Houm Chile Spa

• 19, Diciembre 2023

Houm

Pésimo proceso salida arrendatario

SEÑORES houm

Hace casi una semana mi arrendatario dejo mi departamento, donde se me había asignado un ejecutiva para el proceso de salida. Una semana antes no tenía ninguna información de mi inmueble, pero en la página de HOUM aparece que apenas reciben el aviso, van a inspeccionar, revisan pagos etc.. La ejecutiva que me asignaron no sólo no me entrega información a tiempo, sino que sólo me envía correos pre armados donde le cambia el nombre del destinatario. Por lo mismo, no contesta ninguna de mis preguntas, le pido información de los pagos y de la inspección e incluso estado del inmueble luego de la recepción y nada. Luego de enviar varios correos y colocar un reclamo en HOUM apuran un poco más las cosas y me envían el acta de salida, pero después volvemos a lo mismo. Pasa ya casi una semana de que se fue mi arrendatario y no se si hay que hacer reparaciones, si se retuvo la garantía, cuanto quedo pendiente, etc. La ejecutiva sigue sin responder, hasta el día de hoy, donde se me informa que el departamento no requiere reparaciones, pero en el mismo sale un Presupuesto de reparaciones que hay que hacer. Mi departamento estaba nuevo cuando lo entregué, cómo es posible que yo tenga que pagar esos costos siendo que la única persona que ha vivido ahí es mi arrendatario, eso deberían cobrárselo a él (o en mayor parte). Por otro lado en el mismo correo, se me informa que perdí mi derecho a garantía y no entiendo por que, si el contrato dice que son 30 días desde su restitución (El día 13 de Diciembre 2023) e incluso a veces son más días, para pagar GGCC y SSBB pendientes.
Objetivo: Obtener una solucion Que la mayor parte de las reparaciones (sino todas) corran por cuenta del arrendatario que estuvo viviendo durante casi 3 años. Que queden saldadas la cuentas de GGCC y SSBB del mes de Diciembre proporcional a lo que estuvo el arrendatario.
Autor: L.M.
Publicado el Martes, Diciembre 19, 2023 - 19:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.