- Quilpué, Chile
- 03, Octubre 2022
- Número: 923814
No entrega de información clara de cobros
PRESENTE
Desde el mes de agosto 2022 se le está pidiendo a HOUM en reiteradas ocasiones informe al dueño de inmueble arrendado, sobre los cobros y liquidaciones.Los depositos realizados al dueño de la propiedad no cuadran, con lo especificado en contratos en cuanto a comisiones y otros (-7,5%).Tampoco han liquidado los consumos de servicios básicos.Se ha solicitado en reiterados correos (no hay otra forma de comunicación declarada), solucionen el problema.Adjunto contrato fitrmado entre las partes para respaldo (con firma digital).Copio correo enviado hoy:"Señores, lamentablemente debo comunicar que a la fecha aún no se concretan las soluciones pedidas en correos de arrastre.La ultima promesa fue que en Octubre cuando se paga arriendo de septiembre se entregaría un completo detalle de los abonos.Hoy me depositan $818.059 cuando por valor de UF al 3-9-22 debería ser de $982.580 menos el 7,5% de administración, a los que deben agregar las diferencias por servicios pagadas por mi persona, las cuales se las adjunté en un correo (se vuelve a adjuntar), generándose un saldo a mi favor de $114.362, es decir el valor del depósito esperado debería ser de: $1.023.485.Con estas diferencias y la reiterada conducta de no entregar detalle ni actualizar portal, me están produciendo un problema que solo veo solución terminando el contrato.Señores, reitero una vez más… deben hacerme llegar detalle de los depósitos, las comisiones cobradas y el abono por servicios básicos a mi favor antes del 5-10-22 o quedó facultado para poner término al contrato por incumplimientos según punto séptimo.Por la presente informo que he ingresado reclamo a plataforma reclamos.cl
Objetivo:
Obtener una solucion
Que solucionen su plataforma de información y hagan llegar mensualmente detalle escrito al correo de las liquidaciones y de los depositos con fecha que se recibirán.
Autor: I.O.