- La Cisterna, Chile
- 19, Abril 2024
- Número: 1025793
Se quedaron con mi dinero de reserva
PRESENTE
Estimados buenas tardes.necesito ayuda con un caso que me sucedió en Marzo 14 2024, cuando hice una cita para conocer un departamento y me atendió Boris Belmar Palma, en donde ese día de la cita se notaba a una persona que no sabía de su trabajo tampoco información del edificio ni del departamento que estaba ofreciendo en arriendo, a cuenta gotas tuve que sacar información, lo que era más relevante para mí y tomar una buena decisión. La zona de ubicación y el departamento me gustaron y según las respuestas que le me entregó decidí arrendar, para lo cual él me dijo que tenía que abonar urgente la reserva (corretaje + Iva $ 240.000.) porque habían muchas personas detrás del arriendo y se podían adelantar, a lo cual yo hice caso e hice la transferencia ese mismo día. Con el pasar de los días y como yo me iba de vacaciones, quería dejar todo listo, pero él no me avisaba nada sobre las gestiones, ni tampoco se me entregó un link para adjuntar mis documentos con los antecedentes, después por otras ejecutivas es que me enteré que esos eran los pasos a seguir, los documentos se los envié directo y el los subió a la plataforma. Cada día le preguntaba por el avance, pero él nunca sabía nada, siempre me contestaba voy a preguntar. Para esto yo le había explicado al señor Belmar que a mí se me complicaba mudarme a fines de mes de marzo, por el feriado, yo tenía que abandonar el anterior inmueble el 28 de marzo ya que los día de feriado no se permitía la mudanza y además fui reiterativa en decirle que yo no iba a contar con dinero sino hasta el 30 de marzo que me pagaban y el jamás hizo ninguna gestión de como yo podía hacer para no tener complicaciones a futuro. Después aparece otra persona a decirme que estaba listo el contrato para que lo firme y pone fecha de inicio 30 de marzo diciéndome el día 18 de marzo que tenía 48 horas para firmar y posterior a eso inmediatamente pagar. contrato con error, obviamente porque el Señor Belmar en su negligencia no dio toda la información, entre ellos, que la persona que iba a vivir conmigo, mi hijo, no estaban sus datos, el reajuste de renta decía trimestral, cuando fue lo primero que yo pregunté y el señor Belmar me había dicho Anual y no se mencionaba en el contrato la oferta que decía el anuncio de 2 meses por $380.000. Al corregirlo, nuevamente se equivoca y esta verz me dice que el pago debía ser antes del 28 de marzo. Tenía problemas para el pago lo que le había explicado en primera instancia al señor Belmar y jamás dio una solución, lo que él quiso es que yo pagara la reserva y yo vea como solucionaba después. Porque también insistí sobre el tema de la mudanza por temas del feriado sin solución a lo que me enviaron a que yo vaya a averiguar al edificio, efectivamente fui y ahí me entero de otras cosas que jamás mencionó el Señor Belmar en el momento de la cita cuando conocí el departamento, y era que debía tener 130.000 pesos para la mudanza, 100.000 pesos de garantía y 30.000 pesos que se quedaban ellos por USAR EL ASCENSOR, el mayordomo me dijo tenía que ver la disponibilidad el día 28 que era el dia que yo podía mudarme. Y podría ser negativa la respuesta porque se debía gestionar 48 horas antes, se me complicaba todo el pago y la mudanza, insisto cosa que le habia explicado hartas veces al Señor Belmar. Ya con esto para mí fue la gota que derramó el vaso, porque yo no iba a poder tener $130.000 para la mudanza, entonces pregunto, para que está la corredora HOUM que cobra por corretaje y me mandó a mí a hacer todas las gestiones con el edificio. Luego de esta mala situación insistí con el Señor Belmar, reclamándole por qué había omitido toda esa información ya que si el en primera instancia me lo hubiese mencionado yo hubiera DESCARTADO inmediatamente la opción de arrendar ahí, a lo cual el NUNCA mas contestó mensajes ni llamadas. Desde ahí hasta ahora, que ha sido más de un mes insistiendo por la devolución de mi dinero sin que nadie me responda no he sabido nada, hasta hace poco que me contactó una ejecutiva porque puse un reclamo en la web de HOUM y me dijo que mi caso hace tiempo lo habían cerrado tomando la decisión de no devolver mi dinero a lo cual yo jamás fui informada y he insistido para que me envíen un documento que avale su decisión y no he recibido nada. La única que perdió aquí fui yo ya que al dia siguiente de mis desistimiento ya habían arrendado el departamento. por favor ruego que me ayuden son $240.000 pesos que yo trabajé duro para conseguirlos como para que yo los pierda por una persona negligente además de mentiroso. Arruinaron mis vacaciones, me quedé sin dinero y sin arriendo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución de mi dinero.
Autor: B.J.