba el departamento que hace menos de 2 años fue entregado para estrenar.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Necesito una respuesta formal por parte de HOUM y la entrega inmediata del departamento en las condiciones óptimas en las cuales fue entregado para su administración. Adicionalmente una explicación acerca de las razones por las cuales no se nos citó a recibir el departamento y una compensación por los días en los que el departamento sigue estando en su posesión.
Autor: M.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 7, 2022 - 14:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo