- Ñuñoa, Chile
- 09, Agosto 2023
- Número: 985290
Incumplimiento del contrato, reclamos sin respuesta. no sé cobro multa y arrendatario se fue sin pagarla
PRESENTE
Arrende mi departamento a través de Houm. La arrendataria se atraso generando una multa que HOUM nunca cobro y se acumuló. Solicite la devolución del departamento y no gestionaron nada más que una carta, ni siquiera certificada. Nada legal estando contratado aun el servicio. La arrendataria no se fue. Se fue cuando quiso, nunca pago la multa y HOUM no se hizo responsable de la deuda, solo se limito a ponerla en Dicom pero nunca hizo ninguna gestión al respecto ni cobranza judicial, nada. Insistí en una solución antes, durante y después de la suspención del servicio, ya que pagaba pero a mí no me estaban cumpliendo con lo contratado. Lo más terrible e irregular de todo, es que los Ejecutivos te acogen el requerimiento, reclamo o como se llame para ellos, pero te dicen sistemáticamente : ok si, te llamaremos para una reunión, contactaremos al área legal y te llamarán, etc y desaparecen. Esto no es una casualidad, es una forma de operar para que la persona se agote de insistir. Lo digo con pleno conocimiento ya que esto ocurrió cuando se generó el problema (los abogados me iba a a contactar para un documento y HOUM me realizaría una compensación) y no me llamaron, posteriormente la arrendataria se iba a ir y les avise que solucionaran el tema, que aún estaba en Dicom y que se iba a ir y a deuda quedaría ahí...te llamamos dijo la ejecutiva, nunca llamo. La persona se fue. La deuda quedó, termine el contrato con Houm porque obviamente solo perdía dinero por un servicio que no se cumplió y ahí quedó todo. Realmente es preocupante lo que ocurre con esta Empresa. Me pregunto, si ofrecen asesoría legal para administración de propiedades, porque no tiene abogados propios y de fácil acceso al cliente? Cómo es posible, si es que tiene asesoría legal y se dicen expertos en contratos, que ellos mismo reconozcan que sus contratos tienen un vacío legal y que te ofrezcan una compensación por ello y luego desaparezcan, y que lo hagan cada vez que te acercas a reclamar solo para dilatar la situación y te canses. La peor experiencia como cliente que he tenido en todas la Empresas de Servicio que he contratado.Para agregar más, muchas veces me pagaron con retrasó el arriendo, no hay ninguna seguridad en nada, en verdad , ofrecen un servicio que no prestan. Solo Intermedia el pago poniendo a disposición del arrendatario un botón de pago. Si paga bien y si no, genera una multa que no cobran, te agotas o el arrendatario se va cuando quiere, la deuda queda a nombre de Houm, al cliente no le pagan nada y si el deudor paga, al dueño no le llega nada , por la deuda está a nombre de Houm en DICOM y ya no hay nada que hacer. Reclamas, te dicen que llegarán a acuerdo, que te devolverán lo pagado o una parte de la multa y luego, no te contestan más. Muy irregular todo
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de todos los pagos que se le realizó a la Empresa por un servicio que nunca cumplió y que me paguen el monto de la deuda impaga, ya que ellos la dejaron en Dicom a nombre de Houm y que si la pagan, irá a las arcas de Houm y a mí no me llegará ni un peso.
Autor: C.S.