Houm Chile Spa
Hola Belen
  • La Cisterna, Chile
  • 19, Abril 2024

Houm

Se quedaron con mi dinero de reserva

SEÑORES houm

Estimados buenas tardes.necesito ayuda con un caso que me sucedió en Marzo 14 2024, cuando hice una cita para conocer un departamento y me atendió Boris Belmar Palma, en donde ese día de la cita se notaba a una persona que no sabía de su trabajo tampoco información del edificio ni del departamento que estaba ofreciendo en arriendo, a cuenta gotas tuve que sacar información, lo que era más relevante para mí y tomar una buena decisión. La zona de ubicación y el departamento me gustaron y según las respuestas que le me entregó decidí arrendar, para lo cual él me dijo que tenía que abonar urgente la reserva (corretaje + Iva $ 240.000.) porque habían muchas personas detrás del arriendo y se podían adelantar, a lo cual yo hice caso e hice la transferencia ese mismo día. Con el pasar de los días y como yo me iba de vacaciones, quería dejar todo listo, pero él no me avisaba nada sobre las gestiones, ni tampoco se me entregó un link para adjuntar mis documentos con los antecedentes, después por otras ejecutivas es que me enteré que esos eran los pasos a seguir, los documentos se los envié directo y el los subió a la plataforma. Cada día le preguntaba por el avance, pero él nunca sabía nada, siempre me contestaba voy a preguntar. Para esto yo le había explicado al señor Belmar que a mí se me complicaba mudarme a fines de mes de marzo, por el feriado, yo tenía que abandonar el anterior inmueble el 28 de marzo ya que los día de feriado no se permitía la mudanza y además fui reiterativa en decirle que yo no iba a contar con dinero sino hasta el 30 de marzo que me pagaban y el jamás hizo ninguna gestión de como yo podía hacer para no tener complicaciones a futuro. Después aparece otra persona a decirme que estaba listo el contrato para que lo firme y pone fecha de inicio 30 de marzo diciéndome el día 18 de marzo que tenía 48 horas para firmar y posterior a eso inmediatamente pagar. contrato con error, obviamente porque el Señor Belmar en su negligencia no dio toda la información, entre ellos, que la persona que iba a vivir conmigo, mi hijo, no estaban sus datos, el reajuste de renta decía trimestral, cuando fue lo primero que yo pregunté y el señor Belmar me había dicho Anual y no se mencionaba en el contrato la oferta que decía el anuncio de 2 meses por $380.000. Al corregirlo, nuevamente se equivoca y esta verz me dice que el pago debía ser antes del 28 de marzo. Tenía problemas para el pago lo que le había explicado en primera instancia al señor Belmar y jamás dio una solución, lo que él quiso es que yo pagara la reserva y yo vea como solucionaba después. Porque también insistí sobre el tema de la mudanza por temas del feriado sin solución a lo que me enviaron a que yo vaya a averiguar al edificio, efectivamente fui y ahí me entero de otras cosas que jamás mencionó el Señor Belmar en el momento de la cita cuando conocí el departamento, y era que debía tener 130.000 pesos para la mudanza, 100.000 pesos de garantía y 30.000 pesos que se quedaban ellos por USAR EL ASCENSOR, el mayordomo me dijo tenía que ver la disponibilidad el día 28 que era el dia que yo podía mudarme. Y podría ser negativa la respuesta porque se debía gestionar 48 horas antes, se me complicaba todo el pago y la mudanza, insisto cosa que le habia explicado hartas veces al Señor Belmar. Ya con esto para mí fue la gota que derramó el vaso, porque yo no iba a poder tener $130.000 para la mudanza, entonces pregunto, para que está la corredora HOUM que cobra por corretaje y me mandó a mí a hacer todas las gestiones con el edificio. Luego de esta mala situación insistí con el Señor Belmar, reclamándole por qué había omitido toda esa información ya que si el en primera instancia me lo hubiese mencionado yo hubiera DESCARTADO inmediatamente la opción de arrendar ahí, a lo cual el NUNCA mas contestó mensajes ni llamadas. Desde ahí hasta ahora, que ha sido más de un mes insistiendo por la devolución de mi dinero sin que nadie me responda no he sabido nada, hasta hace poco que me contactó una ejecutiva porque puse un reclamo en la web de HOUM y me dijo que mi caso hace tiempo lo habían cerrado tomando la decisión de no devolver mi dinero a lo cual yo jamás fui informada y he insistido para que me envíen un documento que avale su decisión y no he recibido nada. La única que perdió aquí fui yo ya que al dia siguiente de mis desistimiento ya habían arrendado el departamento. por favor ruego que me ayuden son $240.000 pesos que yo trabajé duro para conseguirlos como para que yo los pierda por una persona negligente además de mentiroso. Arruinaron mis vacaciones, me quedé sin dinero y sin arriendo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución de mi dinero.
Autor: B.J.
Publicado el Viernes, Abril 19, 2024 - 16:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.

Houm - Pésima gestión Nula administración

No Resuelto Todo Igual. Ninguna solución formal

Houm - Arreglos por daños y reparaciones en departamento

No Resuelto Aún Sin Solución. Se comunicaron conmigo después del reclamo indicando que lo iban a revisar, aún ninguna solucion, todavía el departamento está en pésimas condiciones sin arreglos y yo sin poder arrendarlo.