Houm Chile Spa
23 Agosto, 2023 - 13:47
Hola Chrislene, buen día.

¡Un gusto saludarte! Mi nombre es Julian Gomez, gestor de Experiencia al cliente de Houm.

Te informo que el área legal se ha comunicado contigo vía correo electrónico referente a la problemática dándote varias explicaciones, cualquier novedad debes comunicarte con ellos por favor.

Estamos trabajando para ofrecerte una mejor experiencia. Por favor, si necesita ayuda adicional, puedes escribirnos estaremos atentos. Saludos y feliz día.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 09, Agosto 2023
  • Número: 985290

Houm

Incumplimiento del contrato, reclamos sin respuesta. no sé cobro multa y arrendatario se fue sin pagarla

SEÑORES houm

PRESENTE


Arrende mi departamento a través de Houm. La arrendataria se atraso generando una multa que HOUM nunca cobro y se acumuló. Solicite la devolución del departamento y no gestionaron nada más que una carta, ni siquiera certificada. Nada legal estando contratado aun el servicio. La arrendataria no se fue. Se fue cuando quiso, nunca pago la multa y HOUM no se hizo responsable de la deuda, solo se limito a ponerla en Dicom pero nunca hizo ninguna gestión al respecto ni cobranza judicial, nada. Insistí en una solución antes, durante y después de la suspención del servicio, ya que pagaba pero a mí no me estaban cumpliendo con lo contratado. Lo más terrible e irregular de todo, es que los Ejecutivos te acogen el requerimiento, reclamo o como se llame para ellos, pero te dicen sistemáticamente : ok si, te llamaremos para una reunión, contactaremos al área legal y te llamarán, etc y desaparecen. Esto no es una casualidad, es una forma de operar para que la persona se agote de insistir. Lo digo con pleno conocimiento ya que esto ocurrió cuando se generó el problema (los abogados me iba a a contactar para un documento y HOUM me realizaría una compensación) y no me llamaron, posteriormente la arrendataria se iba a ir y les avise que solucionaran el tema, que aún estaba en Dicom y que se iba a ir y a deuda quedaría ahí...te llamamos dijo la ejecutiva, nunca llamo. La persona se fue. La deuda quedó, termine el contrato con Houm porque obviamente solo perdía dinero por un servicio que no se cumplió y ahí quedó todo. Realmente es preocupante lo que ocurre con esta Empresa. Me pregunto, si ofrecen asesoría legal para administración de propiedades, porque no tiene abogados propios y de fácil acceso al cliente? Cómo es posible, si es que tiene asesoría legal y se dicen expertos en contratos, que ellos mismo reconozcan que sus contratos tienen un vacío legal y que te ofrezcan una compensación por ello y luego desaparezcan, y que lo hagan cada vez que te acercas a reclamar solo para dilatar la situación y te canses. La peor experiencia como cliente que he tenido en todas la Empresas de Servicio que he contratado.Para agregar más, muchas veces me pagaron con retrasó el arriendo, no hay ninguna seguridad en nada, en verdad , ofrecen un servicio que no prestan. Solo Intermedia el pago poniendo a disposición del arrendatario un botón de pago. Si paga bien y si no, genera una multa que no cobran, te agotas o el arrendatario se va cuando quiere, la deuda queda a nombre de Houm, al cliente no le pagan nada y si el deudor paga, al dueño no le llega nada , por la deuda está a nombre de Houm en DICOM y ya no hay nada que hacer. Reclamas, te dicen que llegarán a acuerdo, que te devolverán lo pagado o una parte de la multa y luego, no te contestan más. Muy irregular todo
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de todos los pagos que se le realizó a la Empresa por un servicio que nunca cumplió y que me paguen el monto de la deuda impaga, ya que ellos la dejaron en Dicom a nombre de Houm y que si la pagan, irá a las arcas de Houm y a mí no me llegará ni un peso.
Autor: C.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 9, 2023 - 13:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - No me quieren devolver el mes de garantía

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contestado Aún. Aparece un mensaje de Houm, pero sólo dice "Buenos días"