- Ñuñoa, Chile
- 19, Diciembre 2023
- Número: 1008131
Pésimo proceso salida arrendatario
PRESENTE
Hace casi una semana mi arrendatario dejo mi departamento, donde se me había asignado un ejecutiva para el proceso de salida. Una semana antes no tenía ninguna información de mi inmueble, pero en la página de HOUM aparece que apenas reciben el aviso, van a inspeccionar, revisan pagos etc.. La ejecutiva que me asignaron no sólo no me entrega información a tiempo, sino que sólo me envía correos pre armados donde le cambia el nombre del destinatario. Por lo mismo, no contesta ninguna de mis preguntas, le pido información de los pagos y de la inspección e incluso estado del inmueble luego de la recepción y nada. Luego de enviar varios correos y colocar un reclamo en HOUM apuran un poco más las cosas y me envían el acta de salida, pero después volvemos a lo mismo. Pasa ya casi una semana de que se fue mi arrendatario y no se si hay que hacer reparaciones, si se retuvo la garantía, cuanto quedo pendiente, etc. La ejecutiva sigue sin responder, hasta el día de hoy, donde se me informa que el departamento no requiere reparaciones, pero en el mismo sale un Presupuesto de reparaciones que hay que hacer. Mi departamento estaba nuevo cuando lo entregué, cómo es posible que yo tenga que pagar esos costos siendo que la única persona que ha vivido ahí es mi arrendatario, eso deberían cobrárselo a él (o en mayor parte). Por otro lado en el mismo correo, se me informa que perdí mi derecho a garantía y no entiendo por que, si el contrato dice que son 30 días desde su restitución (El día 13 de Diciembre 2023) e incluso a veces son más días, para pagar GGCC y SSBB pendientes.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la mayor parte de las reparaciones (sino todas) corran por cuenta del arrendatario que estuvo viviendo durante casi 3 años. Que queden saldadas la cuentas de GGCC y SSBB del mes de Diciembre proporcional a lo que estuvo el arrendatario.
Autor: L.M.